AMLOvecoin: estafa o proyecto para apoyar a un candidato

En Rusia, Estados Unidos y Canadá, algunos candidatos –la mayoría de partidos liberales– han comenzado a aceptar donaciones en Bitcoin (BTC) y otras criptomonedas. BitPay, el mayor procesador de pagos de Bitcoin, incluso tiene un apartado para donaciones políticas. Esto elimina el manejo de efectivo, da certeza y seguimiento a las donaciones, transparencia y rendición de cuentas.

En México aún no hay un intento por recibir donaciones para campañas políticas, lo que involucraría modificar las leyes y avanzar en el reconocimiento de las divisas virtuales como dinero.

Hay que recordar que la Ley Fintech continúa atorada en la Cámara de Diputados, y tiene más de un año de retraso desde que fue anunciada. Tampoco hay intentos de crear un sistema paralelo que registre las elecciones, lo cual sería muy bueno para combatir la corrupción. Eventualmente se podría migrar a este sistema alternativo.




A pesar de ello, ha surgido AMLOvecoin, “una moneda digital para expresar tu apoyo a AMLO en las elecciones del 2018”, anunciado como un ICO (Initial Coin Offering), ofreciendo $AML o AMLOvecoins por Ethers de Ethereum.

Los AMLOvecoins utilizan la plataforma de contratos inteligente de Ethereum ERC20 para recaudar los Ethers y enviar los AMLOvecoins de vuelta a la misma cartera. Han fijado las siguientes condiciones de venta y distribución:

En caso de vender el total de 13,000,000 antes de finalizar febrero de 2018 estarían recaudando 866.66666667 ETH o MXN$17,708,600 a un tipo de cambio de 1 eth = MXN$20,433.

En el mejor de los escenarios, que venda la mayoría de los tokens entre mayo y junio de 2018, el total se elevaría a casi 1,300 ETH, equivalentes a MXN$26,562,900, cifra que podría fluctuar dependiendo del precio de ETH.

¿Para qué se utilizarían estos fondos? Según la página de AMLOvecoin, es una “inversión con propósito… manda un mensaje claro al resto de la sociedad: AMLO presidente”. Sin dar más detalles, afirma: “Tenemos grandes planes para los fondos recaudados que anunciaremos la primera semana de febrero.”

Y a pesar de no ofrecer transparencia en el uso y destino de los fondos, comenzó la campaña de recaudación.

Desde el 24 de enero de 2018 han recibido 6.264393129 ETH (MXN$128,000) en 54 transacciones exitosas a cambio de 93,968.896 AMLOvecoins o $AML.
Vamos a compararlo y evaluarlo de la misma manera que otros ICOs:

• Equipo: inexistente
• Whitepaper: inexistente
• Roadmap: inexistente
• Destino de los fondos: no definido
• Comunicación: Solicitan el envío de 0.5 Ethers (MXN$10,216.50) o más para contestar un correo con el detalle del proyecto. Anuncian que responderán dudas a través de su cuenta de Twitter

También incluye un enlace a su página de GitHub, donde se puede observar que no existen desarrolladores ni contribuciones, fuera de la creación del token.

Adicionalmente, la página es un plagio de Useless Ethereum Token (en español, Token de Ethereum Inservible).

Este token anunciaba abiertamente que era una estafa. Su logo es un dedo medio levantado, que anunciaba que tomaría todo el dinero de contribuyentes y lo gastaría irresponsablemente. El proyecto y el token no tenían valor alguno.

No hay whitepaper ni plan ni proyecto, y abiertamente expresan ser honestos, aun cuando toman el dinero de contribuyentes a cambio de nada.

¿AMLOvecoin parece un proyecto serio y con futuro? Definitivamente no. ¿Es un estafa? Aparenta serlo. Hasta ahora, sin embargo, las personas que han aportado quizá opinan lo contrario. Cumple en hacer lo anunciado al momento: nada.

No recomendaría adquirir estos tokens. No creo que sean listados en algún sitio de intercambio o que alguien los acepte para realizar un pago o transferencia de valor.

Los ETH enviados a este proyecto no se podrán recuperar. NUNCA envíes Ethers de un exchange a un ICO o contrato inteligente; los fondos podrían perderse.

La única certeza con AMLOvecoin es que si realizas el envío a su contrato inteligente con suficiente gas, podrás obtener tus tokens.

En redes sociales publicaron que realizarían algunos anuncios en la primera semana de febrero de 2018. Esperamos que no sea la primera estafa mexicana en un ICO, y que se realice el esfuerzo con las instituciones indicadas para que estos fondos tengan un objetivo.

Hasta ahora, ni el partido político Morena ni su candidato, Andrés Manuel López Obrador o AMLO, han hecho alguna declaración al respecto.

Anuncian Robinhood Crypto incluyendo trading de Bitcoin y Ethereum

En California, Massachusetts, Missouri, Montana y New Hampshire se podrá comprar y vender Bitcoin y Ethereum a través de la aplicación de trading Robinhood.

La plataforma comenzó a recibir notificaciones de interesados en comprar y vender criptomonedas. En una semana se han registrado más de 1,000,000 de sus 3,000,000 de usuarios.

Lee este artículo completo suscribiéndote aquí, GRATIS a mi boletín Top Money Report

GRATIS: Aprenda a invertir suscribiéndose aquí a mi boletín Top Money Report. Reciba diario además el análisis técnico de los mercados más lucrativos.

Descargo de Responsabilidad

Toda la información, opiniones y/o cifras financieras presentados aquí son sólo para propósitos informativos y/o educacionales. De ninguna manera constituyen tipo alguno de consejo financiero o de inversión. La información presentada aquí podría contener imprecisiones. Diariamente las situaciones y condiciones del mercado cambian. Cada inversionista o persona interesada debe hacer siempre su propia investigación para definir qué es lo mejor para sus intereses de acuerdo a su perfil de inversión. Usted asume esa responsabilidad y riesgos por todas las decisiones que tome, basándose en dicha investigación. El autor o autores de los artículos publicados en este portal, no da(n) ningún tipo de garantías, explícitas o implícitas, sobre la precisión de la información o los resultados obtenidos usando ésta. Aquéllos que tomen decisiones de inversión basándose en la información aquí expuesta, deberán hacerlo sabiendo que pueden experimentar pérdidas importantes. En ningún caso el autor o autores será(n) responsables, directos o indirectos, de los daños que resulten por el uso de esta información. Asimismo, los anuncios exhibidos en este blog son responsabilidad directa de los propios anunciantes. El autor no hace ninguna recomendación directa o indirecta de ningún proveedor, ni asume responsabilidad por la buena o mala calidad de los productos y/o servicios que ofrecen. Dicha responsabilidad reside exclusivamente en el prestador del servicio o vendedor del producto y en sus eventuales clientes."