Auge del Bitcoin desploma venta de monedas de oro y plata

Hace unos días el diario The Wall Street Journal, publicó una nota sobre cómo las ventas de monedas de oro y plata se han desplomado en Estados Unidos hasta un 70 por ciento, en buena medida, por el auge del Bitcoin.

La demanda de monedas de metales preciosos había estado bastante fuerte en años anteriores, ante la búsqueda protección de los inversores contra una posible crisis. Según datos de la Casa de Moneda estadounidense (US Mint), hubo picos de demanda de monedas de oro y plata durante la crisis asiática de 1997, la de 2008, Gran Recesión de 2009, y en la crisis de la Eurozona.




Pero este año, el apetito por metales preciosos ha girado hacia el bitcoin, la más popular de las criptomonedas, que así ha disparado su precio, de menos de mil dólares a principios de año, a más de 7,500 dólares el fin de semana pasado.

El bitcoin cuesta hoy alrededor de 140 mil pesos en México, pero le recuerdo que por ser 100% virtual, y dividirse hasta en una cienmillonésima de Bitcoin, los inversores pueden comprarlo o venderlo desde fracciones muy pequeñas, por unos cuantos pesos.

Seguro esta facilidad para negociarlo, el alza espectacular de su precio, sumado a que puede enviarlo y recibirlo desde cualquier parte del mundo usando Internet, sigue atrayendo sobre todo a los inversores más jóvenes. Pero ojo. El precio de bitcoin es aún muy volátil y también ha tenido caídas muy pronunciadas, por lo que existe el riesgo de pérdidas importantes.

Tenga precaución y no se olvide del oro y la plata físicos, cuyo precio es mucho más estable, y siempre serán dinero contante y sonante en su mano.

En nuestro país según cifras de Banco de México a octubre pasado, hay resultados mixtos pero con una tendencia mayor que parece también ir a la baja en colocación de monedas de metal fino, en especial, de centenarios de oro y onzas de plata Libertad, las más populares entre el público ahorrador.

Lee el artículo completo en Pilotzi Noticias click aquí

GRATIS: Aprenda a invertir suscribiéndose aquí a mi boletín Top Money Report. Reciba diario además el análisis técnico de los mercados más lucrativos.

Descargo de Responsabilidad

Toda la información, opiniones y/o cifras financieras presentados aquí son sólo para propósitos informativos y/o educacionales. De ninguna manera constituyen tipo alguno de consejo financiero o de inversión. La información presentada aquí podría contener imprecisiones. Diariamente las situaciones y condiciones del mercado cambian. Cada inversionista o persona interesada debe hacer siempre su propia investigación para definir qué es lo mejor para sus intereses de acuerdo a su perfil de inversión. Usted asume esa responsabilidad y riesgos por todas las decisiones que tome, basándose en dicha investigación. El autor o autores de los artículos publicados en este portal, no da(n) ningún tipo de garantías, explícitas o implícitas, sobre la precisión de la información o los resultados obtenidos usando ésta. Aquéllos que tomen decisiones de inversión basándose en la información aquí expuesta, deberán hacerlo sabiendo que pueden experimentar pérdidas importantes. En ningún caso el autor o autores será(n) responsables, directos o indirectos, de los daños que resulten por el uso de esta información. Asimismo, los anuncios exhibidos en este blog son responsabilidad directa de los propios anunciantes. El autor no hace ninguna recomendación directa o indirecta de ningún proveedor, ni asume responsabilidad por la buena o mala calidad de los productos y/o servicios que ofrecen. Dicha responsabilidad reside exclusivamente en el prestador del servicio o vendedor del producto y en sus eventuales clientes."