China discontinúa compras de bonos de EU

Lea el artículo anterior. China despega hacia el libre comercio, lo que Trump y AMLO quieren frenar

En esta lucha de potencias hay –como sabe– una ‘guerra comercial’ que empezó Estados Unidos, y China está contestando. Se ha hablado mucho de la “opción nuclear” que tiene la economía asiática, como la de vender los bonos que posee del Tesoro de EU, en un momento en que el gobierno de Trump planea llenar el hueco fiscal que dejará su recorte de impuestos con más deuda.
Pero Beijing estaría haciendo, por ahora, un movimiento más sutil, como discontinuar la compra de bonos estadounidenses, de acuerdo con un reporte de ZeroHedge.
“Según lo que entendemos, el gobierno chino ha suspendido sus compras de bonos del Tesoro durante las últimas semanas”, señala un análisis de la consultoría financiera SGH Macro Advisors, citado por ZeroHedge.
El reporte menciona que funcionarios chinos esperaban tener reuniones de alto nivel con Washington sobre cuestiones comerciales, pero después de que el presidente Trump ordenara al representante comercial Robert Lighthizer aplicar más tarifas sobre otros productos, China ve más factible llevar la guerra comercial a otros campos de batalla.




Como recodará, no pensamos que China se disparará en el pie vendiendo sus enormes tenencias de ‘treasuries’, pues, además, tarde o temprano tendría que volver a comprarlos dada su continua generación de divisas por su superávit comercial. Quizá sea, pues, sólo una medida más de advertencia para contestar a Trump.
Por el momento, en TMR no prevemos que esta ‘guerra’ comercial –en la que todas las partes salen perdiendo– escale al plano de los hechos (aún son apenas amenazas), pero de darse vaticina tiempos turbulentos en los mercados bursátiles y de divisas.

Lea completo este artículo completo suscribiéndose GRATIS a mi boletín aquí

Lea el artículo siguiente. China enseña su músculo militar

Descargo de Responsabilidad

Toda la información, opiniones y/o cifras financieras presentados aquí son sólo para propósitos informativos y/o educacionales. De ninguna manera constituyen tipo alguno de consejo financiero o de inversión. La información presentada aquí podría contener imprecisiones. Diariamente las situaciones y condiciones del mercado cambian. Cada inversionista o persona interesada debe hacer siempre su propia investigación para definir qué es lo mejor para sus intereses de acuerdo a su perfil de inversión. Usted asume esa responsabilidad y riesgos por todas las decisiones que tome, basándose en dicha investigación. El autor o autores de los artículos publicados en este portal, no da(n) ningún tipo de garantías, explícitas o implícitas, sobre la precisión de la información o los resultados obtenidos usando ésta. Aquéllos que tomen decisiones de inversión basándose en la información aquí expuesta, deberán hacerlo sabiendo que pueden experimentar pérdidas importantes. En ningún caso el autor o autores será(n) responsables, directos o indirectos, de los daños que resulten por el uso de esta información. Asimismo, los anuncios exhibidos en este blog son responsabilidad directa de los propios anunciantes. El autor no hace ninguna recomendación directa o indirecta de ningún proveedor, ni asume responsabilidad por la buena o mala calidad de los productos y/o servicios que ofrecen. Dicha responsabilidad reside exclusivamente en el prestador del servicio o vendedor del producto y en sus eventuales clientes."