China enseña su músculo militar

Lea el artículo anterior. China discontinúa compras de bonos de EU

La semana pasada comentábamos que China comenzó ejercicios militares luego de que un destructor estadounidense pasara cerca de sus aguas. El jueves pasado, la Marina realizó un simulacro sin precedentes en el Mar del Sur de China, mientras tres portaaviones de EU se preparaban para sus propios ejercicios en la región de Asia-Pacífico, reportó el South China Morning Post.
Analistas militares consultados por el diario dijeron que los ejercicios, que involucran al portaaviones Liaoning y más de 40 embarcaciones de las flotas del Norte, Este y Mar del Sur, fueron una exhibición del músculo militar chino.




“China quiere mostrarle al mundo exterior su determinación de defender los frutos de sus reformas económicas en los últimos 40 años”, dijo Zhou Chenming, analista militar con sede en Beijing.
Estos ejercicios son meras medidas de disuasión, pero lo cierto es que de este lado del globo, Estados Unidos tiene que entender que ya no es la única superpotencia, y que los chinos no juegan cuando se trata de defender sus intereses. El mundo bipolar –al que ya nos hemos referido en TMR– sigue su curso.

Lea completo este artículo completo suscribiéndose GRATIS a mi boletín aquí

Lea el artículo siguiente. Trump advierte a los mercados: prepárense para el dolor

Descargo de Responsabilidad

Toda la información, opiniones y/o cifras financieras presentados aquí son sólo para propósitos informativos y/o educacionales. De ninguna manera constituyen tipo alguno de consejo financiero o de inversión. La información presentada aquí podría contener imprecisiones. Diariamente las situaciones y condiciones del mercado cambian. Cada inversionista o persona interesada debe hacer siempre su propia investigación para definir qué es lo mejor para sus intereses de acuerdo a su perfil de inversión. Usted asume esa responsabilidad y riesgos por todas las decisiones que tome, basándose en dicha investigación. El autor o autores de los artículos publicados en este portal, no da(n) ningún tipo de garantías, explícitas o implícitas, sobre la precisión de la información o los resultados obtenidos usando ésta. Aquéllos que tomen decisiones de inversión basándose en la información aquí expuesta, deberán hacerlo sabiendo que pueden experimentar pérdidas importantes. En ningún caso el autor o autores será(n) responsables, directos o indirectos, de los daños que resulten por el uso de esta información. Asimismo, los anuncios exhibidos en este blog son responsabilidad directa de los propios anunciantes. El autor no hace ninguna recomendación directa o indirecta de ningún proveedor, ni asume responsabilidad por la buena o mala calidad de los productos y/o servicios que ofrecen. Dicha responsabilidad reside exclusivamente en el prestador del servicio o vendedor del producto y en sus eventuales clientes."