Crecerá demanda y producción de plata en México

Lea el artículo anterior. La guerra de aranceles

En 2017, México produjo 172 millones de onzas troy de plata, posicionándolo, por mucho, como el productor más grande del mundo, de acuerdo con CPM Silver Yearbook 2018. Para 2018 se prevé que la producción de las mineras en este metal sea de 180.2 millones de onzas.
El grupo prevé que siga creciendo la producción en la medida que la demanda también lo haga en México.
Para 2018 se prevé que la demanda de plata en México supere las 20 millones de onzas, que se utilizarán, en su mayoría, para joyería y artículos decorativos, uso fotográfico (aunque cada vez en menor medida) y en artículos de electrónica.
Resalta el hecho de que la demanda existente ya prácticamente no se usa para hacer monedas de plata, de acuerdo con CPM. Esto contrasta con la demanda de la primera mitad de la década de los noventa, que era usada para acuñar monedas, como lo muestra la siguiente gráfica de CPM:

Fuente: CPM Silver Yearbook 2018

El reporte enumera varios proyectos de minas que hay en México para extraer el mineral de plata, y en algunas se prevé un incremento de producción de hasta 20% en 2018. Es el caso de Endeavor Silver Corp., que espera elevar su producción de hasta 11.2 millones de onzas en 2018 a través de tres minas en el país.




Muchos inversionistas se decepcionaron de los precios sin variación de la plata en 2017. Aunque el oro avanzó hasta 14% el año pasado, esta vez la plata no siguió su ritmo. No obstante, CPM Group prevé que los usos industriales de este metal impulsen el precio en 2018 y adelante.
“El continuo crecimiento en el uso de paneles solares de plata ayudará a respaldar los precios del metal, pero es poco probable que sea lo suficientemente grande como para impulsar significativamente los precios. Mirando hacia el 2018 y más allá, la clave de las futuras tendencias de los precios de la plata dependerá principalmente de las tendencias de la demanda de inversión.”

Lea completo este artículo suscribiéndose GRATIS a mi boletín aquí

Lea el artículo siguiente. Rusia será el segundo productor mundial de oro

Descargo de Responsabilidad

Toda la información, opiniones y/o cifras financieras presentados aquí son sólo para propósitos informativos y/o educacionales. De ninguna manera constituyen tipo alguno de consejo financiero o de inversión. La información presentada aquí podría contener imprecisiones. Diariamente las situaciones y condiciones del mercado cambian. Cada inversionista o persona interesada debe hacer siempre su propia investigación para definir qué es lo mejor para sus intereses de acuerdo a su perfil de inversión. Usted asume esa responsabilidad y riesgos por todas las decisiones que tome, basándose en dicha investigación. El autor o autores de los artículos publicados en este portal, no da(n) ningún tipo de garantías, explícitas o implícitas, sobre la precisión de la información o los resultados obtenidos usando ésta. Aquéllos que tomen decisiones de inversión basándose en la información aquí expuesta, deberán hacerlo sabiendo que pueden experimentar pérdidas importantes. En ningún caso el autor o autores será(n) responsables, directos o indirectos, de los daños que resulten por el uso de esta información. Asimismo, los anuncios exhibidos en este blog son responsabilidad directa de los propios anunciantes. El autor no hace ninguna recomendación directa o indirecta de ningún proveedor, ni asume responsabilidad por la buena o mala calidad de los productos y/o servicios que ofrecen. Dicha responsabilidad reside exclusivamente en el prestador del servicio o vendedor del producto y en sus eventuales clientes."