Desvergüenza de un gobierno que debió irse.

Ayer en México ocurrió una de esas desgracias que no deberían pasar, pero que se repiten: el socavón en el recién estrenado ‘Paso Exprés’ de Cuernavaca, Morelos.

Es indignante que el máximo responsable de la realización de la obra –quien, incansable, la presumió una y otra vez en su inauguración, en abril pasado–, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, no sólo se mantenga en el cargo, sino que hasta haya caído en la desfachatez de decir, el miércoles en entrevista con José Cárdenas: “yo no lo construí”.

El sentido de responsabilidad está por completo ausente.

No era de esperar menos, dado que su jefe, el presidente Enrique Peña Nieto, también debió dejar el cargo cuando estalló el escándalo de la llamada ‘Casa Blanca’, y al final resultó autoexonerado por un subalterno. La desvergüenza y la complicidad van siempre de la mano.

Lea el artículo completo exclusivo para suscriptores de Top Money Report, y el anexo con el análisis técnico del día de los mejores mercados. Suscríbase aquí

Descargo de Responsabilidad

Toda la información, opiniones y/o cifras financieras presentados aquí son sólo para propósitos informativos y/o educacionales. De ninguna manera constituyen tipo alguno de consejo financiero o de inversión. La información presentada aquí podría contener imprecisiones. Diariamente las situaciones y condiciones del mercado cambian. Cada inversionista o persona interesada debe hacer siempre su propia investigación para definir qué es lo mejor para sus intereses de acuerdo a su perfil de inversión. Usted asume esa responsabilidad y riesgos por todas las decisiones que tome, basándose en dicha investigación. El autor o autores de los artículos publicados en este portal, no da(n) ningún tipo de garantías, explícitas o implícitas, sobre la precisión de la información o los resultados obtenidos usando ésta. Aquéllos que tomen decisiones de inversión basándose en la información aquí expuesta, deberán hacerlo sabiendo que pueden experimentar pérdidas importantes. En ningún caso el autor o autores será(n) responsables, directos o indirectos, de los daños que resulten por el uso de esta información. Asimismo, los anuncios exhibidos en este blog son responsabilidad directa de los propios anunciantes. El autor no hace ninguna recomendación directa o indirecta de ningún proveedor, ni asume responsabilidad por la buena o mala calidad de los productos y/o servicios que ofrecen. Dicha responsabilidad reside exclusivamente en el prestador del servicio o vendedor del producto y en sus eventuales clientes."