El banquero más poderoso del mundo prevé pánico en los mercados

Lea el artículo anterior. El proveedor secreto de oro de China, al descubierto

Jamie Dimon, presidente y director de JPMorgan, uno de los bancos más poderosos del mundo, prevé mayor volatilidad en los mercados si la economía estadounidense continúa su recuperación. Esto haría que la Reserva Federal (Fed) tenga que subir las tasas más pronto de lo esperado.
“Si el crecimiento en Estados Unidos se está acelerando y cualquier holgura restante en los mercados laborales está desapareciendo, y los salarios comienzan a subir, al igual que los precios de las materias primas, entonces no es una posibilidad irrazonable que la inflación pueda subir más de lo que la gente podría esperar”, dijo Jamie Dimon en su carta anual a accionistas.




El directivo de JPMorgan dice que, de concretarse tal escenario, no es descabellado que la Fed tenga que tomar medidas más drásticas para contener la inflación. Una de las preocupaciones es el efecto aún desconocido del programa de estímulo cuantitativo (QE), con el que el banco central inundó el mercado de billetes durante la crisis financiera global.
(Raro, pero esta vez) estamos de acuerdo con Dimon. Una nueva crisis financiera y recesión global es sólo cuestión de tiempo, y por eso hay que estar preparados.
Como en todas las crisis, el detonante es lo de menos.

Lea completo este artículo completo suscribiéndose GRATIS a mi boletín aquí

Lea el artículo siguiente. El cumpleaños del inventor del Bitcoin

Descargo de Responsabilidad

Toda la información, opiniones y/o cifras financieras presentados aquí son sólo para propósitos informativos y/o educacionales. De ninguna manera constituyen tipo alguno de consejo financiero o de inversión. La información presentada aquí podría contener imprecisiones. Diariamente las situaciones y condiciones del mercado cambian. Cada inversionista o persona interesada debe hacer siempre su propia investigación para definir qué es lo mejor para sus intereses de acuerdo a su perfil de inversión. Usted asume esa responsabilidad y riesgos por todas las decisiones que tome, basándose en dicha investigación. El autor o autores de los artículos publicados en este portal, no da(n) ningún tipo de garantías, explícitas o implícitas, sobre la precisión de la información o los resultados obtenidos usando ésta. Aquéllos que tomen decisiones de inversión basándose en la información aquí expuesta, deberán hacerlo sabiendo que pueden experimentar pérdidas importantes. En ningún caso el autor o autores será(n) responsables, directos o indirectos, de los daños que resulten por el uso de esta información. Asimismo, los anuncios exhibidos en este blog son responsabilidad directa de los propios anunciantes. El autor no hace ninguna recomendación directa o indirecta de ningún proveedor, ni asume responsabilidad por la buena o mala calidad de los productos y/o servicios que ofrecen. Dicha responsabilidad reside exclusivamente en el prestador del servicio o vendedor del producto y en sus eventuales clientes."