El cumpleaños del inventor del Bitcoin

Lea el artículo anterior. El banquero más poderoso del mundo prevé pánico en los mercados

Poco se sabe de Satoshi Nakamoto, seudónimo del inventor o inventores del Bitcoin, pero de acuerdo con lo divulgado por el mismo personaje, el pasado 5 de abril fue su cumpleaños número 43.
Se desconoce si esto es verdad, pues –como le digo– ni siquiera se tiene la certeza de que Satoshi Nakamoto sea su verdadero nombre ni de que sea una sola persona. Pero hay un detalle histórico por el que habría escogido esta fecha:




Un 5 de abril, pero de 1933, en la fase más profunda de la Gran Depresión, Estados Unidos decretó confiscar el oro de las personas, un ataque en toda regla a la soberanía nacional en ‘la tierra de los libres’.
El paralelismo entre estos dos eventos nos habla del colapso de la economía estadounidense durante esa época, y con todo lo que está ocurriendo en nuestros tiempos, puede repetirse con consecuencias aún mayores. El endeudamiento sin control de Trump y la caída del dólar como divisa de referencia –que llegará, aunque todavía falte para eso– harán parecer a la Gran Depresión de 1929 como un día de campo.

Lea completo este artículo completo suscribiéndose GRATIS a mi boletín aquí

Descargo de Responsabilidad

Toda la información, opiniones y/o cifras financieras presentados aquí son sólo para propósitos informativos y/o educacionales. De ninguna manera constituyen tipo alguno de consejo financiero o de inversión. La información presentada aquí podría contener imprecisiones. Diariamente las situaciones y condiciones del mercado cambian. Cada inversionista o persona interesada debe hacer siempre su propia investigación para definir qué es lo mejor para sus intereses de acuerdo a su perfil de inversión. Usted asume esa responsabilidad y riesgos por todas las decisiones que tome, basándose en dicha investigación. El autor o autores de los artículos publicados en este portal, no da(n) ningún tipo de garantías, explícitas o implícitas, sobre la precisión de la información o los resultados obtenidos usando ésta. Aquéllos que tomen decisiones de inversión basándose en la información aquí expuesta, deberán hacerlo sabiendo que pueden experimentar pérdidas importantes. En ningún caso el autor o autores será(n) responsables, directos o indirectos, de los daños que resulten por el uso de esta información. Asimismo, los anuncios exhibidos en este blog son responsabilidad directa de los propios anunciantes. El autor no hace ninguna recomendación directa o indirecta de ningún proveedor, ni asume responsabilidad por la buena o mala calidad de los productos y/o servicios que ofrecen. Dicha responsabilidad reside exclusivamente en el prestador del servicio o vendedor del producto y en sus eventuales clientes."