El proveedor secreto de oro de China, al descubierto

Lea el artículo anterior. Trump advierte a los mercados: prepárense para el dolor

Desde 2013, China ha estado acumulando oro físico a un ritmo asombroso, y es probable que todo el metal comprado no vuelva al mercado, pues la economía asiática está construyendo su ‘escudo’ financiero áureo cuando el sistema monetario basado en el dólar está de nuevo bajo presión.




Es difícil rastrear todas las entradas del metal precioso hacia China, pero nuestro amigo Koos Jansen hizo algunos cruces de datos y publicó en su blog de BullionStar que Singapur exportó 102 toneladas de oro hacia China en 2017, 177% más que en 2016. Este dato era desconocido (o negado) por la mayoría de los analistas. (El gráfico, cortesía de Jansen, puede ser más explícito sobre la importancia que está cobrando Singapur.)

El principal exportador de oro hacia China es todavía Hong Kong, pues en 2017 envió 627 toneladas del metal áureo, mientras que Suiza es el segundo proveedor, con 316 toneladas enviadas hacia Oriente.

Lea completo este artículo completo suscribiéndose GRATIS a mi boletín aquí

Lea el artículo siguiente. El banquero más poderoso del mundo prevé pánico en los mercados

Descargo de Responsabilidad

Toda la información, opiniones y/o cifras financieras presentados aquí son sólo para propósitos informativos y/o educacionales. De ninguna manera constituyen tipo alguno de consejo financiero o de inversión. La información presentada aquí podría contener imprecisiones. Diariamente las situaciones y condiciones del mercado cambian. Cada inversionista o persona interesada debe hacer siempre su propia investigación para definir qué es lo mejor para sus intereses de acuerdo a su perfil de inversión. Usted asume esa responsabilidad y riesgos por todas las decisiones que tome, basándose en dicha investigación. El autor o autores de los artículos publicados en este portal, no da(n) ningún tipo de garantías, explícitas o implícitas, sobre la precisión de la información o los resultados obtenidos usando ésta. Aquéllos que tomen decisiones de inversión basándose en la información aquí expuesta, deberán hacerlo sabiendo que pueden experimentar pérdidas importantes. En ningún caso el autor o autores será(n) responsables, directos o indirectos, de los daños que resulten por el uso de esta información. Asimismo, los anuncios exhibidos en este blog son responsabilidad directa de los propios anunciantes. El autor no hace ninguna recomendación directa o indirecta de ningún proveedor, ni asume responsabilidad por la buena o mala calidad de los productos y/o servicios que ofrecen. Dicha responsabilidad reside exclusivamente en el prestador del servicio o vendedor del producto y en sus eventuales clientes."