Este billonario invirtió la mitad de su fortuna en oro

Los inversionistas recurren al rey de los metales en tiempos de crisis como un activo refugio, y este millonario no ve nada bueno en el horizonte, por lo que ha puesto en oro la mitad de su fortuna (calculada en 5,700 millones de dólares), como una medida para blindarse ante lo que viene.
“Las personas tienden a ir al oro durante las crisis, y estamos llenos de crisis en este momento. Mira Medio Oriente y al resto del mundo, y el señor Trump no ayuda”, advirtió el empresario egipcio Naguib Sawiris, en entrevista con Bloomberg.
Naguib viene de una familia de empresarios y es el segundo hombre más rico de Egipto, sólo superado por su hermano menor, Nassef.
El hijo mayor de Onsi Sawiris ha hecho la mayor parte de su fortuna en el sector de telecomunicaciones en Egipto y en otros mercados menos populares, como Pakistán, Irak, Corea del Norte y Bangladesh.
También ha incursionado en el sector financiero comprando al banco de inversión egipcio Beltone Financial y tiene participaciones en la minería. El empresario de 63 años lanzará un fondo de inversión especializado en adquirir oro por todo el mundo.




En la entrevista con Bloomberg, Sawiris dijo esperar que el precio del metal precioso suba hasta los 1,800 dólares por onza, desde los 1,300 dólares en los que se encuentra ahora, mientras que los mercados bursátiles “sobrevalorados” se desplomarán.
Pese a las malas perspectivas que augura para los mercados a causa de las políticas y acciones de Donald Trump en geopolítica, el mandatario estadounidense le podría ayudar indirectamente a Sawiris si se alcanza un acuerdo de paz con Corea del Norte.
El empresario egipcio fundó el primer operador de telecomunicaciones norcoreano, Koryolink, cuyos costos e ingresos no se reconocen en los estados financieros de sus empresas a causa de las sanciones económicas que pesan sobre el país debido a su programa nuclear.
Un exitoso encuentro entre el líder norcoreano, Kim Jong-un, y el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, despeja el camino para una posible reunión con Donald Trump. Al respecto, Sawiris le dio un consejo a Estados Unidos: “Conozco a esta gente de Corea del Norte, son muy orgullosos, no cederán bajo amenazas ni intimidaciones. Prométanles prosperidad a cambio de concesiones en su programa nuclear.”

Lea completo este artículo completo suscribiéndose GRATIS a mi boletín aquí

Lea el artículo siguiente. Bill Gates y Buffett odian al Bitcoin, ¿es hora de comprar más?

Descargo de Responsabilidad

Toda la información, opiniones y/o cifras financieras presentados aquí son sólo para propósitos informativos y/o educacionales. De ninguna manera constituyen tipo alguno de consejo financiero o de inversión. La información presentada aquí podría contener imprecisiones. Diariamente las situaciones y condiciones del mercado cambian. Cada inversionista o persona interesada debe hacer siempre su propia investigación para definir qué es lo mejor para sus intereses de acuerdo a su perfil de inversión. Usted asume esa responsabilidad y riesgos por todas las decisiones que tome, basándose en dicha investigación. El autor o autores de los artículos publicados en este portal, no da(n) ningún tipo de garantías, explícitas o implícitas, sobre la precisión de la información o los resultados obtenidos usando ésta. Aquéllos que tomen decisiones de inversión basándose en la información aquí expuesta, deberán hacerlo sabiendo que pueden experimentar pérdidas importantes. En ningún caso el autor o autores será(n) responsables, directos o indirectos, de los daños que resulten por el uso de esta información. Asimismo, los anuncios exhibidos en este blog son responsabilidad directa de los propios anunciantes. El autor no hace ninguna recomendación directa o indirecta de ningún proveedor, ni asume responsabilidad por la buena o mala calidad de los productos y/o servicios que ofrecen. Dicha responsabilidad reside exclusivamente en el prestador del servicio o vendedor del producto y en sus eventuales clientes."