Este corresponsal de guerra advierte sobre el colapso de EU

Lea el artículo anterior. El mundo no sabe aún cómo regular las criptomonedas

Chris Hedges, periodista ganador del Premio Pullitzer y corresponsal en más de 50 países, prevé que la descomposición social y económica de Estados Unidos acelerará su declive como nación hegemónica en el mundo, algo que ni el presidente Donald Trump y ni el Partido Demócrata podrán evitar.
“Como corresponsal en el extranjero, cubrí sociedades derrumbadas, incluida la ex Yugoslavia (…) Todas las señales del colapso son visibles: infraestructura que se desmorona; subempleo crónico y desempleo; el uso indiscriminado de la fuerza letal por parte de la policía; parálisis política y estancamiento; una economía construida sobre el andamiaje de la deuda. Sufrimos las patologías habituales de muerte inminente”, escribe el periodista en su columna del sitio truthdig.com.
El ex corresponsal para el New York Times y autor de 11 libros dice que Donald Trump es sólo un síntoma de la descomposición de la democracia norteamericana, cuyas instituciones son constantemente atacadas por el mandatario, pero pensar que los Demócratas pueden solucionar el desastre sería un error, pues son identificados como parte de las élites que dominan al país.




“Trump ha aprovechado el odio que grandes segmentos del público estadounidense tienen por un sistema político y económico que los ha traicionado. Puede ser inepto, degenerado, deshonesto y narcisista, pero ridiculiza con destreza el sistema que desprecian.”
Por ello, el periodista propone una “desobediencia civil organizada” para enfrentar el poder. Esta resistencia se concentrará en instituciones como sindicatos, organizaciones comunitarias, monedas locales, partidos políticos alternativos y cooperativas de alimentos.
“El dólar dejará de ser la moneda de reserva mundial, causando una fuerte devaluación. Los bancos se cerrarán. El calentamiento global traerá costos más y más pesados, especialmente en las poblaciones costeras, la agricultura y la infraestructura, costos que el Estado empobrecido no podrá abordar.”
Chris Hedges pinta un escenario dantesco, pero no imposible. En su artículo señala a la economía soportada en el frágil andamiaje de la deuda como uno de los factores que causarán la debacle de Estados Unidos y de su sociedad como la conocemos. En este espacio hemos hecho énfasis en la inestabilidad política que se vive a nivel internacional y que traerá grandes disturbios al sistema financiero y, como también repetimos, hay que tomar las acciones necesarias para proteger los ahorros y patrimonio personales.

Lea completo este artículo suscribiéndose GRATIS a mi boletín aquí

Descargo de Responsabilidad

Toda la información, opiniones y/o cifras financieras presentados aquí son sólo para propósitos informativos y/o educacionales. De ninguna manera constituyen tipo alguno de consejo financiero o de inversión. La información presentada aquí podría contener imprecisiones. Diariamente las situaciones y condiciones del mercado cambian. Cada inversionista o persona interesada debe hacer siempre su propia investigación para definir qué es lo mejor para sus intereses de acuerdo a su perfil de inversión. Usted asume esa responsabilidad y riesgos por todas las decisiones que tome, basándose en dicha investigación. El autor o autores de los artículos publicados en este portal, no da(n) ningún tipo de garantías, explícitas o implícitas, sobre la precisión de la información o los resultados obtenidos usando ésta. Aquéllos que tomen decisiones de inversión basándose en la información aquí expuesta, deberán hacerlo sabiendo que pueden experimentar pérdidas importantes. En ningún caso el autor o autores será(n) responsables, directos o indirectos, de los daños que resulten por el uso de esta información. Asimismo, los anuncios exhibidos en este blog son responsabilidad directa de los propios anunciantes. El autor no hace ninguna recomendación directa o indirecta de ningún proveedor, ni asume responsabilidad por la buena o mala calidad de los productos y/o servicios que ofrecen. Dicha responsabilidad reside exclusivamente en el prestador del servicio o vendedor del producto y en sus eventuales clientes."