¡Feliz 2018! Nuevo máximo histórico en capitalización de mercado de criptomonedas

El 2017 fue un buen año para el crecimiento y adopción de Bitcoin (BTC), las demás criptomonedas y el uso de blockchain y diversas tecnologías. Comenzamos el año anterior con una capitalización de mercado rondando los USD$17,735,500,000 y lo cerramos con USD$613,605,000,000 un crecimiento de casi 34X o 3,359%.




En el reporte de la semana pasada citamos algunos de los grandes ganadores del 2017, aparte de Bitcoin, los cuales superaron su rendimiento, como Dash, Verge, PIVX, Litecoin, Ethereum, Neo y Ripple, varios superando el 10,000%, y la importancia de diversificar e informarnos bien respecto a las tecnologías en las que decidimos invertir.

Muchos inversionistas, sobre todo los que no lo entienden o los que llevan 7 años diciendo que es una burbuja, sólo conocen Bitcoin o alguna otra criptomoneda que mencionen en su periódico favorito.
Hoy contamos con más de 36 divisas virtuales cuya capitalización de mercado supera los USD$1,000,000,000, y más de 1,300 que en conjunto rebasan los USD$400 billones o 67% del total de marketcap.
Bitcoin ha tenido un gran crecimiento en su precio, en las transacciones por día, el volumen operado en 24 horas, número de intercambios diarios, carteras creadas, número de usuarios comprando/vendiendo… en 2017 rompió todos los récords.
Quienes han seguido nuestro reporte desde hace más de un mes han visto que no sólo la gráfica del precio es exponencial, sino también las diversas métricas que he mencionado, y en una próxima edición haremos una actualización del comparativo del precio contra las mediciones descritas.
Durante 2017 se realizaron más de 104,012,181 transacciones de Bitcoin, que representan 36% del total en el periodo.
La red de BTC se aproxima a 300 millones de intercambios, y de continuar esta tendencia, en unas 3 semanas rebasará esa cifra.

A principios de 2017, Bitcoin solo superaba los USD$1,000,000,000, mientras que Ethereum, Ripple, Litecoin, Monero y Ethereum Classic eran las criptomonedas de mayor tamaño, con USD$127-722 millones.
El volumen apenas rebasaba los USD$100 millones por día, y fue el 16 de marzo de 2017 cuando por primera vez se operaron más de USD$1,000,000,000 en 24 horas.
En la red de Bitcoin se confirman entre 150,000 y un máximo de 490,644 transacciones por día en el último año. A su vez, la red de Ethereum procesa entre 750,000 y 1,153,936 intercambios por día.

A pesar de que Bitcoin se encuentra cerca de su máxima capitalización de mercado, se ubica en su punto más bajo con respecto al porcentaje que representa en el total de las criptomonedas. Esto, debido al crecimiento más acelerado de otras divisas virtuales y la pulverización del marketcap entre más de 1,000 opciones.
En mayo de 2017, Ethereum estuvo cerca de superar a BTC, y Ripple es actualmente el que más se le acerca, al estar colocado en el segundo lugar por mayor marketcap.

En 2018 quizá veremos alguna moneda virtual que por primera vez en la historia desplace a Bitcoin como la mayor del mundo, aunque eso no será fácil.
BTC continúa siendo la divisa digital más popular, la de mayor cobertura y desarrollo, y donde más empresas e integraciones existe. Y a menos que alguna lo rebase en ésta y otras cifras, no durará mucho a la cabeza.
Es muy positivo ver todo este crecimiento y diversos casos de uso, y 2018 será un año emocionante, pues por primera vez podríamos ver que la capitalización de mercado de las criptomonedas supere USD$1 trillón y el primera día en que se operen USD$100 billones en volumen de 24 horas de monedas virtuales.

¿Dónde comprar Tron, Stellar, Verge, Cardano y EOS? Algunas recomendaciones de seguridad y almacenamiento

Si quieren comprar estas criptomonedas, lo puedes hacer en (dale clic al enlace y después en Binance Register), donde puedes intercambiar contra Bitcoin y Ethereum.

Lee este artículo completo suscribiéndote aquí, GRATIS a mi boletín Top Money Report

GRATIS: Aprenda a invertir suscribiéndose aquí a mi boletín Top Money Report. Reciba diario además el análisis técnico de los mercados más lucrativos.

Descargo de Responsabilidad

Toda la información, opiniones y/o cifras financieras presentados aquí son sólo para propósitos informativos y/o educacionales. De ninguna manera constituyen tipo alguno de consejo financiero o de inversión. La información presentada aquí podría contener imprecisiones. Diariamente las situaciones y condiciones del mercado cambian. Cada inversionista o persona interesada debe hacer siempre su propia investigación para definir qué es lo mejor para sus intereses de acuerdo a su perfil de inversión. Usted asume esa responsabilidad y riesgos por todas las decisiones que tome, basándose en dicha investigación. El autor o autores de los artículos publicados en este portal, no da(n) ningún tipo de garantías, explícitas o implícitas, sobre la precisión de la información o los resultados obtenidos usando ésta. Aquéllos que tomen decisiones de inversión basándose en la información aquí expuesta, deberán hacerlo sabiendo que pueden experimentar pérdidas importantes. En ningún caso el autor o autores será(n) responsables, directos o indirectos, de los daños que resulten por el uso de esta información. Asimismo, los anuncios exhibidos en este blog son responsabilidad directa de los propios anunciantes. El autor no hace ninguna recomendación directa o indirecta de ningún proveedor, ni asume responsabilidad por la buena o mala calidad de los productos y/o servicios que ofrecen. Dicha responsabilidad reside exclusivamente en el prestador del servicio o vendedor del producto y en sus eventuales clientes."