Gane con lo que le espera al peso el resto del año, y en 2018

Como también lo saben los amables suscriptores de TMR, una de las manos que mecen la ‘cuna’ de la Reserva Federal (Fed) de EU, el banco Goldman Sachs, ha publicado en uno de sus reportes que no espera una nueva alza de tasas de la Fed sino hasta -si bien le va a la economía de ese país (cosa dudosa por las señales recesivas que ya se asoman)-, diciembre.
El punto es que la propia Fed ha dejado claro que va a comenzar a reducir su hoja de balance y eso sí que lo vemos posible tan pronto como septiembre. Dicho en español, si eso sucede la Fed ya no va a reinvertir los bonos y valores que tiene en su poder una vez que se vayan venciendo, como hace hoy, lo que en los hechos significa que estará retirando liquidez (dólares) del sistema (los dólares que le pagan a la Fed como tenedora de los bonos, al recibirlos por ser el banco central emisor, ‘desaparecen’).

Menos dólares paulatinamente, menos flujo de capital que ha estado yendo a inflar burbujas e diferentes mercados del mundo, no es precisamente alcista para economías emergentes y sus divisas, como México y el peso.
 
Suscríbase aquí a Top Money Report para leer completo el reporte diario del mercado y nuestro análisis técnico del día