Ignore lo que (no) dijo la Fed, bajo su propio riesgo.

El evento del día fue el comunicado de prensa de la reunión del Comité de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) de la Reserva Federal, en el que anunciaron como se esperaba, que mantendrán por ahora sin cambios su rango objetivo para las tasa de Fondos federales entre 1.00 y 1.25 por ciento.
A pesar de que ya se daba por hecho que así sería, sí hubo reacciones interesantes al anuncio, como que el dólar cayó frente a la canasta de divisas del Índice Dólar y el peso mexicano, mientras que el oro y la plata subieron de manera súbita.

La razón es el tono ‘dovish’ (inflacionista o expansivo) del comunicado, al dejar en claro que la inflación continúa por debajo de su objetivo de 2 por ciento anual -algo que por supuesto les incomoda-, pero que esperan que dicho objetivo se alcance en el mediano plazo. Esto descarta de entrada que vaya a haber una nueva alza de tipos pronto.
GRATIS: Lea este artículo completo suscribiéndose aquí a mi boletín Top Money Report. Reciba diario además el análisis técnico de los mercados más lucrativos.