La burbuja global de deuda se sigue inflando

La madre de todas las burbujas financieras no es la que se ha inflado en Bitcoin, XRP, ETH ni ninguna otra criptomoneda, sino en la deuda mundial, que aumentó a 233 billones de dólares (trillions en inglés) al cierre del tercer trimestre de 2017, es decir, 16 billones de dólares más que a finales de 2016, de acuerdo con el Instituto de Finanzas Internacionales (IIF, por sus siglas en inglés).




Sin ser atenuante, la ratio deuda/PIB cayó por cuarto trimestre consecutivo a ‘sólo’ 318% (3 puntos porcentuales menos desde el máximo de 2016), a medida que el crecimiento económico se aceleró.
¿Por qué importa la deuda? Por algo muy molesto: tarde o temprano se tiene que pagar, y se paga, por la buena o por la mala.

Lee este artículo completo suscribiéndote aquí, GRATIS a mi boletín Top Money Report

GRATIS: Aprenda a invertir suscribiéndose aquí a mi boletín Top Money Report. Reciba diario además el análisis técnico de los mercados más lucrativos.

Descargo de Responsabilidad

Toda la información, opiniones y/o cifras financieras presentados aquí son sólo para propósitos informativos y/o educacionales. De ninguna manera constituyen tipo alguno de consejo financiero o de inversión. La información presentada aquí podría contener imprecisiones. Diariamente las situaciones y condiciones del mercado cambian. Cada inversionista o persona interesada debe hacer siempre su propia investigación para definir qué es lo mejor para sus intereses de acuerdo a su perfil de inversión. Usted asume esa responsabilidad y riesgos por todas las decisiones que tome, basándose en dicha investigación. El autor o autores de los artículos publicados en este portal, no da(n) ningún tipo de garantías, explícitas o implícitas, sobre la precisión de la información o los resultados obtenidos usando ésta. Aquéllos que tomen decisiones de inversión basándose en la información aquí expuesta, deberán hacerlo sabiendo que pueden experimentar pérdidas importantes. En ningún caso el autor o autores será(n) responsables, directos o indirectos, de los daños que resulten por el uso de esta información. Asimismo, los anuncios exhibidos en este blog son responsabilidad directa de los propios anunciantes. El autor no hace ninguna recomendación directa o indirecta de ningún proveedor, ni asume responsabilidad por la buena o mala calidad de los productos y/o servicios que ofrecen. Dicha responsabilidad reside exclusivamente en el prestador del servicio o vendedor del producto y en sus eventuales clientes."