La muerte del dólar NO es inminente

Hemos recibido algunos comentarios y dudas respecto a una ‘inminente’ muerte del dólar. Nada de eso. Una cosa es que el billete verde sea una divisa condenada a ‘morir’ (como toda divisa fíat, de papel), y a perder su carácter de moneda global de reserva, y otra muy distinta es que esté por derrumbarse.

Sí, cuando llegue la próxima crisis y recesión, es casi seguro que veamos al dólar dispararse al alza porque buena parte de los inversores lo siguen viendo como refugio. Mientras así sea puede revalorizarse de manera importante, llegando incluso al punto de la burbuja.




Así que no haga caso de ese tipo de voces alarmistas. Compre oro porque es necesario tenerlo, pero también –como hemos recomendado–, sobre todo si es mexicano o vive en México, amplíe su exposición al dólar ahora que se ha estado abaratando. El peso es, por mucho, una peor moneda para estar, y más en tiempos de alta inflación y riesgos de depreciación cambiaria acelerada.

Lee este artículo completo suscribiéndote aquí, GRATIS a mi boletín Top Money Report

Descargo de Responsabilidad

Toda la información, opiniones y/o cifras financieras presentados aquí son sólo para propósitos informativos y/o educacionales. De ninguna manera constituyen tipo alguno de consejo financiero o de inversión. La información presentada aquí podría contener imprecisiones. Diariamente las situaciones y condiciones del mercado cambian. Cada inversionista o persona interesada debe hacer siempre su propia investigación para definir qué es lo mejor para sus intereses de acuerdo a su perfil de inversión. Usted asume esa responsabilidad y riesgos por todas las decisiones que tome, basándose en dicha investigación. El autor o autores de los artículos publicados en este portal, no da(n) ningún tipo de garantías, explícitas o implícitas, sobre la precisión de la información o los resultados obtenidos usando ésta. Aquéllos que tomen decisiones de inversión basándose en la información aquí expuesta, deberán hacerlo sabiendo que pueden experimentar pérdidas importantes. En ningún caso el autor o autores será(n) responsables, directos o indirectos, de los daños que resulten por el uso de esta información. Asimismo, los anuncios exhibidos en este blog son responsabilidad directa de los propios anunciantes. El autor no hace ninguna recomendación directa o indirecta de ningún proveedor, ni asume responsabilidad por la buena o mala calidad de los productos y/o servicios que ofrecen. Dicha responsabilidad reside exclusivamente en el prestador del servicio o vendedor del producto y en sus eventuales clientes."