Más de los viejos fraudes ahora con Bitcoin

Los amables suscriptores de Top Money Report, no sólo saben que Bitcoin es la primera y más importante de las criptomonedas, y que la tecnología en que se basa, la cadena de bloques o ‘blockchain’, es un invento revolucionario que llegó para quedarse. También están conscientes de que Bitcoin no es ningún fraude, pero que so pretexto de él, sí están armando las viejas estafas de siempre.
Me refiero a los esquemas piramidales y tipo Ponzi que, aunque se parecen, tienen algunas diferencias. Las pirámides, por más que se presenten bajo diferentes formas (invertidas o en forma de células, telares o ‘flores de la abundancia’), son fáciles de reconocer porque la ‘ganancia’ proviene siempre de la inscripción que se haga de más incautos al sistema. Así, la creciente base de la pirámide lanza el dinero hacia las estructuras superiores que se quedan con él, mientras los últimos, por quedarse al final, lo pierden todo.
Algunas personas sin escrúpulos entran a ellas con la explícita intención de embaucar al que se deje, sin importar las consecuencias posteriores para estos.




Da igual el producto que se use para distraer al ‘inversor’ (la víctima), sea oro, Bitcoin o lo que sea, si lo que le ofrecen es un supuesto negocio redondo ‘sin riesgo’, o con ‘ganancias aseguradas’ producto de la inscripción de nuevos miembros y no de la legítima venta de productos generadores de flujo de efectivo más allá de los inscritos, mejor dé las gracias y retírese.

Lee este artículo completo suscribiéndote aquí, GRATIS a mi boletín Top Money Report

GRATIS: Aprenda a invertir suscribiéndose aquí a mi boletín Top Money Report. Reciba diario además el análisis técnico de los mercados más lucrativos.

Descargo de Responsabilidad

Toda la información, opiniones y/o cifras financieras presentados aquí son sólo para propósitos informativos y/o educacionales. De ninguna manera constituyen tipo alguno de consejo financiero o de inversión. La información presentada aquí podría contener imprecisiones. Diariamente las situaciones y condiciones del mercado cambian. Cada inversionista o persona interesada debe hacer siempre su propia investigación para definir qué es lo mejor para sus intereses de acuerdo a su perfil de inversión. Usted asume esa responsabilidad y riesgos por todas las decisiones que tome, basándose en dicha investigación. El autor o autores de los artículos publicados en este portal, no da(n) ningún tipo de garantías, explícitas o implícitas, sobre la precisión de la información o los resultados obtenidos usando ésta. Aquéllos que tomen decisiones de inversión basándose en la información aquí expuesta, deberán hacerlo sabiendo que pueden experimentar pérdidas importantes. En ningún caso el autor o autores será(n) responsables, directos o indirectos, de los daños que resulten por el uso de esta información. Asimismo, los anuncios exhibidos en este blog son responsabilidad directa de los propios anunciantes. El autor no hace ninguna recomendación directa o indirecta de ningún proveedor, ni asume responsabilidad por la buena o mala calidad de los productos y/o servicios que ofrecen. Dicha responsabilidad reside exclusivamente en el prestador del servicio o vendedor del producto y en sus eventuales clientes."