El mayor ciberataque de la historia (y vienen más)

El viernes comenzó el que ya es catalogado como el mayor ciberataque de la historia. Hay que ponerle mucha atención porque ha tenido un impacto significativo por sí mismo, pero sobre todo, porque puede ser sólo la punta de un iceberg de mayores y peligrosos ataques.

Para quien todavía no sepa bien lo que pasó, los atacantes usaron un virus del tipo ‘ransomware’, que ‘secuestraba’ la información del equipo y colocaba un aviso en pantalla de diciendo que tenía encriptados los archivos, y para liberarlos, pedía el pago de un ‘rescate’ de 300 dólares pero pagados en Bitcoin, la criptomoneda.

Este programa malicioso llamado ‘Wannacry’, no es ninguna broma. De hecho, la infección se extendió a decenas de miles de equipos en 99 países, incluido México, donde ha golpeado a empresas de todo tipo.
Lee el artículo completo en Pilotzi noticias.

Clic aquí

Descargo de Responsabilidad

Toda la información, opiniones y/o cifras financieras presentados aquí son sólo para propósitos informativos y/o educacionales. De ninguna manera constituyen tipo alguno de consejo financiero o de inversión. La información presentada aquí podría contener imprecisiones. Diariamente las situaciones y condiciones del mercado cambian. Cada inversionista o persona interesada debe hacer siempre su propia investigación para definir qué es lo mejor para sus intereses de acuerdo a su perfil de inversión. Usted asume esa responsabilidad y riesgos por todas las decisiones que tome, basándose en dicha investigación. El autor o autores de los artículos publicados en este portal, no da(n) ningún tipo de garantías, explícitas o implícitas, sobre la precisión de la información o los resultados obtenidos usando ésta. Aquéllos que tomen decisiones de inversión basándose en la información aquí expuesta, deberán hacerlo sabiendo que pueden experimentar pérdidas importantes. En ningún caso el autor o autores será(n) responsables, directos o indirectos, de los daños que resulten por el uso de esta información. Asimismo, los anuncios exhibidos en este blog son responsabilidad directa de los propios anunciantes. El autor no hace ninguna recomendación directa o indirecta de ningún proveedor, ni asume responsabilidad por la buena o mala calidad de los productos y/o servicios que ofrecen. Dicha responsabilidad reside exclusivamente en el prestador del servicio o vendedor del producto y en sus eventuales clientes."