MeadeCoin vs. AMLOvecoin

Uno de los ICOs más honestos ha surgido en México, MeadeCoin, como contrapeso al AMLOvecoin.

Los MeadeCoin ($MEA) tienen como objetivo “expresar el apoyo a mi cartera por medio de la creación de un token de Ethereum para demostrar que cualquiera puede hacer un token sin valor y de paso ganarme unos pesos para las chelas del fin”.

Al igual que los AMLOvecoins, describe: “Los MEAs expedidos no sirven para un carajo.” Se puede ver mayor detalle en su página.

También tienen un whitepaper, que es realmente una página en blanco, sin contenido alguno.

Como publicamos la semana pasada (AMLOvecoin: estafa o proyecto para apoyar a un candidato), AMLOvecoin parece una estafa para que unos cuantos se aprovechen colgados del nombre de un candidatos presidencial. No darán fondos a la campaña ni han mostrado quiénes integran el equipo o cómo lograrán sus supuestos objetivos.




Tiene muchas características de una estafa, por lo que la página de MeadeCoin lanza la siguiente advertencia: “No todas las monedas digitales son estafa. Sin embargo, esos Amlovers, otras ‘ICO’ y grupos de Facebook para ‘invertir’ solo quieren robar su dinero.”

Hay que recordar que los ICOs son proyectos de alto riesgo, en los que se puede perder la totalidad de la inversión por una mala administración, problemas de seguridad, hackeos, no poder emitir el token, porque no existe modelo de negocio válido, el token pierde todo su valor, los programadores abandonan el proyecto, entre otras tantas razones.
Por lo pronto, MeadeCoin es uno de los ICOs más honestos, pues te dicen abiertamente que usará el dinero para su beneficio propio.

Algunos ICOs, como AMLOvecoin, intentan enmascarar esto, pero al final terminan haciéndolo.

Si deseas adquirir unos $MEA puedes mandar 0.0 Ethers y sólo pagar el monto del gas para la transacción a una dirección de Ethereum. (Aquí muestran un tutorial. También puedes seguirlos en Twitter.)

Bitcoin, presente en el Super Bowl

TD Ameritrade realizó un anunció protagonizado por Lionel Richie, Trader Green Room: All Evening Long, para el Super Bowl. Realmente un ejercicio poco interesante donde están revisando la plataforma, mientras intentan que el cantante diga la letra de su tema “All night long”. Al concluir el video dan a conocer que habilitarán los futuros de Bitcoin en su plataforma: “Bitcoin futures available. Fiesta forever”.

TD Ameritrade se suma a Interactive Brokers y E-Trade en la operación de futuros de Bitcoin. También hay que recordar que Robinhood ha anunciado la habilitación de trading de Ethereum y Bitcoin en su plataforma.

Intento de phishing a usuarios de Bitso

En los últimos días han circulado páginas de Facebook falsas de Bitso donde solicitan, supuestamente en nombre de Bitso, que realices una verificación de seguridad.

Estas páginas redireccionan a páginas apócrifas que simulan ser de Bitso, donde piden tu ID de usuario, contraseña, 2FA y PIN de retiro, datos con los que podrían robar el saldo de tus cuentas.

Adicionalmente, a través de correo te solicitan autorizar un dispositivo nuevo.

Algunas de estas páginas también piden la autorización o accesos al correo electrónico. Sorprendentemente, hubo personas que otorgaron toda esa información.

Lee este artículo completo suscribiéndote aquí, GRATIS a mi boletín Top Money Report

Descargo de Responsabilidad

Toda la información, opiniones y/o cifras financieras presentados aquí son sólo para propósitos informativos y/o educacionales. De ninguna manera constituyen tipo alguno de consejo financiero o de inversión. La información presentada aquí podría contener imprecisiones. Diariamente las situaciones y condiciones del mercado cambian. Cada inversionista o persona interesada debe hacer siempre su propia investigación para definir qué es lo mejor para sus intereses de acuerdo a su perfil de inversión. Usted asume esa responsabilidad y riesgos por todas las decisiones que tome, basándose en dicha investigación. El autor o autores de los artículos publicados en este portal, no da(n) ningún tipo de garantías, explícitas o implícitas, sobre la precisión de la información o los resultados obtenidos usando ésta. Aquéllos que tomen decisiones de inversión basándose en la información aquí expuesta, deberán hacerlo sabiendo que pueden experimentar pérdidas importantes. En ningún caso el autor o autores será(n) responsables, directos o indirectos, de los daños que resulten por el uso de esta información. Asimismo, los anuncios exhibidos en este blog son responsabilidad directa de los propios anunciantes. El autor no hace ninguna recomendación directa o indirecta de ningún proveedor, ni asume responsabilidad por la buena o mala calidad de los productos y/o servicios que ofrecen. Dicha responsabilidad reside exclusivamente en el prestador del servicio o vendedor del producto y en sus eventuales clientes."