¿Ni a cuál irle? o ¿Hay esperanza?: Elecciones Estado de México 2017.

Este 4 de junio se llevará a cabo las elecciones en el Estado de México, siendo esta entidad la que absorbe la mayor atención, en comparación con las otras que habrá (Coahuila, Nayarit y Veracruz)  y no me dejarán mentir, desde que iniciaron campañas hemos estado siendo bombardeados de spots, falsa información y hasta propuestas difíciles de creer por el nivel de eficiencia y realidad con la que los candidatos las comparten, ahora sí que partícipes de otras elecciones demagogas y populistas.

El Estado de México, gobernado actualmente por Eruviel Ávila, ha sido reino PRIísta desde 1925, ya 92 años sin una alternancia, por lo que de ganar algún otro partido o candidato independiente, aunado con tanto “mal gobierno” en este sexenio, significaría una posible derrota para el PRI rumbo a 2018. Pero bueno, hablemos rápido de los candidatos y/o su principal propuesta demagógica, empecemos:

1.- Alfredo Del Mazo, descendiente de dos ex gobernadores del Estado de México, quien no sorprende con su propuesta “Salario Rosa”, haciendo dependientes a mujeres y ofreciendo pagar ese sueldo con los impuestos de todos.

2.- Josefina Vázquez Mota y su propuesta más burda la de “teléfonos inteligentes a estudiantes“, prometiendo gadgets a jóvenes, nuevamente, con los impuestos de todos.

3.- Delfina Gómez, ofreciendo ¡40 universidades para alumnos rechazados!, pero ¿Con qué profesores y dinero?, ¿Qué nivel ofrecerían? imagínense universitarios que en vez de estar orientados a producir o crear empleo, tratarán de conseguirlo.

4.-¿Qué me dicen de Juan Zepeda Hernández? Por el PRD llenándose la boca diciendo que distribuirá equitativamente la riqueza, claro, como buen izquierdista sólo sabe cómo repartir, en vez de crear dinero, quitando a unos el fruto íntegro de su trabajo.

5.- Otro más, Isidro Pastor, un ex PRIísta, que por segunda vez ostenta la gubernatura del Estado de México, ahora lo hace pero disfrazado como candidato independiente, él, sin propuestas tangibles y más bien en notas periodísticas se le tilda como “corrupto” ¿Será cierto? No lo dudaría.

Con todo esto me queda claro que sí, TAL VEZ no haya candidato ni a cual irle o que vayamos de “mal en peor”, pero al parecer puede haber una pequeña esperanza con la candidata independiente Teresa  Castell de Oro, que entre varias propuestas en las que por desgracia incluye al maldito “estado benefactor”, puedo recuperar, destacar y aplaudir las siguientes (que a diferencia de las de los otros candidatos, son sensatas y aterrizadas):

1.- Generar condiciones para tener acceso a un empleo.

2.-En cuanto al “turismo”, nuevas relaciones institucionales con la iniciativa privada.

3.- Desarrollo del pensamiento emprendedor, crédito y asesoría financiera para emprendedores.

4.- Carreras de acuerdo a las necesidades del mercado.

5.- Apoyo a nuevas inversiones en el Estado.

6.- Comités de auditoría ciudadanos.

Les dejo su página en donde encontrarán sus propuestas, conózcanlas y sean los mejores “jueces” en esta contienda: www.teresacastell.mx, dicho sea de paso, la candidata es empresaria y ha rechazado el financiamiento público para su campaña, entonces ¿Díganme que esto no es el posible cambio gradual que necesitamos? ¡Estará por verse!

Pero ahora viene lo que nos toca como ciudadanos ¿Usted piensa que un buen político es aquel que está “inventado” leyes, dando cualquier beneficio “gratis”, muchísimas becas, ayudas sociales, etc? Si respondió sí, déjame decirte que es parte del problema ¡Y tiene el gobierno que se merece!

Damas y caballeros, un “buen legislador”, es aquel que no está inventando derechos, ideando límites a nuestra libertad y lucrando con tu dinero que te robó a través de los impuestos. Es aquel político, que trabaja en favor de la libertad, que piensa se debe empoderar al ciudadano, vela porque se protejan tus únicos tres derechos: Vida, Libertad y Propiedad, lucha por reducir el grosor del Estado, procura en eliminar tantos procedimientos burocráticos estúpidos, aquel que sabe su única labor es garantizar seguridad y justicia, que verá la forma siempre y en cada momento por reducir los impuestos a su mínima expresión. Si conoces a un político así, ten por seguro que valdrá la pena votar por él, los demás son lo mismo de siempre, populistas, corruptos y demagogos, yo conozco dos más aparte de Teresa Castell, el Diputado Jorge Triana y el Senador Pancho Búrquez, también los invito a conocer su trabajo y propuestas.

Entonces en estas elecciones no se dejen engañar por esos políticos que prometen la luna y las estrellas, recuerden ¡TU LIBERTAD ESTÁ PRIMERO!

“Josué Segura, miembro fundador de México Libertario, estudiante de Derecho en la UNAM, colaborador en publicaciones, crítico político liberal.”

Blog: http://elojodelumieres.weebly.com/

segurajosue@outlook.com

facebook.com/josue29segura

twitter.com/@JosueHSegura

facebook.com/MexicoLibertarioML

Suscríbete aquí a Top Money Report, de Guillermo Barba, y gana dinero con la información más importante y oportuna de los mercados financieros más lucrativos

Descargo de Responsabilidad

Toda la información, opiniones y/o cifras financieras presentados aquí son sólo para propósitos informativos y/o educacionales. De ninguna manera constituyen tipo alguno de consejo financiero o de inversión. La información presentada aquí podría contener imprecisiones. Diariamente las situaciones y condiciones del mercado cambian. Cada inversionista o persona interesada debe hacer siempre su propia investigación para definir qué es lo mejor para sus intereses de acuerdo a su perfil de inversión. Usted asume esa responsabilidad y riesgos por todas las decisiones que tome, basándose en dicha investigación. El autor o autores de los artículos publicados en este portal, no da(n) ningún tipo de garantías, explícitas o implícitas, sobre la precisión de la información o los resultados obtenidos usando ésta. Aquéllos que tomen decisiones de inversión basándose en la información aquí expuesta, deberán hacerlo sabiendo que pueden experimentar pérdidas importantes. En ningún caso el autor o autores será(n) responsables, directos o indirectos, de los daños que resulten por el uso de esta información. Asimismo, los anuncios exhibidos en este blog son responsabilidad directa de los propios anunciantes. El autor no hace ninguna recomendación directa o indirecta de ningún proveedor, ni asume responsabilidad por la buena o mala calidad de los productos y/o servicios que ofrecen. Dicha responsabilidad reside exclusivamente en el prestador del servicio o vendedor del producto y en sus eventuales clientes."