Presión contra el peso por TLCAN

Las amenazas no paran por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Se rumora que al terminar el actual ciclo de negociaciones, el 17 de octubre, podría hacerse el anuncio formal de la intención de cancelar el acuerdo para buscar negociar de manera bilateral.

Hay quien dice, no sin fundamentos, que sólo el Congreso de ese país tiene facultades para una acción como esa, pero lo cierto es que para fines de inversión, eso es lo de menos. Bastará con una intención formal definitiva de parte del Washington para denunciar el TLCAN para que la ‘masacre’ del peso regrese, quizá, a niveles cercanos a los 20 pesos.




A esto súmele el inminente inicio este mes de la reducción de la hoja de balance de la Fed y una inminente alza de tipos en diciembre, que terminan de poner la mesa para una posible escalada continua del dólar frente al peso.

Manténgase atento, pues el análisis técnico debe complementarse siempre con el fundamental que aquí también le compartimos para no pasar por alto factores que pueden afectar su rentabilidad.

Como sabe, nuestra apuesta es que Trump sí denunciará el TLCAN, y que las negociaciones sólo han sido una pantalla para ganar tiempo y dar la imagen de ‘negociador’. En realidad, el acuerdo trilateral, pensamos, está muerto desde el 8 de noviembre cuando Trump ganó la elección.

En fin. Manténgase atento a nuestras actualizaciones, pues el equipo de TMR está pendiente para informarle de manera oportuna para ayudarle en su toma de decisiones de inversión.

GRATIS: Aprenda a invertir suscribiéndose aquí a mi boletín Top Money Report. Reciba diario además el análisis técnico de los mercados más lucrativos.

Descargo de Responsabilidad

Toda la información, opiniones y/o cifras financieras presentados aquí son sólo para propósitos informativos y/o educacionales. De ninguna manera constituyen tipo alguno de consejo financiero o de inversión. La información presentada aquí podría contener imprecisiones. Diariamente las situaciones y condiciones del mercado cambian. Cada inversionista o persona interesada debe hacer siempre su propia investigación para definir qué es lo mejor para sus intereses de acuerdo a su perfil de inversión. Usted asume esa responsabilidad y riesgos por todas las decisiones que tome, basándose en dicha investigación. El autor o autores de los artículos publicados en este portal, no da(n) ningún tipo de garantías, explícitas o implícitas, sobre la precisión de la información o los resultados obtenidos usando ésta. Aquéllos que tomen decisiones de inversión basándose en la información aquí expuesta, deberán hacerlo sabiendo que pueden experimentar pérdidas importantes. En ningún caso el autor o autores será(n) responsables, directos o indirectos, de los daños que resulten por el uso de esta información. Asimismo, los anuncios exhibidos en este blog son responsabilidad directa de los propios anunciantes. El autor no hace ninguna recomendación directa o indirecta de ningún proveedor, ni asume responsabilidad por la buena o mala calidad de los productos y/o servicios que ofrecen. Dicha responsabilidad reside exclusivamente en el prestador del servicio o vendedor del producto y en sus eventuales clientes."