Presión contra el peso por TLCAN

Las amenazas no paran por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Se rumora que al terminar el actual ciclo de negociaciones, el 17 de octubre, podría hacerse el anuncio formal de la intención de cancelar el acuerdo para buscar negociar de manera bilateral.
Hay quien dice, no sin fundamentos, que sólo el Congreso de ese país tiene facultades para una acción como esa, pero lo cierto es que para fines de inversión, eso es lo de menos. Bastará con una intención formal definitiva de parte del Washington para denunciar el TLCAN para que la ‘masacre’ del peso regrese, quizá, a niveles cercanos a los 20 pesos.




A esto súmele el inminente inicio este mes de la reducción de la hoja de balance de la Fed y una inminente alza de tipos en diciembre, que terminan de poner la mesa para una posible escalada continua del dólar frente al peso.
Manténgase atento, pues el análisis técnico debe complementarse siempre con el fundamental que aquí también le compartimos para no pasar por alto factores que pueden afectar su rentabilidad.
Como sabe, nuestra apuesta es que Trump sí denunciará el TLCAN, y que las negociaciones sólo han sido una pantalla para ganar tiempo y dar la imagen de ‘negociador’. En realidad, el acuerdo trilateral, pensamos, está muerto desde el 8 de noviembre cuando Trump ganó la elección.
En fin. Manténgase atento a nuestras actualizaciones, pues el equipo de TMR está pendiente para informarle de manera oportuna para ayudarle en su toma de decisiones de inversión.