Razón vs. Emoción ¿qué mueve más a los mercados?

En el mundo de las inversiones, la mayoría de las personas compra instrumentos cuando es muy evidente que sus precios están subiendo. Da lo mismo si son Bitcoins, acciones, ETFs, dólares o cualquier otro, a las masas en general y a los “gurús económicos” les encanta comprar caro y repudian los mercados baratos.

Por eso es común que muchos terminan con mal sabor de boca al comprar en un mercado en el techo o al no vender a tiempo.

El problema de basarse únicamente en fundamentales para operar el mercado es que por lo general tienden a lucir bien cuando los mercados están ya en una etapa madura.

Esto se debe a que el mercado descarta rápidamente las noticias, y cuando usted abre su computadora o dispositivo móvil para leerlas en los medios especializados, no se detiene a pensar cuántas otras millones de personas se enteraron de lo mismo y, por supuesto, tomaron una decisión días, semanas o meses antes que usted.

Desgraciadamente, las casas de bolsa o los servicios especializados en información económica y financiera se limitan a dar razones, y debemos tener muy presente que los mercados no son racionales –como nos han querido vender la idea–, sino que más bien son emocionales y cíclicos, moviéndose sobre todo por el miedo y la codicia.

Es por ello que en Top Money Report tenemos en cuenta no solo los datos fundamentales interpretados y meticulosamente analizados por expertos, sino que también observamos la psicología de las masas a través del análisis técnico y la interpretación de los ciclos de mercado con la técnica Elliott Wave.

Prueba de nuestros buenos resultados obtenidos al unir nuestros conocimientos y años de experiencia es que recomendamos comprar criptomonedas en el momento correcto.

El Ehereum (ETH), por ejemplo, se mantuvo en corrección en junio y parte de julio, de acuerdo con nuestros reportes mensuales y semanales, encontrando soporte cerca de los niveles indicados en la siguiente imagen. (Este reporte fue publicado el 24 de julio del 2017 para nuestros clientes.)

Al haber pronosticado ya el fin de la corrección, en nuestro informe del 31 de julio indicamos dónde podría tener el mercado una mayor valorización, y con líneas azules verticales tratamos de simplificar nuestro análisis para hacerlo más visual al inversionista.

Después, en el reporte del 7 de agosto, el ETH cumple con lo esperado y desglosamos los movimientos que tendría el mercado.

Al escribir este artículo, el ETH está en los 295 USD, es decir, una ganancia de aproximadamente 165 USD por ETH, considerando que fue piso los 130 USD, lo que representa un acumulado de 126% en julio y lo que va de agosto, pero lo más importante es que este año aún tenemos objetivos ambiciosos. Por eso lo invitamos a suscribirse cuando antes.

Por otra parte, en el caso del Bitcoin, el 24 de julio teníamos dos escenarios para nuestros suscriptores, ya que la criptomoneda más famosa del mundo estaba en una etapa correctiva, pero pudo haber cambiado la tendencia de haber desplegado y cerrado la vela por debajo del nivel comentado.

En el reporte del 31 de julio pudimos constatar cómo el mercado simplemente hizo un rebote de acuerdo con nuestro primer escenario, y se mantuvo alcista, pronosticando –incluso mucho antes que otros– el rompimiento de la resistencia previa en los 2,991 USD.

Un día después, el 1 de agosto, especificamos el rompimiento de la resistencia ya comentada en el BTC y explicamos nuestro escenario con líneas verticales.

Al escribir este artículo, el Bitcoin cotiza en los 3,309 USD, y aquellas personas que vieron nuestro análisis compraron cerca de los 1,912 USD, es decir, tuvieron una ganancia de 1,397 USD por BTC, lo que representa un rendimiento de 73%.

Un punto a destacar es que la mayoría del equipo piensa que las criptomonedas apuntan a que está en una burbuja especulativa, y por eso enfatizamos tener cautela en este mercado, ya que es evidente que ninguna burbuja es para siempre.

Como analistas comprendemos que, al paso del tiempo, los mercados pueden cambiar nuestra visión, así que en los reportes diarios y semanales hacemos actualizaciones señalando el porqué se debería tomar ganancia (vender), mantener la posición o preparar al inversionista y al trader para cierto movimiento de compra.

Desde luego que si usted solo es lector de este artículo, para tomar decisiones no debe fiarse únicamente de la información que acabamos de exponer.

Para más información de Top Money Report visite el Entrenador Bursátil.

¡Éxito en sus inversiones!

Suscríbete aquí a Top Money Report, de Guillermo Barba, y gana dinero con la información más importante y oportuna de los mercados financieros más lucrativos

Descargo de Responsabilidad

Toda la información, opiniones y/o cifras financieras presentados aquí son sólo para propósitos informativos y/o educacionales. De ninguna manera constituyen tipo alguno de consejo financiero o de inversión. La información presentada aquí podría contener imprecisiones. Diariamente las situaciones y condiciones del mercado cambian. Cada inversionista o persona interesada debe hacer siempre su propia investigación para definir qué es lo mejor para sus intereses de acuerdo a su perfil de inversión. Usted asume esa responsabilidad y riesgos por todas las decisiones que tome, basándose en dicha investigación. El autor o autores de los artículos publicados en este portal, no da(n) ningún tipo de garantías, explícitas o implícitas, sobre la precisión de la información o los resultados obtenidos usando ésta. Aquéllos que tomen decisiones de inversión basándose en la información aquí expuesta, deberán hacerlo sabiendo que pueden experimentar pérdidas importantes. En ningún caso el autor o autores será(n) responsables, directos o indirectos, de los daños que resulten por el uso de esta información. Asimismo, los anuncios exhibidos en este blog son responsabilidad directa de los propios anunciantes. El autor no hace ninguna recomendación directa o indirecta de ningún proveedor, ni asume responsabilidad por la buena o mala calidad de los productos y/o servicios que ofrecen. Dicha responsabilidad reside exclusivamente en el prestador del servicio o vendedor del producto y en sus eventuales clientes."