RECORDEMOS Y PREGUNTEMOS

Malinche

PESOS Y CONTRAPESOS

Cuando un candidato a un puesto de elección popular nos dice que, si llega al poder, nos dará esto y aquello, con lo cual podremos satisfacer alguna necesidad, recordemos lo siguiente: 1) ningún gobierno puede darle todo a todos, por lo que únicamente le da algo a algunos; 2) lo que el gobierno le da a unos previamente se lo tuvo que haber quitado a otros; 3) dado que el gobierno cobra por quitar (cobra por cobrar impuestos) y por dar (cobra por ejercer las políticas sociales), nunca regresa la misma cantidad que quitó. Las políticas sociales gubernamentales son políticas redistributivas del ingreso: el gobierno le quita a X lo que es de X para darle a Y lo que no es de Y, todo lo cual es un robo legal.

Cuando algún candidato a algún puesto de elección popular nos promete que, de llegar al poder, nos proporcionará esto y aquello, con lo cual seremos capaces de satisfacer algunas necesidades, preguntémonos: 1) el ser humano, ¿debe vivir gracias al esfuerzo propio?; 2) el ser humano, ¿tiene derecho al producto íntegro de su trabajo?; 3) la ayuda de unos a otros, ¿debe ser voluntaria o exigida por la fuerza? Si usted respondió que el ser humano debe vivir gracias al esfuerzo propio, que tiene derecho al producto íntegro de su trabajo, y que la ayuda que nos debemos unos a otros debe ser voluntaria y no exigida por la fuerza, entonces usted está en contra del Estado Benefactor y del gobierno redistribuidor, que le quita a X lo que es de X (cobrándole impuestos con fines redistributivos) para darle a Y lo que no es de Y (por medio de algún programa de gasto social), todo lo cual parte de creer que Y no debe vivir gracias al esfuerzo propio, que X no tiene derecho al producto íntegro de su trabajo, y que el gobierno debe obligar a X a ayudar a Y. ¿Cuánto de estas creencia oímos en las propuesta de los candidatos?

E-mail: arturodamm@prodigy.net.mx                                             

Twitter: @ArturoDammArnal

Suscríbete aquí a Top Money Report, de Guillermo Barba, y gana dinero con la información más importante y oportuna de los mercados financieros más lucrativos

Descargo de Responsabilidad

Toda la información, opiniones y/o cifras financieras presentados aquí son sólo para propósitos informativos y/o educacionales. De ninguna manera constituyen tipo alguno de consejo financiero o de inversión. La información presentada aquí podría contener imprecisiones. Diariamente las situaciones y condiciones del mercado cambian. Cada inversionista o persona interesada debe hacer siempre su propia investigación para definir qué es lo mejor para sus intereses de acuerdo a su perfil de inversión. Usted asume esa responsabilidad y riesgos por todas las decisiones que tome, basándose en dicha investigación. El autor o autores de los artículos publicados en este portal, no da(n) ningún tipo de garantías, explícitas o implícitas, sobre la precisión de la información o los resultados obtenidos usando ésta. Aquéllos que tomen decisiones de inversión basándose en la información aquí expuesta, deberán hacerlo sabiendo que pueden experimentar pérdidas importantes. En ningún caso el autor o autores será(n) responsables, directos o indirectos, de los daños que resulten por el uso de esta información. Asimismo, los anuncios exhibidos en este blog son responsabilidad directa de los propios anunciantes. El autor no hace ninguna recomendación directa o indirecta de ningún proveedor, ni asume responsabilidad por la buena o mala calidad de los productos y/o servicios que ofrecen. Dicha responsabilidad reside exclusivamente en el prestador del servicio o vendedor del producto y en sus eventuales clientes."