REDACCIÓN, BOTÓN DE MUESTRA

PESOS Y CONTRAPESOS
Desde la perspectiva de la persona la formación, acumulación y perfeccionamiento de capital humano es condición necesaria para lograr, a partir de un trabajo bien remunerado, mayores niveles de bienestar.
Capital es todo aquello (desde recursos naturales, pasando por instalaciones, maquinaria y equipo, hasta tecnología) que le ayuda a la persona a producir de manera más productiva. Que le permite hacer más con menos.
El capital humano es el conjunto de conocimientos, habilidades y actitudes que le permiten a la persona, utilizando otros tipos de capital, hacer más con menos, producir de manera más productiva.
Parte esencial del capital humano es la redacción y la ortografía, ortografía y redacción que son parte fundamental de una buena educación. Uno pensaría que después de 12 años de educación escolarizada (seis de primaria, tres de secundaria, y tres de preparatoria), cualquier persona debería saber escribir; debería tener excelente ortografía y excelente redacción; debería tener la habilidad para comunicarse, por escrito, sin ningún problema. Uno pensaría que así debería de ser, pero no lo es, muestra del fracaso educativo de este país.




Basta dejar un trabajo escrito a los alumnos para darse cuenta de su pésima redacción (en primer lugar) y de su mala ortografía (en segundo término), al grado de que hay que darles un curso de redacción, ¡después de seis años de primaria, tres de secundaria, y tres de preparatoria!, años que, en más de un sentido, no sirvieron para nada, y sé de lo que estoy hablando: yo recibo, en el primer año de la licenciatura, a los alumnos recién salidos de la preparatoria. Y el problema no es solo redacción y ortografía.
¿Hasta qué punto la educación básica en México es un fraude? ¿Hasta qué punto esos 12 años de educación básica son, en muy buena medida, una pérdida de tiempo? ¿Hasta qué punto la educación escolarizada, ya se trate de la escuela pública o de la privada, no queda debiendo, y mucho, a los alumnos? Alguien, ¿está dispuesto a poner el remedio?
E-mail: arturodamm@prodigy.net.mx
Twitter: @ArturoDammArnal

Suscríbete aquí a Top Money Report, de Guillermo Barba, y gana dinero con la información más importante y oportuna de los mercados financieros más lucrativos

Descargo de Responsabilidad

Toda la información, opiniones y/o cifras financieras presentados aquí son sólo para propósitos informativos y/o educacionales. De ninguna manera constituyen tipo alguno de consejo financiero o de inversión. La información presentada aquí podría contener imprecisiones. Diariamente las situaciones y condiciones del mercado cambian. Cada inversionista o persona interesada debe hacer siempre su propia investigación para definir qué es lo mejor para sus intereses de acuerdo a su perfil de inversión. Usted asume esa responsabilidad y riesgos por todas las decisiones que tome, basándose en dicha investigación. El autor o autores de los artículos publicados en este portal, no da(n) ningún tipo de garantías, explícitas o implícitas, sobre la precisión de la información o los resultados obtenidos usando ésta. Aquéllos que tomen decisiones de inversión basándose en la información aquí expuesta, deberán hacerlo sabiendo que pueden experimentar pérdidas importantes. En ningún caso el autor o autores será(n) responsables, directos o indirectos, de los daños que resulten por el uso de esta información. Asimismo, los anuncios exhibidos en este blog son responsabilidad directa de los propios anunciantes. El autor no hace ninguna recomendación directa o indirecta de ningún proveedor, ni asume responsabilidad por la buena o mala calidad de los productos y/o servicios que ofrecen. Dicha responsabilidad reside exclusivamente en el prestador del servicio o vendedor del producto y en sus eventuales clientes."