Rusia será el segundo productor mundial de oro

Lea el artículo anterior. Crecerá demanda y producción de plata en México

Mientras México pierde la oportunidad de acumular más oro como reserva ante turbulencias geopolíticas y financieras, Rusia trata de hacerse de todo el metal áureo que puede para tratar de depender menos del dólar como moneda de reserva.
En un reporte anterior comentábamos que debido al embargo económico impuesto por Estados Unidos y países de Europa Occidental, el gobierno de Vladimir Putin busca otras alternativas para depender menos del dólar como moneda de reserva.
“Rusia destaca como el único gran comprador consistente de oro en los últimos cinco años, en gran parte debido a su amplia política (de acumulación). Un puñado de otros países también son compradores activos, como China, ya que ven la necesidad de diversificar sus reservas monetarias oficiales lejos del dólar de EU. Sin embargo, el momento de su compra depende de los movimientos del precio del oro y la administración de sus monedas nacionales”, destaca CPM Group en su reporte anual sobre oro.
Además de la estrategia agresiva de compra de oro, Rusia planea incrementar su producción al doble para convertirse en el segundo productor más importante del mundo, sólo después de China, y desplazar a Australia en el tercer lugar.




De acuerdo con un reporte de RT, las mineras rusas más grandes planean incrementar la producción de oro hasta el doble en el año. En 2017 extrajeron 8.8 millones de onzas, lo que equivale al 8.3% de la producción global del rey de los metales.
Esto es sólo una muestra de que Rusia “está haciendo todo lo que puede para prepararse cuando el dólar ya no sea una divisa de reserva”, indicó Zero Hedge, comentando el reporte de RT.
Hay varias regiones importantes de minería de oro en Rusia, incluida la más prospectiva del mundo. La de Krasnoyarsk, en el centro de su territorio, tiene dos de las principales operaciones: Olimpiada y Blagodatnoye. La zona de Chukotka, en el Lejano Oriente del país, es el hogar de uno de los mayores mineros locales, las operaciones Dvoinoye y Kupol. Las de Amur y Magadan son los centros de oro de más rápido crecimiento en Rusia, y la ciudad siberiana de Irkutsk es también una de sus zonas mineras más destacadas.

Lea completo este artículo suscribiéndose GRATIS a mi boletín aquí

Lea el artículo siguiente. México, entre los que más oro producen, pero menos lo acumulan

Descargo de Responsabilidad

Toda la información, opiniones y/o cifras financieras presentados aquí son sólo para propósitos informativos y/o educacionales. De ninguna manera constituyen tipo alguno de consejo financiero o de inversión. La información presentada aquí podría contener imprecisiones. Diariamente las situaciones y condiciones del mercado cambian. Cada inversionista o persona interesada debe hacer siempre su propia investigación para definir qué es lo mejor para sus intereses de acuerdo a su perfil de inversión. Usted asume esa responsabilidad y riesgos por todas las decisiones que tome, basándose en dicha investigación. El autor o autores de los artículos publicados en este portal, no da(n) ningún tipo de garantías, explícitas o implícitas, sobre la precisión de la información o los resultados obtenidos usando ésta. Aquéllos que tomen decisiones de inversión basándose en la información aquí expuesta, deberán hacerlo sabiendo que pueden experimentar pérdidas importantes. En ningún caso el autor o autores será(n) responsables, directos o indirectos, de los daños que resulten por el uso de esta información. Asimismo, los anuncios exhibidos en este blog son responsabilidad directa de los propios anunciantes. El autor no hace ninguna recomendación directa o indirecta de ningún proveedor, ni asume responsabilidad por la buena o mala calidad de los productos y/o servicios que ofrecen. Dicha responsabilidad reside exclusivamente en el prestador del servicio o vendedor del producto y en sus eventuales clientes."