Se dispara el dólar, llegó el rebote

Hace un par de días en la entrega titulada ‘Este ha sido el peor año para el dólar’, comentamos lo siguiente:

En Top Money Report le hemos informado que prevemos un dólar que tenderá a debilitarse más hacia finales de año, con una pronta probabilidad de rebote tanto desde el punto de vista técnico -como ya lo comentó Allan Ramírez en su reporte semanal-, como desde factores adicionales como la casi inminente reducción de la hoja de balance de la Fed en septiembre.

Ese rebote fuerte podría haber comenzado ya hoy, y como sabe, también se lo anticipamos en el reporte técnico diario de Jorge Sorcia en TMR. Aquí el gráfico del Índice Dólar (que mide el valor de esa divisa frente a una canasta de divisas compuesta por el euro, yen japonés, dólar canadiense, libra esterlina, corona sueca y franco suizo):

Lo que disparó esta escalada del dólar fue un muy sólido reporte de empleo y de alzas de sueldos en Estados Unidos, pero también por los comentarios de Gary Cohn, principal asesor económico de Donald Trump, en el sentido de que se siente ‘confiado’ en que la reforma fiscal podrá salir adelante para finales de año, y junto con Kevin Brady, presidente del Comité de Caminos de la Cámara de Representantes, señaló que a través de una nueva ley, la Homeland Investment Act o HIA2, planean repatriar capitales a su país.

GRATIS: Lea este artículo completo suscribiéndose aquí a mi boletín Top Money Report. Reciba diario además el análisis técnico de los mercados más lucrativos.

Descargo de Responsabilidad

Toda la información, opiniones y/o cifras financieras presentados aquí son sólo para propósitos informativos y/o educacionales. De ninguna manera constituyen tipo alguno de consejo financiero o de inversión. La información presentada aquí podría contener imprecisiones. Diariamente las situaciones y condiciones del mercado cambian. Cada inversionista o persona interesada debe hacer siempre su propia investigación para definir qué es lo mejor para sus intereses de acuerdo a su perfil de inversión. Usted asume esa responsabilidad y riesgos por todas las decisiones que tome, basándose en dicha investigación. El autor o autores de los artículos publicados en este portal, no da(n) ningún tipo de garantías, explícitas o implícitas, sobre la precisión de la información o los resultados obtenidos usando ésta. Aquéllos que tomen decisiones de inversión basándose en la información aquí expuesta, deberán hacerlo sabiendo que pueden experimentar pérdidas importantes. En ningún caso el autor o autores será(n) responsables, directos o indirectos, de los daños que resulten por el uso de esta información. Asimismo, los anuncios exhibidos en este blog son responsabilidad directa de los propios anunciantes. El autor no hace ninguna recomendación directa o indirecta de ningún proveedor, ni asume responsabilidad por la buena o mala calidad de los productos y/o servicios que ofrecen. Dicha responsabilidad reside exclusivamente en el prestador del servicio o vendedor del producto y en sus eventuales clientes."