Sector industrial impulsa demanda de oro y plata

Lea el artículo anterior. Bill Gates y Buffett odian al Bitcoin, ¿es hora de comprar más?

Mientras la demanda de oro y plata físico y en inversiones se ha mantenido a la baja, el sector industrial ha aumentado su apetito por estos metales preciosos debido a las aplicaciones que tienen. Una economía más fuerte implica mayor producción e insumos de estos activos usados como materia prima.
La demanda de oro cayó 7% hasta 973.5 toneladas en el primer trimestre de 2008, su nivel más bajo desde hace 10 años, debido a un ritmo de inversión menor en este activo, de acuerdo con datos del Consejo Mundial del Oro.

El organismo explicó que esta baja por oro físico y en instrumentos financieros se debe también a los precios del oro actuales.
La demanda mundial de joyas de oro se mantuvo estable en 487.7 toneladas en el primer trimestre, sólo 3.9 toneladas por debajo del primer trimestre de 2017. Una combinación de precios del oro relativamente estables y un entorno económico ampliamente favorable sostuvo la demanda.




Mientras, las compras de oro por parte de los bancos centrales totalizaron 116.5 toneladas en el primer trimestre, 42% más que en el mismo periodo del año pasado y su nivel más alto desde el primer cuarto de 2014. Rusia, Turquía y Kazajistán representan colectivamente casi el 50% de las compras netas en los últimos cinco años.
El oro utilizado en el sector de electrónica creció un 5% hasta 65.3 toneladas en el primer trimestre. Esto fue impulsado por la demanda sostenida de cables de unión de oro, así como por el oro en los sectores inalámbrico y de circuitos impresos.
Si el sector industrial impulsó la demanda de oro, la plata también tuvo incrementos no vistos desde 2013, debido a una economía más estable y por todas las aplicaciones que tiene este metal. La demanda global subió 4.0% hasta 599 millones de onzas en 2017, reportó el Silver Institute.
Los paneles solares, la soldadura eléctrica, los semiconductores y la electrónica fueron los sectores que impulsaron las solicitudes de plata. Por su parte, la joyería y platería también experimentaron ganancias notables en 2017, según el World Silver Survey 2018 publicado por el Silver Institute.

Lea completo este artículo completo suscribiéndose GRATIS a mi boletín aquí

Lea el artículo siguiente. Qué hay detrás de la fortaleza del dólar

Descargo de Responsabilidad

Toda la información, opiniones y/o cifras financieras presentados aquí son sólo para propósitos informativos y/o educacionales. De ninguna manera constituyen tipo alguno de consejo financiero o de inversión. La información presentada aquí podría contener imprecisiones. Diariamente las situaciones y condiciones del mercado cambian. Cada inversionista o persona interesada debe hacer siempre su propia investigación para definir qué es lo mejor para sus intereses de acuerdo a su perfil de inversión. Usted asume esa responsabilidad y riesgos por todas las decisiones que tome, basándose en dicha investigación. El autor o autores de los artículos publicados en este portal, no da(n) ningún tipo de garantías, explícitas o implícitas, sobre la precisión de la información o los resultados obtenidos usando ésta. Aquéllos que tomen decisiones de inversión basándose en la información aquí expuesta, deberán hacerlo sabiendo que pueden experimentar pérdidas importantes. En ningún caso el autor o autores será(n) responsables, directos o indirectos, de los daños que resulten por el uso de esta información. Asimismo, los anuncios exhibidos en este blog son responsabilidad directa de los propios anunciantes. El autor no hace ninguna recomendación directa o indirecta de ningún proveedor, ni asume responsabilidad por la buena o mala calidad de los productos y/o servicios que ofrecen. Dicha responsabilidad reside exclusivamente en el prestador del servicio o vendedor del producto y en sus eventuales clientes."