Sobre Guillermo Barba

Guillermo Barba es licenciado en economía por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Máster en Economía de la Escuela Austríaca por la Universidad Rey Juan Carlos  (URJC) de Madrid, España.

Es un profesional formado además en las teorías de la Nueva Escuela Austríaca de Economía (NASOE, por sus siglas en inglés), fundada por el Prof. Antal Fékete.

Ha sido alumno de prominentes pensadores “austríacos” como Jesús Huerta de Soto, Miguel Angel Alonso, Philipp Bagus y Juan Ramón Rallo.

Barba es un férreo defensor de la libertad individual, de la propiedad privada, los mercados libres y el dinero honesto. Es promotor del patrón oro y de la monetización de la plata.

Es también especialista en temas monetarios, financieros y experto en los mercados de metales preciosos.

Actualmente es un periodista y conferenciante dedicado al análisis crítico de las condiciones económico-financieras y geopolíticas del mundo.

Colabora para diversos medios de comunicación como adn40 (TV) en la Ciudad de México y ha sido comentarista de radio sobre temas de economía en diversas estaciones.

Su columna-blog Inteligencia Financiera Global se publica en Forbes México y en diferentes periódicos, blogs especializados y portales de México y España. Ha sido también articulista del diario El Financiero.

Durante su labor periodística ha entrevistado a importantes personalidades del mundo empresarial, financiero y económico como Hugo Salinas Price, Jim Rogers, Jim Rickards, Steve Forbes, Mike Shedlock, Simon Black, Peter Schiff, Bill Murphy y Antal Fekete.