Última oportunidad de compra de dólares, ante ligera apreciación del peso.

Alano
Allan Ramírez

El peso mexicano ha sufrido de una terrible racha los últimos días, cabe señalar que en este espacio ya habíamos advertido de la inminente fortaleza del billete verde y sus repercusiones en nuestra de por sí débil moneda. Sin embargo, aún no todo está perdido para aquellos que hicieron caso omiso de las advertencias o de aquellos que desean comprar más dólares, porque se visualiza otra apreciación del peso mexicano en los siguientes días, esto por obvias razones dará una sensación de regresar a precios ya acostumbrados para muchos, sin embargo sera una ligera y breve pausa, de acuerdo a nuestro análisis, los factores de devaluación siguen vigentes; debilidad interna, efecto de la incertidumbre en las elecciones de Estados Unidos, debilidad del precio del petróleo, próxima reunión de la Reserva Federal, índice dólar aún presentando firmeza en su camino alcista y una próxima recesión en Estados Unidos.

La corrección o pausa en la tendencia, comenzó con el día de ayer (21/09/16) cuando la Reserva Federal anunció mantener las tasas de interés en el mismo nivel, este factor le dio un respiro al peso mexicano en el momento de conocer el dato, y es un catalizador para empezar dicha corrección en nuestra moneda, por otro lado se dará a conocer el 29 de septiembre si Banxico sube su tasa referencial; medida que podrá dar mayor impulso a esta breve apreciación.

Para ser más precisos con este argumento, me valgo del análisis técnico en la paridad USD/MXN concretamente con Fibonacci y el modelo de Elliot el cual argumenta que los mercados financieros se mueven en ondas impulsivas y ondas correctivas, un estudio muy eficaz a la hora de analizar activos.

Para fines prácticos este es el modelo básico de Elliot

789

Fuente: Investopedia

“Click para ampliar”

El peso mexicano muestra en este momento el conteo planteado en la imagen, por lo que consideramos que la 3° onda impulsiva ya ha finalizado en 19.91, es decir debe comenzar ahora una corrección con la 4° onda de acuerdo al modelo.

790

Fuente: Metatrader 4

“Click para ampliar”

¿Porqué asumimos que terminó la 3° onda? Porque en la teoría de Elliot la 3°onda es el 100% de la 1° onda o bien el 161.8% de la 1°onda, en este caso resultó que la 3° onda es el 161.8% de la 1° onda, observándose de manera muy precisa en el gráfico de arriba.

La 4° onda de naturaleza correctiva puede ser el 38.2%, 50% o 61.8% de la 3° onda. Es decir debería finalizar en 3 escenarios posibles 19.27, 19.07 o 18.88.

791

Fuente: Metatrader 4

“Click para ampliar”

Es importante enfatizar que la 4° onda no puede ser menor que la 2° onda, de ser así invalidará este conteo y sería apropiado otro, algo que lo dudo.

En conclusión esta ligera corrección deberá dirigir nuestra moneda a niveles de 19.27, 19.07 o 18.88, siendo esta una oportunidad histórica de compra y para prevenirse aquellos que tienen exposición ante el billete verde, porque la 5° onda debe superar a la 3° onda (19.91) y deberá alcanzar el objetivo en 21, que iré actualizando en una próxima entrega.

Yo tambien soy de los que piensa que el dólar no es el activo más seguro del mundo, pero no importa lo que yo crea, lo importante es que todo mundo lo considera un refugio en este momento ante lo que viene y eso triturará nuestra moneda y fortalecerá el dólar. No vuelva a decir que no se lo advertimos.

Promotor y operador de mercados financieros, Formador de traders en la academia de trading Entrenado Bursátil.

E-mail: cp.allan.rc@gmail.com

Twitter

@ Capitalista1

Entrenador  Bursátil

www.entrenador-bursatil.com

Blog

http://capitalistainteligente.blogspot.mx/

Suscríbete aquí a Top Money Report, de Guillermo Barba, y gana dinero con la información más importante y oportuna de los mercados financieros más lucrativos

Descargo de Responsabilidad

Toda la información, opiniones y/o cifras financieras presentados aquí son sólo para propósitos informativos y/o educacionales. De ninguna manera constituyen tipo alguno de consejo financiero o de inversión. La información presentada aquí podría contener imprecisiones. Diariamente las situaciones y condiciones del mercado cambian. Cada inversionista o persona interesada debe hacer siempre su propia investigación para definir qué es lo mejor para sus intereses de acuerdo a su perfil de inversión. Usted asume esa responsabilidad y riesgos por todas las decisiones que tome, basándose en dicha investigación. El autor o autores de los artículos publicados en este portal, no da(n) ningún tipo de garantías, explícitas o implícitas, sobre la precisión de la información o los resultados obtenidos usando ésta. Aquéllos que tomen decisiones de inversión basándose en la información aquí expuesta, deberán hacerlo sabiendo que pueden experimentar pérdidas importantes. En ningún caso el autor o autores será(n) responsables, directos o indirectos, de los daños que resulten por el uso de esta información. Asimismo, los anuncios exhibidos en este blog son responsabilidad directa de los propios anunciantes. El autor no hace ninguna recomendación directa o indirecta de ningún proveedor, ni asume responsabilidad por la buena o mala calidad de los productos y/o servicios que ofrecen. Dicha responsabilidad reside exclusivamente en el prestador del servicio o vendedor del producto y en sus eventuales clientes."