11 criptomonedas tuvieron rendimiento de 60% a 270%

11 criptomonedas tuvieron rendimiento de 60% a 270% (10 las cubrimos en TMR)
Top Money Report ha hecho coberturas de 10 de las 11 criptomonedas con mayor rendimiento contra el dólar estadounidense, y de éstas, sobre ocho (BFT, EOS, GNT, Steem, SC, BAT, OMG, XVG) hemos explicado más de una vez su potencial:
– Por su tecnología: “OmiseGO es el primer ICO de Ethereum en rebasar la valuación de USD$1,000,000,000”.
– Caso de uso: “Siacoin vs. Dropbox, Google y Microsoft”.
– Equipo de desarrollo y negocios: “https://steemit.com/spanish/@josepimpo/posibilidades-de-exito-de-un-ico-y-de-kodakcoin-kodak.
En el caso de BFT, el token de la plataforma de equity crowdfunding para empresas y ICOs BankToTheFuture, desde fechas de su ICO he reportado porque me gusta el proyecto (“BankToTheFuture lanza su ICO” – TMR de enero de 2018), el equipo y su potencial de mercado.




Acerca de Steem hemos dicho que continúa siendo el blockchain de mayor uso (por encima de Ethereum y Bitcoin), que el crecimiento en el número de usuarios es constante y que siguen en aumento su volumen de publicaciones, comentarios e interacciones.
De acuerdo con las cifras que publica penguinpablo, diario se registran entre 175,000 y 193,000 publicaciones y comentarios, y a través de votos entre 700,000 y 790,000 interacciones de usuarios, muy cerca de su mayor nivel del año (870,000 votos).

Steemit se aproxima a 1,000,000 de usuarios, con 500 a 7,000 nuevos cada día, así que rebasará esa cifra en las próximas semanas.
Después de dos meses volvió a tener una capitalización por encimas de USD$1,000,000,000, aunque todavía lejos de su máximo de USD$2,000,000,000, nivel que recobrará sólo si alcanza un rendimiento de +100%.
También hemos dado a conocer una potencial ganancia, más en el lado especulativo, al observar que se encontraban entre las de mayor minusvalía en el periodo de uno a tres meses previos, y que el mercado estaba generando un movimiento de mayor magnitud con respecto al promedio del mercado.
Entre las de peor rendimiento que reportamos y con potencial de un rebote en las últimas semanas está Cardano (ADA).

EOS se encuentra en su capitalización máxima histórica, con USD$13,670 millones, superando su máximo de enero de 2018, de USD$10,910 millones.
A diferencia de la mayoría de las criptomonedas que se encuentran entre 50% y 20% por debajo de su máximo histórico, EOS ha aumentado su valor por casi 40%.
Si participaron en alguna de estas divisas electrónicas y obtuvieron utilidades por encima de otros mercados, recuerden que es conveniente diversificar y mantener parte de esos frutos para hacer compras de oportunidad o tomar utilidades.
Y que esto se complementa con análisis técnico y de cada una de las tecnologías desde la parte transaccional, de inversión, uso e innovación.
Espero que varios de nuestros suscriptores estén obteniendo beneficios de estas 10 criptomonedas que hemos cubierto en TMR.

Capitalización de mercado de criptos regresa a USD$400,000 millones
Durante marzo y abril del 2018, la capitalización de mercado de las criptomonedas osciló entre USD$240,000 millones y USD$400,000 millones. Los niveles inferiores de cotización eran los menores de cinco meses.
Asimismo, hemos observado una correlación entre el precio y las transacciones confirmadas y el valor enviado a través de alguna tecnología (“Ethereum, precio y transacciones”).
Aún nos encontramos alejados de los máximos de enero de 2018, cuando la capitalización de mercado superó los USD$830,000 millones y se aproximaba a rebasar por primera vez USD$1,000,000 de millones.
Por ahora, a menos que supere los USD$830,000 millones y crezca por lo menos 100% de aquí a finales de 2018, podríamos tener nuestro primer año bajista desde 2014.
Si esto sucede, quizás existan proyectos que no regresen a sus máximos históricos y vayan perdiendo tracción, crecimiento y apoyo de comunidad. Su valor podría decrecer más aceleradamente que el Bitcoin, cripto en la que por lo general se refugian tras una caída en altcoins o ICOs, a la espera de una consolidación o cambio de tendencia en el mercado.
Los altcoins y ICOs se mueven más agresivamente que el Bitcoin (BTC) o la segunda moneda virtual de mayor tamaño, Ethereum, que ya son proyectos más consolidados y con mayor número de aplicaciones.
Algo que a la fecha no ha sucedido es tener dos años consecutivos con pérdidas, por ejemplo, que 2018 cerrara por debajo de 2017, y 2019 aún más abajo.
Esto es tomando en cuenta la capitalización de mercado año contra año o de Bitcoin, un escenario que provocaría la partida de jugadores, sobre todo los especuladores o inversionistas de corto plazo.
Claro, tras la fuga de capital y reflectores podría generar grandes oportunidades de entrada a buenos proyectos.
Por ahora veo más probable que hacia finales de 2018 nos aproximemos a regresar a máximos que a tener dos años de cierre con menor valor.
Como siempre, hay que recordar mantenernos atentos a los datos más allá del precio y dar seguimiento a inversión, transacciones, integraciones y aplicaciones.

Cómo invertir además de hacerlo comprando criptodivisas
Si quieres invertir en criptos, el primer paso –por lo general– es adquirir Bitcoins y algunas otras monedas electrónicas de mayor tamaño o popularidad, como Ethereum, Ripple, Litecoin, Bitcoin Cash, etc.
Muchos compran y mantienen sus posiciones largas en lo que descubren la funcionalidad de la tecnología. Otros comienzan a experimentar con el trading o arbitraje, buscando obtener una utilidad con su posición, lo cual es riesgoso, pero puede funcionar.
Recuerden contar siempre con un plan, una estrategia de entrada y salida, disciplina y registrar todos sus movimientos para tener más probabilidades de generar utilidades.
Pero hay otras maneras de estar expuesto a inversiones, y una de éstas es comprando acciones de compañías dentro del espacio, lo cual es posible a través de empresas como BankToTheFuture, donde incluso Bitso ha vendido parte de sus acciones (“Bitso – The Bridge to Mexicos New Digital Economy”).
Éste es un mercado menos líquido y dinámico que el de una bolsa de valores. Sólo existe una oferta inicial, que se distribuye entre quienes aportaron, y después se asigna la posición.
Se pueden hacer ofertas e intercambios a través de mensajes directos o en los foros, donde después –de acuerdo con los términos– es posible hacer una transferencia de acciones.
Por ejemplo, podría publicar una propuesta para comprar hasta USD$5,000 en acciones de Bitso a un precio 50% superior al que pagaron los inversionistas.

Lea completo este artículo completo suscribiéndose GRATIS a mi boletín aquí

Descargo de Responsabilidad

Toda la información, opiniones y/o cifras financieras presentados aquí son sólo para propósitos informativos y/o educacionales. De ninguna manera constituyen tipo alguno de consejo financiero o de inversión. La información presentada aquí podría contener imprecisiones. Diariamente las situaciones y condiciones del mercado cambian. Cada inversionista o persona interesada debe hacer siempre su propia investigación para definir qué es lo mejor para sus intereses de acuerdo a su perfil de inversión. Usted asume esa responsabilidad y riesgos por todas las decisiones que tome, basándose en dicha investigación. El autor o autores de los artículos publicados en este portal, no da(n) ningún tipo de garantías, explícitas o implícitas, sobre la precisión de la información o los resultados obtenidos usando ésta. Aquéllos que tomen decisiones de inversión basándose en la información aquí expuesta, deberán hacerlo sabiendo que pueden experimentar pérdidas importantes. En ningún caso el autor o autores será(n) responsables, directos o indirectos, de los daños que resulten por el uso de esta información. Asimismo, los anuncios exhibidos en este blog son responsabilidad directa de los propios anunciantes. El autor no hace ninguna recomendación directa o indirecta de ningún proveedor, ni asume responsabilidad por la buena o mala calidad de los productos y/o servicios que ofrecen. Dicha responsabilidad reside exclusivamente en el prestador del servicio o vendedor del producto y en sus eventuales clientes."