11 criptomonedas tuvieron rendimiento de 60% a 270%

11 criptomonedas tuvieron rendimiento de 60% a 270% (10 las cubrimos en TMR)
Top Money Report ha hecho coberturas de 10 de las 11 criptomonedas con mayor rendimiento contra el dólar estadounidense, y de éstas, sobre ocho (BFT, EOS, GNT, Steem, SC, BAT, OMG, XVG) hemos explicado más de una vez su potencial:
– Por su tecnología: “OmiseGO es el primer ICO de Ethereum en rebasar la valuación de USD$1,000,000,000”.
– Caso de uso: “Siacoin vs. Dropbox, Google y Microsoft”.
– Equipo de desarrollo y negocios: “https://steemit.com/spanish/@josepimpo/posibilidades-de-exito-de-un-ico-y-de-kodakcoin-kodak.
En el caso de BFT, el token de la plataforma de equity crowdfunding para empresas y ICOs BankToTheFuture, desde fechas de su ICO he reportado porque me gusta el proyecto (“BankToTheFuture lanza su ICO” – TMR de enero de 2018), el equipo y su potencial de mercado.




Acerca de Steem hemos dicho que continúa siendo el blockchain de mayor uso (por encima de Ethereum y Bitcoin), que el crecimiento en el número de usuarios es constante y que siguen en aumento su volumen de publicaciones, comentarios e interacciones.
De acuerdo con las cifras que publica penguinpablo, diario se registran entre 175,000 y 193,000 publicaciones y comentarios, y a través de votos entre 700,000 y 790,000 interacciones de usuarios, muy cerca de su mayor nivel del año (870,000 votos).

Steemit se aproxima a 1,000,000 de usuarios, con 500 a 7,000 nuevos cada día, así que rebasará esa cifra en las próximas semanas.
Después de dos meses volvió a tener una capitalización por encimas de USD$1,000,000,000, aunque todavía lejos de su máximo de USD$2,000,000,000, nivel que recobrará sólo si alcanza un rendimiento de +100%.
También hemos dado a conocer una potencial ganancia, más en el lado especulativo, al observar que se encontraban entre las de mayor minusvalía en el periodo de uno a tres meses previos, y que el mercado estaba generando un movimiento de mayor magnitud con respecto al promedio del mercado.
Entre las de peor rendimiento que reportamos y con potencial de un rebote en las últimas semanas está Cardano (ADA).

EOS se encuentra en su capitalización máxima histórica, con USD$13,670 millones, superando su máximo de enero de 2018, de USD$10,910 millones.
A diferencia de la mayoría de las criptomonedas que se encuentran entre 50% y 20% por debajo de su máximo histórico, EOS ha aumentado su valor por casi 40%.
Si participaron en alguna de estas divisas electrónicas y obtuvieron utilidades por encima de otros mercados, recuerden que es conveniente diversificar y mantener parte de esos frutos para hacer compras de oportunidad o tomar utilidades.
Y que esto se complementa con análisis técnico y de cada una de las tecnologías desde la parte transaccional, de inversión, uso e innovación.
Espero que varios de nuestros suscriptores estén obteniendo beneficios de estas 10 criptomonedas que hemos cubierto en TMR.
Capitalización de mercado de criptos regresa a USD$400,000 millones
Durante marzo y abril del 2018, la capitalización de mercado de las criptomonedas osciló entre USD$240,000 millones y USD$400,000 millones. Los niveles inferiores de cotización eran los menores de cinco meses.
Asimismo, hemos observado una correlación entre el precio y las transacciones confirmadas y el valor enviado a través de alguna tecnología (“Ethereum, precio y transacciones”).
Aún nos encontramos alejados de los máximos de enero de 2018, cuando la capitalización de mercado superó los USD$830,000 millones y se aproximaba a rebasar por primera vez USD$1,000,000 de millones.
Por ahora, a menos que supere los USD$830,000 millones y crezca por lo menos 100% de aquí a finales de 2018, podríamos tener nuestro primer año bajista desde 2014.
Si esto sucede, quizás existan proyectos que no regresen a sus máximos históricos y vayan perdiendo tracción, crecimiento y apoyo de comunidad. Su valor podría decrecer más aceleradamente que el Bitcoin, cripto en la que por lo general se refugian tras una caída en altcoins o ICOs, a la espera de una consolidación o cambio de tendencia en el mercado.
Los altcoins y ICOs se mueven más agresivamente que el Bitcoin (BTC) o la segunda moneda virtual de mayor tamaño, Ethereum, que ya son proyectos más consolidados y con mayor número de aplicaciones.
Algo que a la fecha no ha sucedido es tener dos años consecutivos con pérdidas, por ejemplo, que 2018 cerrara por debajo de 2017, y 2019 aún más abajo.
Esto es tomando en cuenta la capitalización de mercado año contra año o de Bitcoin, un escenario que provocaría la partida de jugadores, sobre todo los especuladores o inversionistas de corto plazo.
Claro, tras la fuga de capital y reflectores podría generar grandes oportunidades de entrada a buenos proyectos.
Por ahora veo más probable que hacia finales de 2018 nos aproximemos a regresar a máximos que a tener dos años de cierre con menor valor.
Como siempre, hay que recordar mantenernos atentos a los datos más allá del precio y dar seguimiento a inversión, transacciones, integraciones y aplicaciones.
Cómo invertir además de hacerlo comprando criptodivisas
Si quieres invertir en criptos, el primer paso –por lo general– es adquirir Bitcoins y algunas otras monedas electrónicas de mayor tamaño o popularidad, como Ethereum, Ripple, Litecoin, Bitcoin Cash, etc.
Muchos compran y mantienen sus posiciones largas en lo que descubren la funcionalidad de la tecnología. Otros comienzan a experimentar con el trading o arbitraje, buscando obtener una utilidad con su posición, lo cual es riesgoso, pero puede funcionar.
Recuerden contar siempre con un plan, una estrategia de entrada y salida, disciplina y registrar todos sus movimientos para tener más probabilidades de generar utilidades.
Pero hay otras maneras de estar expuesto a inversiones, y una de éstas es comprando acciones de compañías dentro del espacio, lo cual es posible a través de empresas como BankToTheFuture, donde incluso Bitso ha vendido parte de sus acciones (“Bitso – The Bridge to Mexicos New Digital Economy”).
Éste es un mercado menos líquido y dinámico que el de una bolsa de valores. Sólo existe una oferta inicial, que se distribuye entre quienes aportaron, y después se asigna la posición.
Se pueden hacer ofertas e intercambios a través de mensajes directos o en los foros, donde después –de acuerdo con los términos– es posible hacer una transferencia de acciones.
Por ejemplo, podría publicar una propuesta para comprar hasta USD$5,000 en acciones de Bitso a un precio 50% superior al que pagaron los inversionistas.

Lea completo este artículo completo suscribiéndose GRATIS a mi boletín aquí