Amenaza inminente, la Constitución “Comunista” de la CDMX.

josue
Josué Segura

Después de las elecciones en EUA donde resultó ganador Donald Trump se han generado un sinfín de polémicas en torno al caso, dejando de lado otro de los verdaderos problemas en la política mexicana, la constitución comunista de la CDMX . Si pensábamos que la victoria de Trump es un peligro para México, creo que no hemos leído o reflexionado lo suficiente.
¿Por qué Comunista? Porque el Estado quiere apropiarse (más y totalmente) de los medios de producción, se pretende que la sociedad ya no viva en comunión con la propiedad privada.
Irónico que se ha demostrado el fracaso del socialismo pero sean necios en querer instaurarlo en la Ciudad de México. La historia ha evidenciado la catástrofe económica y social que trae consigo cuando en los países imponen la desaparición de la propiedad privada. Basta echar un vistazo el desastre ocurrido en Venezuela y Cuba.
En fin ¿Cuáles son los dos puntos más peligrosos en el anteproyecto de la constitución?
1. Los innumerables derechos que otorga o mejor dicho INVENTA el congreso constituyente para los ciudadanos.
Son doce artículos (aproximadamente el 16% del proyecto de Constitución) que forman y en donde se observan desde “derechos humanos” hasta “derechos sexuales y reproductivos”, pareciera risorio pero también el derecho  a la ciencia y a la innovación tecnológica, por mencionar solo algunos de los que encontrará en el manual para ser un buen ciudadano comunista.
Lo alarmante es que hay un sinfín de otros derechos en donde se necesitaría un presupuesto gigantesco para poder satisfacer esos privilegios, perdón “derechos”. Ahora imagínense la fuerte carga fiscal que se le vendrá a la ciudadanía.

  1. El pobre reconocimiento y vil atropello que se le da a la propiedad privada. Esta “carta magna” de la Ciudad de México representa un paso más en la destrucción del derecho de propiedad y las libertades individuales.

El anteproyecto comunista de la ciudad sólo “reconoce la función ‘social’ del suelo y de la propiedad”. Las actividades económicas privadas existirán sólo para lograr “el bienestar, la redistribución de la riqueza y la sostenibilidad social y ambiental” Y es donde yo me vuelvo a preguntar ¿Y la propiedad privada, por qué carajos no se reconoce?
Y como cereza en el pastel un dato para tomar en cuenta ¿Adivinen quiénes en su mayoría está impulsando estos artículos? ¡Sí la izquierda! Ya saben que uno, de sus múltiples problemas es que sola mente saben y se enfocan en cómo “distribuir (la maldita) riqueza”, pero nunca en cómo crear la misma. 51 asambleístas constituyentes de 100, tanto del PRD como de Morena son quienes están impulsando dichos artículos.
Entonces, esta constitución sí es el verdadero peligro para México, no solamente Trump pero lo peor es que de esto se pueden iniciar importantes consecuencias en el país, haciéndose llegar este eco comunista a otros estados de la república. Este proyecto de Constitución que el Gobierno de la Ciudad de México ha presentado a la Asamblea Constituyente, es una amenaza para todos los ciudadanos, no sé quién piensa que creando derechos artificiales o sea privilegios para unos cuantos y el no defender la propiedad privada hará de un México mejor.
“Josué Segura, miembro fundador de México Libertario, estudiante de Derecho en la UNAM, colaborador en publicaciones, crítico político liberal.”
Blog: http://elojodelumieres.weebly.com/
segurajosue@outlook.com
facebook.com/josue29segura
twitter.com/@JosueHSegura
facebook.com/MexicoLibertarioML