Bitcoin: a comprar barato (y vender caro)

Lea el artículo anterior. Agradece tus comodidades al capitalismo

Comprar barato y vender caro es la técnica infalible del inversionista para generar rendimientos, no importa del tamaño que sea.
El bitcoin se ha abaratado. La criptomoneda más popular, que alcanzó un máximo histórico de 19,764 dólares el 17 de diciembre de 2017, lleva más de 411 días consecutivos presionada a la baja por el mercado; está ya en la fase bajista más larga de su historia.
Este nuevo momento bajista de la criptomoneda superó al del 2013-2015, cuando por 410 días su precio marcó una tendencia a la baja.
A la duración se agrega un nuevo problema para el bitcoin: que puede convertirse en el peor lapso en términos de depreciación (caída).
En el 2011, el precio del bitcoin pasó de 31.50 a 2.01 dólares, una caída de 93%. Entre en 2013 y 2015, la criptomoneda retrocedió 86%. Actualmente, la moneda virtual presenta un ajuste de alrededor del 82%. Es decir, históricamente, aún es perfectamente posible que caiga aún más, pero no es seguro.




Nadie puede garantizar con certeza cuándo terminará el declive de bitcoin, pero algunas noticias pueden darle un nuevo impulso. Una de ellas sería la tan esperada aprobación de un Fondo Cotizado en Bolsa (ETF), que no es probable que se apruebe.
También algunos esperan (aunque a decir verdad, sin fundamento sólido) una reducción en el número de bitcoins minados pueden impulsar a la criptomoneda. Las recompensas por bloque minado se reducen a la mitad cada cuatro años, lo que frena la creación de nuevas monedas digitales.
El evento ahora se conoce como una “reducción a la mitad” (halving) y durante mucho tiempo se ha considerado un catalizador alcista para el precio de bitcoin, ya que es probable que la demanda actual o creciente de la criptomoneda supere la desaceleración de la producción. En pocas palabras, suponen que dado que la demanda es mayor que la oferta (más que dudoso), se crea una valoración más alta para el activo subyacente, independientemente del mercado.
Dado que es probable que la próxima reducción ocurra a fines de mayo de 2020, el bitcoin está a menos de 500 días, por lo que una posible fecha final de finalización del mercado bajista puede no estar muy lejos incluso también por ese dudoso argumento.
Ahora bien. Desde el punto de vista técnico, las probabilidades de un aumento sostenido a 4,000 dólares mejorarían si el promedio móvil de 200 semanas sirve como un fuerte apoyo y termina elevando los precios por encima de 3,658 dólares.




Como se ha visto, el promedio móvil de 200 semanas sirvió como un fuerte soporte hace siete semanas. Otra defensa del promedio móvil a largo plazo probablemente debilitará las presiones bajistas y podría generar una ruptura por encima de los 3,658 dólares.
La configuración bajista –en la que está inmerso el bitcoin- se invalidaría sólo por encima de 4,210 dólares, lo que podría ser un banderazo de salida oficial para una nueva escalada mayor.
Mientras el precio de la criptomonedas se encuentra presionado, Jack Dorsey, director general de Twitter y Square, dijo que el bitcoin es la única moneda digital que posee. Desde la red social que fundó, Dorsey comentó que espera que el bitcoin se convierta en algún momento en la moneda nativa de Internet.
Dorsey dejó entrever que el operador de pagos de Square puede reiniciar la aceptación de Bitcoin en un “futuro cercano”. Además, tuiteó sobre un experimento comunitario dentro de Lightning Network.
Se rumora que el director general de Twitter estudia una forma de facilitar las transacciones de bajo costo, de manera casi instantánea y muy segura.
En suma: en Top Money Report mantenemos nuestra previsión alcista del bitcoin, tanto por razones fundamentales como técnicas, pero los niveles de entrada y salida, como siempre, se los hacemos llegar por medio de nuestro canal de Telegram.

Lea completo este artículo suscribiéndose GRATIS a mi boletín aquí

Lea el artículo siguiente.El extraordinario poder de una contraseña

Descargo de Responsabilidad

Toda la información, opiniones y/o cifras financieras presentados aquí son sólo para propósitos informativos y/o educacionales. De ninguna manera constituyen tipo alguno de consejo financiero o de inversión. La información presentada aquí podría contener imprecisiones. Diariamente las situaciones y condiciones del mercado cambian. Cada inversionista o persona interesada debe hacer siempre su propia investigación para definir qué es lo mejor para sus intereses de acuerdo a su perfil de inversión. Usted asume esa responsabilidad y riesgos por todas las decisiones que tome, basándose en dicha investigación. El autor o autores de los artículos publicados en este portal, no da(n) ningún tipo de garantías, explícitas o implícitas, sobre la precisión de la información o los resultados obtenidos usando ésta. Aquéllos que tomen decisiones de inversión basándose en la información aquí expuesta, deberán hacerlo sabiendo que pueden experimentar pérdidas importantes. En ningún caso el autor o autores será(n) responsables, directos o indirectos, de los daños que resulten por el uso de esta información. Asimismo, los anuncios exhibidos en este blog son responsabilidad directa de los propios anunciantes. El autor no hace ninguna recomendación directa o indirecta de ningún proveedor, ni asume responsabilidad por la buena o mala calidad de los productos y/o servicios que ofrecen. Dicha responsabilidad reside exclusivamente en el prestador del servicio o vendedor del producto y en sus eventuales clientes."