Bitso App

Es un gran gusto anunciar que ya tenemos app en Bitso, abierta al público en general para iOS y Android. Sí, se puede descargar de manera gratuita en ambas plataformas.

Actualmente en App Store es la tercera aplicación más descargada del rubro de finanzas.

A todos los usuarios de Bitso, por favor ayuden a difundir la información de la wallet, y si les gustó la app por favor califíquenla.

Tras varios meses de planeación y desarrollo, hace algunas semanas se comenzó una prueba limitada para ciertos usuarios.

Finalmente es un producto abierto al público en general, mediante el cual puedes enviar, recibir, comprar, vender y transferir tanto criptomonedas como pesos.

Una gran funcionalidad es Bitso Transfer, que permite que puedas enviar y recibir divisas electrónicas y pesos sin costo y al instante, así como interactuar con cualquier persona y enviarle criptos con su correo electrónico o número de celular.

Con Bitso Tranfer ya no tendrás que esperar las confirmaciones de blockchain para usar los saldos ni pagar por las comisiones de minería. Tu dinero, rápido y fácil.

Esperamos que les guste este producto, que está en su primera versión, y que en un futuro cercano contará con más funcionalidades y mejoras. Cualquier comentario o retroalimentación es bienvenida.




Petro, NEM, ETH

Comenzó la preventa del Petro, la criptomoneda de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. En lo personal, nunca participaría en una divisa electrónica emitida por ese gobierno, que ha demostrado ser un pésimos administrador de la riqueza de su nación, y muy probablemente lo sea con los fondos de este proyecto y, por tanto, del valor de intercambio de ese token.

Comienzan los cambios de último momento y sin previo aviso, tras haber publicado el whitepaper en que describe que su token se montaría en la red de Ethereum (ERC20), pues ya para dar inicio a la preventa de su ICO cambió a la red de NEM ($XEM), que no ha tenido buenas semanas.

Como describimos en Coincheck, hace unas semanas se reportó el robo de 500,000,000 NEM ($XEM) o 5.55% del total existente por un equivalente de USD$500 millones en ese momento.

Ahora la comunidad de NEM está molesta porque la mayoría está en contra del régimen de Nicolás Maduro y el uso de la criptomoneda para desarrollar el $PTR o Petro.

Este debate es bueno y malo. En lo personal, estoy en contra de las acciones de Maduro contrarias a los intereses de su país y su gente, y también muestra cómo las criptodivisas son imparciales y no censurables.

Personas que se oponen al proyecto podrán atacar la red, enviar spam, intentar robar de los custodios o carteras, hacer phishing (han dicho que enviarán por correo electrónico los accesos a las carteras, un error), y muchos más ataques, pero nada podrán hacer para evitar que creen el token y lo distribuyan una vez terminada la venta y asignación.

En torno de la venta han existido varias quejas, desde que la página se ha caído hasta un mal proceso de registro.
Al intentar el registro me piden identificación como pasaporte, nombre completo y dirección de correo, información que no estoy dispuesto a darles. Posteriormente solicitan que confirmes el correo recibido, y puedes entrar. Por último debes indicar si vas a pagarles en dólares estadounidenses o criptomonedas.

De acuerdo con la única fuente de información, el mismo Nicolás Maduro, en la preventa han recaudado USD$735 millones. Para comenzar a brindar algo de transparencia podría mostrar el saldo de las cuentas bancarias y las direcciones de criptodivisas, algo en lo que tanto en esta parte del proceso como cuando se asignen los supuestos barriles de petróleo no habrá transparencia.

Por último –como hemos reportado–, no podrás redimir esos Petros por el valor subyacente de un barril de petróleo. Tampoco tienes otra garantía más que la palabra de Maduro de que esos barriles no serán usados para otro fin o criptomoneda, y no hay manera de ligar los Petros emitidos a los barriles de crudo en custodia.

Los barriles de petróleo valen porque pueden usarse e intercambiarse, así que mantener los inventarios y auditorías seguramente será un reto y no podrá cumplirse.

Aunque para los venezolanos es muy atractivo salir de su moneda, el bolívar, que se devalúa constantemente, no le veo un buen final a esta divisa electrónica.

¿Qué pasaría si, en efecto, la mayoría de la población manejara la moneda para sus pagos, intercambios e impuestos? En caso de que Maduro no tuviera el control le quitaría su “respaldo”.

Sigo siendo muy escéptico en cuanto a que este proyecto funcione, pero es un buen experimento con miras a otros más grandes y serios. Lo cierto es que ha captado la atención de todos los medios.

Ripple en México

Esta semana se encuentra en México el área de desarrollo de negocios de Ripple, que lleva a cabo una reunión con empresas y un meetup público. (Entusiastas de Ripple se reunirán en CDMX.)

Uno de los objetivos de su visita es conocer más de los clientes y compañías latinoamericanas. Así, después de México se van a Brasil.

Se abordaron temas con relación a sus productos para empresas como xRapid, xCurrent y xVia, los cuales se pueden consultar más a detalle en su página web.

Dieron algunos datos interesantes sobre el perfil de sus directores y socios, los mercados y socios de negocios que tienen actualmente. Mencionaron que son más de 210 empleados y continúan en expansión.

Hubo interés por conocer los casos de uso en México, desde la especulación con XRP, pasando por el envío internacional, hasta empresas y banco con interés en contratar sus servicios.

Su competencia directa es Swift, el sistema de mensajería más utilizado por bancos e instituciones financieras en el mundo, un segmento del que esperan tomar parte a través de servicios e innovación.

¿Quién genera más transacciones en la red de Ethereum?

A finales de 2017 y en enero 2018 reportamos que las transacciones de Ethereum rebasaban por primera vez 1,000,000 en 24 horas. También que un caso de uso curioso, Cryptokitties, era el que más operaciones generaba.

En algún momento, 16% de la red correspondió a Cryptokitties, un mercado de creación y compra/venta de gatitos coleccionables utilizando la red de Ethereum.

Como comenté, esto atrajo a diversas personas, no todas entusiastas de Ethereum o blockchain, como mi hijo de 10 años, quien al verlos me pidió comprar algunos e incluso cruzarlos, una opción para obtener nuevos Cryptokitties.

Lee este artículo completo suscribiéndote aquí, GRATIS a mi boletín Top Money Report

Descargo de Responsabilidad

Toda la información, opiniones y/o cifras financieras presentados aquí son sólo para propósitos informativos y/o educacionales. De ninguna manera constituyen tipo alguno de consejo financiero o de inversión. La información presentada aquí podría contener imprecisiones. Diariamente las situaciones y condiciones del mercado cambian. Cada inversionista o persona interesada debe hacer siempre su propia investigación para definir qué es lo mejor para sus intereses de acuerdo a su perfil de inversión. Usted asume esa responsabilidad y riesgos por todas las decisiones que tome, basándose en dicha investigación. El autor o autores de los artículos publicados en este portal, no da(n) ningún tipo de garantías, explícitas o implícitas, sobre la precisión de la información o los resultados obtenidos usando ésta. Aquéllos que tomen decisiones de inversión basándose en la información aquí expuesta, deberán hacerlo sabiendo que pueden experimentar pérdidas importantes. En ningún caso el autor o autores será(n) responsables, directos o indirectos, de los daños que resulten por el uso de esta información. Asimismo, los anuncios exhibidos en este blog son responsabilidad directa de los propios anunciantes. El autor no hace ninguna recomendación directa o indirecta de ningún proveedor, ni asume responsabilidad por la buena o mala calidad de los productos y/o servicios que ofrecen. Dicha responsabilidad reside exclusivamente en el prestador del servicio o vendedor del producto y en sus eventuales clientes."