Capitalización de mercado de criptomonedas pasa de USD$200 billones a USD$400 billones en 1 mes

El mercado de criptomonedas, liderado por Bitcoin (BTC), continúa en aumento. En un mes ha pasado de USD$200 billones a casi USD$400 billones. Bitcoin por sí solo supera los USD$240 billones, con lo que es más grande que todo el mercado hace un mes.

BTC se encuentra en su mejor posición respecto al porcentaje de capitalización de mercado que representa desde mayo del 2017. Han quedado lejos los días en los que parecía que el valor de Ethereum (ETH) podría rebasar al de BTC.

Bitcoin continúa siendo una de mis tecnologías favoritas y una posición importante en mi portafolio, pero hay que recordar explorar otras opciones con algo de tracción y que también han tenido un excelente rendimiento.

Hay que diversificar, siempre buscando las métricas en los exploradores de bloques o páginas de análisis, y leer su white paper para conocer el potencial y casos de uso de las tecnologías que nos interesen.

Algunos rendimientos en 1 año: Dash +7,897% Ethereum +5,573% Monero +3,419% Litecoin +2,723% Bitcoin +1,828%

Todas éstas se encuentran en el Top-10 por capitalización de mercado, siendo Monero la de menor tamaño, con USD$4 billones, y Ethereum la mayor, con USD$41 billones, después de Bitcoin.

ETH es la más utilizada por transacciones y casos de uso construidos sobre su blockchain, entre 600,000 y 790,000 operaciones diarias.

Como se ha mencionado en reportes pasados, Ethereum es la única tecnología que sobrepasa a Bitcoin en número de intercambios diarios.

Dash tiene una de las comunidades más activas, ya que su modelo permite el uso de fondos para proyectos, desarrollo de comunidad y marketing. En el caso de Dash, no sólo los mineros son recompensados; una parte son manejados por un tesorería, y a través de votos se decide si las propuestas o proyectos serán financiados. (Aquí se pueden ver algunos de los proyectos y también hacer propuestas.

Dash y Monero también tienen la opción de privacidad en las transacciones.

Andreas Antonopoulos pide ayuda a la comunidad de Bitcoin y recibe más de USD$500,000 de +750 personas

Andreas Antonopoulos –como hemos comentado– es uno de los mejores ponentes de Bitcoin y blockchain del mundo. He tenido oportunidad de verlo en vivo en las conferencias de Texas 2014 y de Latinoamérica 2014 (en Río de Janeiro), y en México lo tuvimos en laBITconf 2015.

También he visto varias de sus pláticas en su canal de YouTube, y recomiendo que lo visiten. Andreas ha dicho que toda su economía está en Bitcoin. Siempre pide que le paguen con esta criptodivisa y con la misma le paga a sus empleados y proveedores.

Debido a esto ha recibido muchos mensajes y le han preguntado si es millonario, a lo que ha respondido que desafortunadamente no porque ha gastado la mayoría de sus Bitcoins para mantener a su familia, que apenas salió de deudas y que su fuente de ingresos –aparte de las conferencias– es su página de Patreon, donde puedes apoyarlo y suscribirte desde USD$5.

Roger Ver publicó un tweet diciéndole que si hubiera invertido USD$300 en Bitcoin en 2012 sería millonario. Ante esto, la comunidad de BTC le dio su apoyo a Andreas, y en menos de una semana ha obtenido más de USD$500,000 de más de 750 participantes.

Antonopoulos no usa dólares o papeles de gobiernos y bancos centrales, excepto cuando le es estrictamente necesario para sobrevivir.

En México compró unos pesos para visitar algunas taquerías en puestos en las calles. Dice que siempre le gusta vivir la experiencia completa en cada país que visita, aunque luego involucre dolores de estómago o, en el caso específico de México, una buena enchilada con salsas picosas. (Pueden ver una de sus conferencias en México.)

¿Cómo compro mis primeros Bitcoins?

Cada día más en los medios se ven noticias sobre Bitcoin, y es común que más personas se enteren por primera vez o tengan curiosidad de saber cómo comprar la criptomoneda.

Hace 3 semanas realizamos el primer Día para medios de Bitcoin, al que invitamos a más de 20 periodistas, reporteros e invitados especiales como Sofía Macías, autora del libro Pequeño cerdo capitalista, y a Guillermo Barba.

Muchas de las preguntas consistieron en saber por qué tienen valor y cómo adquirir Bitcoins. Jair López, de Expansión, me pidió colaborar en un paso a paso de cómo comprarlos, y estuvo experimentando con la plataforma. A quienes aún no están familiarizados con la plataforma o aún no tienen cuenta, les recomiendo mucho el artículo de Jair “¿Cómo comprar Bitcoins en México?“.

Si alguno no la ha abierto les agradecería que al hacerlo utilicen mi enlace de referido. Bitso paga el 10% de las comisiones que generen tus referidos directamente a tu cuenta, al siguiente día de que se realizaron.

Por ejemplo, si alguno compra $10,000, a Bitso le genera una comisión de $100, y si está persona es tu referido, depositará a tu cuenta $10.

A fin de sacar su enlace de referido vayan al perfil, lo copian y lo envían a la persona que desean que sea su referido.

Lee este artículo completo suscribiéndote aquí, GRATIS a mi boletín Top Money Report

Descargo de Responsabilidad

Toda la información, opiniones y/o cifras financieras presentados aquí son sólo para propósitos informativos y/o educacionales. De ninguna manera constituyen tipo alguno de consejo financiero o de inversión. La información presentada aquí podría contener imprecisiones. Diariamente las situaciones y condiciones del mercado cambian. Cada inversionista o persona interesada debe hacer siempre su propia investigación para definir qué es lo mejor para sus intereses de acuerdo a su perfil de inversión. Usted asume esa responsabilidad y riesgos por todas las decisiones que tome, basándose en dicha investigación. El autor o autores de los artículos publicados en este portal, no da(n) ningún tipo de garantías, explícitas o implícitas, sobre la precisión de la información o los resultados obtenidos usando ésta. Aquéllos que tomen decisiones de inversión basándose en la información aquí expuesta, deberán hacerlo sabiendo que pueden experimentar pérdidas importantes. En ningún caso el autor o autores será(n) responsables, directos o indirectos, de los daños que resulten por el uso de esta información. Asimismo, los anuncios exhibidos en este blog son responsabilidad directa de los propios anunciantes. El autor no hace ninguna recomendación directa o indirecta de ningún proveedor, ni asume responsabilidad por la buena o mala calidad de los productos y/o servicios que ofrecen. Dicha responsabilidad reside exclusivamente en el prestador del servicio o vendedor del producto y en sus eventuales clientes."