Casa de Bolsa GBM anuncia sus intenciones de integrar criptomonedas

GBM ha sido una de las casas de bolsa líderes en México en cuanto a innovación, en una industria que poco ha progresado en los últimos años.
Hace 3 lustros comencé mi carrera en Acciones y Valores, la casa de bolsa de Banamex, que entonces era líder indiscutible del sector y una empresa donde la mayoría del ambiente financiero quería trabajar.
Además de ser líderes en varias líneas de negocio y volumen operado en el mercado de valores, tenían Accitrade, un producto que daba a los inversionistas acceso directo para operar en bolsa, sin necesidad de un promotor o intermediario, aparte de permitir límites más bajos de depósito inicial ($10,000), en contraste con los millones de pesos que se piden en una cuenta tradicional. Su objetivo era llegar a la mayoría de la población, que no invierte en acciones.
Esto sucedió después de la burbuja dotcom y cuando las verdaderas empresas de internet comenzaban a distinguir la especulación del negocio, y plataformas como E-Trade y Ameritrade se colocaban como líderes en Estados Unidos.
Accitrade era un monopolio, nadie más tenía un producto de ese tipo y parecía que iba a ser todo un éxito, pero costó mucho trabajo hacerlo rentable. Era bueno para la apertura de cuentas, mas no en cuanto a utilidades.
Pasaron los años y algunas otras casas de bolsa, como Scotiabank y HSBC, hicieron intentos con cuentas de online brokers, pero no funcionaron.




Accitrade continuó siendo un éxito por apertura de cuentas, pero aún sin utilidades.
En las últimas conversaciones que tuve con el director general de Accival, en 2014, me comentaba que llegaron a valuar ese negocio en USD$400 millones hace 10 años. Un broker de Estados Unidos hizo una oferta de compra, que en ese momento rechazaron.
En los últimos años apenas valía el 5% de esa cifra, y seguía generando pérdidas. Intentaron hacer un ‘rebranding’ a Blink, gastaron millones de dólares, y al final también falló.
¿Qué pasó con Accitrade? Lo venció la competencia. ¿Y quién lo destronó? En su mayoría GBM y su producto GBM Homebrokers, su rival directo, con mejor plataforma, comisiones, servicio y funcionalidades.
En el camino, Actinver fue otro competidor con Bursanet. Ambos tomaron la mayoría del mercado de Accitrade, que fue desplazado al tercer lugar en ingresos y clientes.
Asimismo, algunos empleados de Accival migraron a GBM y Actinver, aunque otros permanecen ahí hasta ahora, mejorando el producto.

No hay que tomar a la ligera la competencia de GBM. Ya desplazó a un líder de la industria, Accival, y ha lanzado al mercado varios productos innovadores, entre éstos Piggo, que es digital y que realiza portafolios de inversión, y el sencillo Robo Advisor, para portafolios y metas de inversión.
Este último coloca las inversiones en fondos de GBM, que obtiene negocio al colocar sus fondos en microclientes.
Piggo es un comisionista de GBM, una buena manera de generar un negocio redondo e innovador dentro de casa.
Si quiere probar Piggo, que es recomendado para diversificar, puede abrir una cuenta en mi enlace de referido. Al abrir la cuenta se genera el portafolio y una cuenta Clabe. Al transferir, automáticamente distribuye los recursos de acuerdo con su portafolio. Es muy práctico.
Me da gusto que instituciones financieras reguladas y que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores tengan en la mira la inclusión de criptomonedas y lo anuncien tan públicamente.
La adopción de divisas virtuales será muy buena para el ecosistema, sobre todo a fin de apoyar en la parte regulatoria y contra la resistencia de instituciones financieras.
México es un gran mercado, que necesita de más jugadores que ayuden con la adopción y crecimiento de esta economía digital.
Esperamos ver en los próximos meses algunos avances de GBM y posibles colaboraciones. También que usen toda su infraestructura para negociaciones con reguladores, nuevos productos financieros, difusión, adopción, desarrollo de nuevas tecnologías, integración con empresas y la entrada de más clientes institucionales, un camino en el que llevamos 4 años casi solos. ¡Enhorabuena por GBM y sus planes!

BnkToTheFuture lanza su ICO

Lanzó su ICO BnkToTheFuture, que en los últimos años ha sido una de las mayores y más importantes plataformas para que empresas fintech levanten capital a través de equity crowdfunding en el espacio Bitcoin y blockchain.
Acepta inversiones en dólares, pero también en criptomonedas como Bitcoin y altcoins (la mayoría de los inversionistas eligen esta opción).
Diversas empresas, como Kraken, Bitstamp, BitPay e incluso Bitso, han listado total o parcialmente sus rondas de inversión en la plataforma, la mayoría logrando su objetivo o superándolo.
Ellos mismos han listado 3 rondas de inversión (he tenido el gusto de participar en 2). Y algo innovador es la distribución de dividendos en criptomonedas (he recibido dividendos por ésta y otras inversiones dentro de la plataforma). Entre el pago y la plusvalía de los dividendos, al ser en divisas digitales, en los últimos 3 años he recuperado total o parcialmente alguna de mis inversiones.

Al lograr tracción, ingresos, notoriedad y tener un equipo muy profesional con Simon Dixon a la cabeza, más negocios comenzaron a surgir.

En 2017, aparte de listar más empresas de Bitcoin y blockchain, realizaron la preventa, venta y distribución de diversos tokens o ICOs, creando una nueva línea de negocios.

Lee este artículo completo suscribiéndote aquí, GRATIS a mi boletín Top Money Report

Descargo de Responsabilidad

Toda la información, opiniones y/o cifras financieras presentados aquí son sólo para propósitos informativos y/o educacionales. De ninguna manera constituyen tipo alguno de consejo financiero o de inversión. La información presentada aquí podría contener imprecisiones. Diariamente las situaciones y condiciones del mercado cambian. Cada inversionista o persona interesada debe hacer siempre su propia investigación para definir qué es lo mejor para sus intereses de acuerdo a su perfil de inversión. Usted asume esa responsabilidad y riesgos por todas las decisiones que tome, basándose en dicha investigación. El autor o autores de los artículos publicados en este portal, no da(n) ningún tipo de garantías, explícitas o implícitas, sobre la precisión de la información o los resultados obtenidos usando ésta. Aquéllos que tomen decisiones de inversión basándose en la información aquí expuesta, deberán hacerlo sabiendo que pueden experimentar pérdidas importantes. En ningún caso el autor o autores será(n) responsables, directos o indirectos, de los daños que resulten por el uso de esta información. Asimismo, los anuncios exhibidos en este blog son responsabilidad directa de los propios anunciantes. El autor no hace ninguna recomendación directa o indirecta de ningún proveedor, ni asume responsabilidad por la buena o mala calidad de los productos y/o servicios que ofrecen. Dicha responsabilidad reside exclusivamente en el prestador del servicio o vendedor del producto y en sus eventuales clientes."