EL CARTEL MAGISTERIAL

margarito
Ricardo Homs

Escribo ésto con el corazón en la mano después de ver las imágenes de las vejaciones que el cártel magisterial de la CNTE ha impuesto a un grupo de maestros que cumplieron con su responsabilidad. Maestros con vocación que a cambio recibieron agresiones.
Si el bullyng es un delito, eso es lo que está ejerciendo un sector minoritario de seudomaestros de la CNTE, que no han tenido respeto ni siquiera hacia maestras de la tercera edad y maestros, a quienes hicieron desfilar descalzos por las calles de Chiapas con cartelones indignos y en medio de gritos e insultos infringidos ¿por quienes?, ¡por maestros!. Precisamente por quienes han tenido la responsabilidad de formar con valores a las nuevas generaciones. Después de ese maltrato a la dignidad humana, a estos maestros cumplidos los rapan sólo por no apoyar al paro sindical.
La realidad es que estos seudomaestros que realizaron estas agresiones y los que las festejaron con morbo, son un peligro para la salud moral de sus alumnos. Son gente desequilibrada que debiese estar recibiendo tratamiento sicológico para que controle su agresividad y no ocasionalmente estar frente a sus alumnos, que precisamente conforman el sector más vulnerable de la sociedad, o sea, la niñez.
Estas agresiones han rebasado todos los límites y caen en conductas delincuenciales.
Es necesario retirarles el derecho a dar clases nunca más, pues carecen de autoridad moral para ejercer una profesión de tal importancia, que de ésta depende la calidad moral de las nuevas generaciones de mexicanos.
Hoy que vivimos una crisis de valores morales, México no debe tomar a la ligera el perfil moral de los maestros.
La autoridad moral se gana con una conducta intachable, esa de la que carecen los dirigentes de la CNTE y muchos de sus militantes.
La CNDH, -o sea la Comisión Nacional de Derechos Humanos-, no debiese preocuparse por el derecho a la libre manifestación en las calles de la Ciudad de México de este cártel magisterial, pasando por encima de los mínimos derechos de tránsito de los capitalinos.
De ninguna forma el gobierno de la república debe establecer diálogo con quienes carecen de autoridad moral para cuestionar la ley y por tanto, debe mantenerse firme frente a los chantajes de este cártel.
E-mail: ricardo.homs@usa.net