El día que todo se vendrá abajo

Una de las cosas que los inversores siempre queremos saber con exactitud es cuándo se vendrán abajo, o en su defecto, cuánto se dispararán, tales o cuales mercados. Es el sueño de todos porque, si se fuera capaz de predecir ello con precisión, hacer fortunas tan grandes como la de los billonarios de la lista Forbes, sería cuestión de días.
La mala noticia es que sigue, y seguirá siendo imposible conocer el futuro con exactitud, pero la buena, es que no hace falta para ir construyendo un patrimonio sólido. Con base en continuos rendimientos anuales, que cada año vayan expandiéndolo más y más, se puede apostar con mayor o menor grado de certeza de acuerdo a las probabilidades de que algo ocurra o no.

Con todo y lo anterior, nunca falta el analista que se atreve a dar hasta fechas exactas de cuándo vendrá el próximo gran colapso. Por ejemplo, ayer el CIO de One River Asset Management, Eric Peters, escribió algunas cosas con las que coincidimos –y de las que usted tiene conocimiento gracias a Top Money Report, como que la Reserva Federal (Fed), banco central de Estados Unidos, comenzará a reducir su hoja de balance (a dejar de reinvertir comprando bonos que compensen aquellos que vayan venciendo, y que por tanto le vayan liquidando como tenedor de los mismos) en septiembre próximo.
Suscríbase aquí a Top Money Report para leer completo el reporte diario del mercado y nuestro análisis técnico del día