El FISCO APRIETA EN MÉXICO, EN EUA AYUDA.

Basta ver más allá de tus narices para entender que en la medida que quiebren más empresas, el fisco recaudará menos, habrá más desempleo y será mayor la caída de la inversión y del ingreso por habitante. Este sencillo razonamiento parece no entenderlo nuestros gobernantes.
En EUA a casi todos los que pagan impuestos les regresan dinero. A quienes tienen ingresos de hasta 150,000 dólares anuales, que equivalen a 3,450 mil pesos anuales(23×1) o 287,500 pesos mensuales.
A una familia, padre y madre, con tres hijos, les enviaron un cheque por 3,900 dólares, casi 90,000 pesos, y a otros, según su situación diferentes cantidades. A los mayores de edad y jubilados les dan recursos sin necesidad de ningún trámite.
En Canadá pusieron a la disposición de las grandes, medianas y pequeñas empresas, trabajadores y familias, 88 mil millones de dólares, aplazaron pago de impuestos y adelantaron devoluciones. En países con economías más pequeñas que las de México, como República Dominicana, les ayudan a los empresarios a cubrir salarios para que no despidan a los trabajadores.




Pero en México, no sabemos si por cuestiones ideológicas, ignorancia o porque consideran que es mejor para el pueblo que ellos manejen más dinero y todos los trabajadores productivos menos, cada día les aprietan más a “empresotas” y a empresitas con el pago de sus obligaciones fiscales.
Todas las dependencias y empresas estatales tienen órdenes de cobrar lo más que se pueda y rápido. Si usted se atrasa un día en pagar la luz, porque se quedó sin trabajo y no tiene recursos, se la cortan y le cobran por volvérsela a conectar. Una pequeña empresa se atrasó en pagarle al Seguro Social y le embargaron su maquinaria. El pequeño empresario dio de baja a sus trabajadores y cerró su empresita.




El gobierno necesita dinero para un aeropuerto, que pueden construir los particulares, para una refinería que perderá dinero, para un tren que puede esperar y para repartir dinero y asegurar votos; pero olvida que esa actitud, de exprimir más a los ciudadanos que pagan impuestos, se traducirá en menos recaudación, crecimiento de la economía informal, mayor desempleo y una recesión más profunda, no solo por el COVID sino por las políticas fiscales erróneas del gobierno.
Twitter: @Luispazos1
Mail: lpazos@prodigy.net.mx
Profesor de Economía Política

Suscríbete aquí a Top Money Report, de Guillermo Barba, y gana dinero con la información más importante y oportuna de los mercados financieros más lucrativos

Descargo de Responsabilidad

Toda la información, opiniones y/o cifras financieras presentados aquí son sólo para propósitos informativos y/o educacionales. De ninguna manera constituyen tipo alguno de consejo financiero o de inversión. La información presentada aquí podría contener imprecisiones. Diariamente las situaciones y condiciones del mercado cambian. Cada inversionista o persona interesada debe hacer siempre su propia investigación para definir qué es lo mejor para sus intereses de acuerdo a su perfil de inversión. Usted asume esa responsabilidad y riesgos por todas las decisiones que tome, basándose en dicha investigación. El autor o autores de los artículos publicados en este portal, no da(n) ningún tipo de garantías, explícitas o implícitas, sobre la precisión de la información o los resultados obtenidos usando ésta. Aquéllos que tomen decisiones de inversión basándose en la información aquí expuesta, deberán hacerlo sabiendo que pueden experimentar pérdidas importantes. En ningún caso el autor o autores será(n) responsables, directos o indirectos, de los daños que resulten por el uso de esta información. Asimismo, los anuncios exhibidos en este blog son responsabilidad directa de los propios anunciantes. El autor no hace ninguna recomendación directa o indirecta de ningún proveedor, ni asume responsabilidad por la buena o mala calidad de los productos y/o servicios que ofrecen. Dicha responsabilidad reside exclusivamente en el prestador del servicio o vendedor del producto y en sus eventuales clientes."