El “terrorismo” financiero

Columna invitada: CAPITALISTA INTELIGENTE

principal
Allan Ramírez

Allan Ramírez Casarrubias*

El supuesto capitalismo que hoy en día tenemos, estábasado en lo que dicta una cleptocracia que manipula lo que una vez se le llamó leyes económicas. La intervención ha sido la causa de los periodos momentáneos de la economía relativamente estable, para posteriormente su contracción y derrumbamiento. 
 
En el proceso, el “terrorismo financiero” de los más adinerados desmiembran países como Grecia, mantienen los mercados financieros, el mercado inmobiliario y artículos de lujo en máximos históricos (donde solo unos cuantos lucran enserio), presionan los metales y materias primas a precios tan deprimidos, aprecian y deprecian la moneda a su antojo y sobre todo, postergan el colapso haciéndolo más grave; creando intencionalmente la confiscación de riqueza silenciosa a la población, con intereses por todo el mundo casi en el 0%. Es decir, la banca, las corporaciones y la política, son un grupo de cleptocratas privilegiados con delirios de grandeza, que por el simple hecho de estar vinculados entre sí, son los únicos que reciben el dinero a su merced.
 
El Estado Islámico o Alqaeda, se destaca por sus actos de causar temor en la población para cumplir su propósito, ya sea ejecutando personas en videos o estallando por los aires en lugares públicos. Sin embargo, el “terrorismo financiero”, afecta más vidas que estos grupos extremistas, su táctica en un principio se basa en la creación de la opinión pública favorable a sus políticas, por medio de un lenguaje económico complicado y sin tomar en cuenta los efectos secundarios de sus malas decisiones. Una vez puesto en marcha, siembran lo que han cosechado, chantajeando a la población con medidas que conlleven por ejemplo: a mayor austeridad, venta de activos públicos, mayor recaudación fiscal, mantener los intereses bajos para tener a los bancos zombis o quebrados a flote, y al final, una supuesta subida de intereses por parte del mayor banco central en el mundo, para antes de hacerlo, terminar con mayores inyecciones de dinero (QE ilimitado) respaldado en deuda por el sistema bancario.
 
El 99% tiene que encontrar la solución al problema que es el 1%, es por eso que surgen movimientos sociales como “Ocupa Wall Street en Nueva York, pero sobre todo, ideas innovadoras para restablecer un sistema económico más equitativo en base al oro y plata como ya se ha utilizado desde hace miles de años atrás y las nuevas tecnologías en el dinero llamadas criptomonedas, la más conocida, el Bitcoin, un sistema de dinero descentralizado fuera de las garras de “terroristas” como Yanet Yellen, Agustin Carstens o Mario Draghi, quienes solo benefician a sus intereses.
El primer paso a la solución, radica en dejar la basura que promueven los medios dominantes y empezar a obtener la información correcta a los problemas actuales, piénsalo bien, a tu gobierno no le gusta que pienses demasiado.
 
 

*Promotor y operador de derivados, así como del mercado de divisas. Formador de traders en la academia de trading Entrenador Bursátil.

E-mail: cp.allan.rc@gmail.com

Twitter

@Capitalista1

Entrenador Bursátil

www.entrenador-bursatil.com

Blog

http://capitalistainteligente.blogspot.mx/

Suscríbete aquí a Top Money Report, de Guillermo Barba, y gana dinero con la información más importante y oportuna de los mercados financieros más lucrativos

Descargo de Responsabilidad

Toda la información, opiniones y/o cifras financieras presentados aquí son sólo para propósitos informativos y/o educacionales. De ninguna manera constituyen tipo alguno de consejo financiero o de inversión. La información presentada aquí podría contener imprecisiones. Diariamente las situaciones y condiciones del mercado cambian. Cada inversionista o persona interesada debe hacer siempre su propia investigación para definir qué es lo mejor para sus intereses de acuerdo a su perfil de inversión. Usted asume esa responsabilidad y riesgos por todas las decisiones que tome, basándose en dicha investigación. El autor o autores de los artículos publicados en este portal, no da(n) ningún tipo de garantías, explícitas o implícitas, sobre la precisión de la información o los resultados obtenidos usando ésta. Aquéllos que tomen decisiones de inversión basándose en la información aquí expuesta, deberán hacerlo sabiendo que pueden experimentar pérdidas importantes. En ningún caso el autor o autores será(n) responsables, directos o indirectos, de los daños que resulten por el uso de esta información. Asimismo, los anuncios exhibidos en este blog son responsabilidad directa de los propios anunciantes. El autor no hace ninguna recomendación directa o indirecta de ningún proveedor, ni asume responsabilidad por la buena o mala calidad de los productos y/o servicios que ofrecen. Dicha responsabilidad reside exclusivamente en el prestador del servicio o vendedor del producto y en sus eventuales clientes."