Empresas privadas frenan COVID

La principal solución a la pandemia del COVID, que ha matado a más de 100 mil en México y a millones en el mundo, no la tienen los burócratas y gobiernos que se la pasan contando a los muertos, sino los laboratorios e investigadores de empresas privadas, que en tiempo récord crearon vacunas contra el COVID.

En países como Estados Unidos hay un reconocimiento a las empresas privadas que salvan a mundo del COVID y se plantean el segundo problema a resolver, su distribución. El gobierno de EUA se apoyará en el ejército, pero su principal aliado para aplicarla serán hospitales y clínicas del sector privado. En México el gobierno planea ser el único en aplicarla, según dicen por “seguridad nacional”, pero en realidad es con fines electorales.

Si se consolida el gobierno como única fuente de vacunación, será lento el proceso para aplicarla. Tomará meses, quizá medio año, vacunar a toda la población.

Funcionarios del actual gobierno ya mostraron su inexperiencia para la distribución de medicinas. La escasez de medicinas para niños con cáncer y la mala distribución de la vacuna contra la influenza son ejemplos. Si insiste el gobierno en ser el único en aplicar la vacuna contra el COVID, habrá colas y muertes innecesarias, por la burocratización en la aplicación de la vacuna contra el COVID.

Otro factor que ayudará a consolidar la irracional decisión de convertir al gobierno en el único aplicador de la vacuna contra el COVID, es que muchos asesores y altos funcionarios del actual gobierno están infectados por un virus que los lleva a menospreciar y tratar de terminar con todo lo que huela a empresa privada.

Ese virus, al que denomino “marxismovirus”, llena de odio y envidia a quien le penetra en su cerebro. Ve como un enemigo a vencer a toda persona o empresa que gana dinero creando nuevos productos, como las vacunas, o distribuye mercancías hasta en los pueblos más apartados, estimulados por las ganancias.

Si el presidente López Obrador confirma la decisión de convertir al gobierno en el monopolista para la aplicación de la vacuna contra el COVID, habrá más muertos, generados, no por el COVID, sino por el “marxismovirus”.

Twitter: @luispazos1

Mail: lpazos@prodigy.net.mx

Profesor de Economía Política

Suscríbete aquí a Top Money Report, de Guillermo Barba, y gana dinero con la información más importante y oportuna de los mercados financieros más lucrativos

Descargo de Responsabilidad

Toda la información, opiniones y/o cifras financieras presentados aquí son sólo para propósitos informativos y/o educacionales. De ninguna manera constituyen tipo alguno de consejo financiero o de inversión. La información presentada aquí podría contener imprecisiones. Diariamente las situaciones y condiciones del mercado cambian. Cada inversionista o persona interesada debe hacer siempre su propia investigación para definir qué es lo mejor para sus intereses de acuerdo a su perfil de inversión. Usted asume esa responsabilidad y riesgos por todas las decisiones que tome, basándose en dicha investigación. El autor o autores de los artículos publicados en este portal, no da(n) ningún tipo de garantías, explícitas o implícitas, sobre la precisión de la información o los resultados obtenidos usando ésta. Aquéllos que tomen decisiones de inversión basándose en la información aquí expuesta, deberán hacerlo sabiendo que pueden experimentar pérdidas importantes. En ningún caso el autor o autores será(n) responsables, directos o indirectos, de los daños que resulten por el uso de esta información. Asimismo, los anuncios exhibidos en este blog son responsabilidad directa de los propios anunciantes. El autor no hace ninguna recomendación directa o indirecta de ningún proveedor, ni asume responsabilidad por la buena o mala calidad de los productos y/o servicios que ofrecen. Dicha responsabilidad reside exclusivamente en el prestador del servicio o vendedor del producto y en sus eventuales clientes."