'Escasez' de oro, ¿mientras los 'gringos' no compran?

Algo no cuadra. De acuerdo con los reportes al primer semestre de 2017, las ventas de Águilas Americanas de oro (American Gold Eagles), las monedas áureas de inversión más populares de ese país -y unas de las favoritas de los inversores internacionales-, fueron las más bajas para un período similar en una década. Las ventas de las Águilas de plata, por su parte, fueron las menores desde 2008.
El desplome ha sido brutal. Las ventas de la Casa de Moneda estadounidense (US Mint) totalizaron sólo 6 mil onzas de oro en estas ‘águilas’ durante junio, un derrumbe de 92 por ciento respecto al mismo mes del año anterior. Así, en la primera mitad de este año se colocaron sólo 192,500 onzas. Nada.

Las águilas de plata totalizaron 986 mil onzas vendidas en junio, 65 por ciento menos que hace un año. De enero a junio pasados, sumaron apenas 12.2 millones de onzas, como le digo, las ventas más débiles para un lapso similar desde 2008.
Lea el artículo completo exclusivo para suscriptores de Top Money Report, y el anexo con el análisis técnico del día de los mejores mercados. Suscríbase aquí