¿Está cerca el techo del Bitcoin?

La criptomoneda más famosa del mundo ha tenido un rally alcista mucho más atractivo que otros activos, a los que hace morder el polvo.
Es por eso que el optimismo se refleja en noticias sumamente positivas en los últimos días, considerando que a las masas les encantan los precios cuando suben y se encuentran en niveles caros a la hora de hacer inversiones.
Y menciono “niveles caros” porque lo son desde el punto de vista de la teoría de Elliott Wave.
Comparemos a Elliott con un mapa del mercado, es decir, nos funciona para saber en qué parte del ciclo estamos situados, y dada su estructura, a Jorge Sorcia, analista técnico senior de Top Money Report, y un servidor, nos hace pensar que nos encontramos en la etapa final, como se muestra en la imagen a continuación en el modelo de Elliott.

En las siguientes 3 gráficas del BTC desglosaremos nuestras conclusiones:

La primera, que es de largo plazo –es decir, desde que nació el Bitcoin–, claramente podemos observar 5 ondas, como la teoría de Elliott indica, para cerrar un ciclo.

A continuación, en la gráfica de corto plazo nos damos a la tarea de contar las 5 subondas que tiene la onda ((5)) mostrada anteriormente, para ver si, en efecto, están completas, y lo que podemos observar es que puede estar por desarrollar y completar una última pequeña corrección, para terminar en la zona de 7,700 USD y cerrar el ciclo.

Las noticias no dejan de ser positivas y catapultan el precio a niveles insólitos. Dos ejemplos: se anunció que el Bitcoin estará disponible en el CME para que opere como contrato de futuros, y que Irán se prepara para la adopción de la criptomoneda, según la autoridad gubernamental.




Observe que en la etapa final de su ciclo ningún activo tuvo malas noticias en la onda 5 final. Todo lo contrario: la gente se vuelve mucho más optimista e irracional que nunca a la hora de invertir.
En conclusión, quizá veamos niveles cercanos a 8000 USD pero es un trade en que ya no arriesgamos, y creemos que es un excelente momento para que los tenedores de Bitcoin tomen ganancias, ya que es probable que en el mediano plazo borre 3,000 USD de los niveles actuales.
Si usted desea recibir este tipo de información elaborada por reconocidos especialistas y saber cómo capitalizar los cortos en futuros del BTC y la siguiente gran oportunidad de compra de este y otros activos, solicite nuestro reporte en la siguiente sección.

Suscríbete aquí a Top Money Report, de Guillermo Barba, y gana dinero con la información más importante y oportuna de los mercados financieros más lucrativos

Descargo de Responsabilidad

Toda la información, opiniones y/o cifras financieras presentados aquí son sólo para propósitos informativos y/o educacionales. De ninguna manera constituyen tipo alguno de consejo financiero o de inversión. La información presentada aquí podría contener imprecisiones. Diariamente las situaciones y condiciones del mercado cambian. Cada inversionista o persona interesada debe hacer siempre su propia investigación para definir qué es lo mejor para sus intereses de acuerdo a su perfil de inversión. Usted asume esa responsabilidad y riesgos por todas las decisiones que tome, basándose en dicha investigación. El autor o autores de los artículos publicados en este portal, no da(n) ningún tipo de garantías, explícitas o implícitas, sobre la precisión de la información o los resultados obtenidos usando ésta. Aquéllos que tomen decisiones de inversión basándose en la información aquí expuesta, deberán hacerlo sabiendo que pueden experimentar pérdidas importantes. En ningún caso el autor o autores será(n) responsables, directos o indirectos, de los daños que resulten por el uso de esta información. Asimismo, los anuncios exhibidos en este blog son responsabilidad directa de los propios anunciantes. El autor no hace ninguna recomendación directa o indirecta de ningún proveedor, ni asume responsabilidad por la buena o mala calidad de los productos y/o servicios que ofrecen. Dicha responsabilidad reside exclusivamente en el prestador del servicio o vendedor del producto y en sus eventuales clientes."