¡No estamos entendiendo! México abrazando el Nacionalismo.

josue
Josué Segura

Desde que Trump tomó oficialmente presidencia se ha generado un gran debate por este hecho y así mismo una polémica en México y el mundo en cuanto a migración, el muro y comercio, no se diga los dimes y diretes, antes de la cancelación de la cita con EPN el próximo 31 de enero, pero lo que es un hecho es que sí debe haber una reunión de ambos mandatarios y por ende afrontar todos y cada uno de los temas anteriores, Peña Nieto por su parte debe mantenerse firme en que México NO pagará la construcción del muro.

Ahora bien el problema de migración inicia por el Estado Mexicano, ya que éste no genera las condiciones necesarias para que el, ahora migrante, “satisfaga sus necesidades” y se quede en el país.

En cuanto al comercio, a Trump lo debemos ver como un reto y de paso entender que los mentados tratados y acuerdos de “libre comercio“, no son libre mercado ya que este nunca debe verse regulado y reglamentado, se preguntarán ¿Entonces qué debemos hacer? ¡Fácil! Abrirnos a más relaciones comerciales, más inversiones. Aunque eso sí, no podemos hablar de optar por un mercado nacional, porque hay varios factores en contra, hablando del ciudadano y el Gobierno:

  1. El mexicano, no ahorra, mucho menos invierte, por “naturaleza” es dependiente del Estado y gasta hasta lo que no tiene, razones suficientes por la que dependemos de la inversión extranjera,
  2. Mientras que el gobierno con sus trabas, impuestos, corrupción, inseguridad, no permite que el ciudadano pueda invertir, ni trabajar libremente dentro del país.

Entonces, ¿ya entendimos que los vínculos comerciales generan riqueza, paz y prosperidad y no el maldito nacionalismo? Porque en serio no entiendo como muchos mexicanos abrazan el perverso nacionalismo, xenofobia y proteccionismo (igual que Trump) y sí, me refiero al mentado “compra nacional”, “quebremos a EUA”.

Ya lo decía Murray Rothbard «No es un crimen ser un ignorante en ciencia económica… Pero sí es totalmente irresponsable tener una opinión radical y vociferante en temas económicos mientras que se está en ese estado de ignorancia». ¿Por qué lo digo? O ¿A qué mitos malintencionados me refiero?

  1. “Consume lo mexicano, porque genera empleos” ¡FALSO! Lo único que sí hace generar empleos, ser prósperos, aumentar riqueza y hasta reducir la pobreza es el libre intercambio, las relaciones comerciales (inversiones extranjeras), la sana competencia.
  2. “Nos beneficia a todos” ¡ESO ES UNA VIL MENTIRA! Que beneficie a unos cuantos no quiere decir que sea general, porque de entrada supone una limitación a la libertad del tercero y se le tiene que respetar, al consumidor se le debe permitir comprar lo que quiera, donde sea, al precio que él desee pagar, atendiendo su interés particular.

¿Por qué queremos supuestamente “ayudar”, perjudicando al tercero? Como lo mencioné anteriormente, la entrada de esos y más productos comerciales, internacionales, son lo que generan paz, riqueza y prosperidad, no obstante la restricción a consumir lo que nosotros queramos es todo lo contrario, conduce a la violencia, es ese desafío “ojo por ojo, diente por diente” y sobre todo NO combate la pobreza.

Ahora bien, aceptando el supuesto de que lo que vociferan fuera acorde a sus hechos, no concibo por qué lanzan esa propaganda errónea en Facebook y Twitter, desde sus celulares NO Mexicanos, empiecen a protestar cerrando sus cuentas de esas redes sociales  y envíenlo desde su smartphone “Lanix” o “M4″…

Blog: http://elojodelumieres.weebly.com/

segurajosue@outlook.com

facebook.com/josue29segura

twitter.com/@JosueHSegura

facebook.com/MexicoLibertarioML

Suscríbete aquí a Top Money Report, de Guillermo Barba, y gana dinero con la información más importante y oportuna de los mercados financieros más lucrativos

Descargo de Responsabilidad

Toda la información, opiniones y/o cifras financieras presentados aquí son sólo para propósitos informativos y/o educacionales. De ninguna manera constituyen tipo alguno de consejo financiero o de inversión. La información presentada aquí podría contener imprecisiones. Diariamente las situaciones y condiciones del mercado cambian. Cada inversionista o persona interesada debe hacer siempre su propia investigación para definir qué es lo mejor para sus intereses de acuerdo a su perfil de inversión. Usted asume esa responsabilidad y riesgos por todas las decisiones que tome, basándose en dicha investigación. El autor o autores de los artículos publicados en este portal, no da(n) ningún tipo de garantías, explícitas o implícitas, sobre la precisión de la información o los resultados obtenidos usando ésta. Aquéllos que tomen decisiones de inversión basándose en la información aquí expuesta, deberán hacerlo sabiendo que pueden experimentar pérdidas importantes. En ningún caso el autor o autores será(n) responsables, directos o indirectos, de los daños que resulten por el uso de esta información. Asimismo, los anuncios exhibidos en este blog son responsabilidad directa de los propios anunciantes. El autor no hace ninguna recomendación directa o indirecta de ningún proveedor, ni asume responsabilidad por la buena o mala calidad de los productos y/o servicios que ofrecen. Dicha responsabilidad reside exclusivamente en el prestador del servicio o vendedor del producto y en sus eventuales clientes."