Este billonario invirtió la mitad de su fortuna en oro

Los inversionistas recurren al rey de los metales en tiempos de crisis como un activo refugio, y este millonario no ve nada bueno en el horizonte, por lo que ha puesto en oro la mitad de su fortuna (calculada en 5,700 millones de dólares), como una medida para blindarse ante lo que viene.
“Las personas tienden a ir al oro durante las crisis, y estamos llenos de crisis en este momento. Mira Medio Oriente y al resto del mundo, y el señor Trump no ayuda”, advirtió el empresario egipcio Naguib Sawiris, en entrevista con Bloomberg.
Naguib viene de una familia de empresarios y es el segundo hombre más rico de Egipto, sólo superado por su hermano menor, Nassef.
El hijo mayor de Onsi Sawiris ha hecho la mayor parte de su fortuna en el sector de telecomunicaciones en Egipto y en otros mercados menos populares, como Pakistán, Irak, Corea del Norte y Bangladesh.
También ha incursionado en el sector financiero comprando al banco de inversión egipcio Beltone Financial y tiene participaciones en la minería. El empresario de 63 años lanzará un fondo de inversión especializado en adquirir oro por todo el mundo.




En la entrevista con Bloomberg, Sawiris dijo esperar que el precio del metal precioso suba hasta los 1,800 dólares por onza, desde los 1,300 dólares en los que se encuentra ahora, mientras que los mercados bursátiles “sobrevalorados” se desplomarán.
Pese a las malas perspectivas que augura para los mercados a causa de las políticas y acciones de Donald Trump en geopolítica, el mandatario estadounidense le podría ayudar indirectamente a Sawiris si se alcanza un acuerdo de paz con Corea del Norte.
El empresario egipcio fundó el primer operador de telecomunicaciones norcoreano, Koryolink, cuyos costos e ingresos no se reconocen en los estados financieros de sus empresas a causa de las sanciones económicas que pesan sobre el país debido a su programa nuclear.
Un exitoso encuentro entre el líder norcoreano, Kim Jong-un, y el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, despeja el camino para una posible reunión con Donald Trump. Al respecto, Sawiris le dio un consejo a Estados Unidos: “Conozco a esta gente de Corea del Norte, son muy orgullosos, no cederán bajo amenazas ni intimidaciones. Prométanles prosperidad a cambio de concesiones en su programa nuclear.”
Lea completo este artículo completo suscribiéndose GRATIS a mi boletín aquí
Lea el artículo siguiente. Bill Gates y Buffett odian al Bitcoin, ¿es hora de comprar más?