¿Explotó la burbuja de Bitcoin y criptomonedas?

Los medios de comunicación una vez más venden pánico en sus titulares, afirmando que le Bitcoin y criptomonedas terminaron su racha alcista, sin embargo, aquí tenemos otros datos y mostrare dede diferentes estudios porque creo que la corrección ha terminado o está por terminar.

Elliot Wave
Desde un punto de vista de Elliot observamos que el mercado cerro la corrección en la zona de 28.800 USD

Grafico diario en Trading View

En este otro grafico podemos observar que la reciente alza de la criptomoneda más famosa subió en 5 ondas, lo que quiere decir que muy probablemente reanudamos el mercado alcista con un impulso y solo de perforar los 28,751 USD podríamos pensar que nos equivocamos en esta predicción.

Grafico 1 hora. Trading View

Análisis Stock to Flow
En el modelo Stock to flow observamos cómo es que Bitcoin sale de la zona roja para pasar a la zona amarilla, basándonos en el pasado podemos determinar que las zonas amarillas son un mercado alcista, que continúa siguiendo a la línea turquesa del modelo.

Stock to flow de Buy Bitcoin World WIde

Salida de Bitcoin de los exchanges
Después de una clara entrada de Bitcoin a los exchanges con la línea naranja en picada mientras el precio subía, ahora podemos ver que la tendencia se revierte con salida, es decir la reciente línea naranja en alza que podemos observar a finales de abril del presente año.

Balance on exchanges – all exchanges BTC de Glassnode.

¿Porque es buena noticia?

La salida de Bitcoin de las plataformas Exchange como Bitso, Binance, Okex etc, nos muestra como el público inversionista cree que es mejor llevarse su Bitcoin a carteras software o carteras frías, para ser almacenado en el largo plazo, fomentando la demanda y a su vez la acumulación Comúnmente los inversionistas más experimentados y con montos grandes no dejan sus criptomonedas en el exchange por el riesgo que representa. Caso contrario una entrada de Bitcoin a los exchanges significaría que los inversionistas meten su dinero a las plataformas de intercambio para cambiarlos por fiat o alguna otra criptomoneda, lo que lanzaría señales de venta al fomentar mayor posible oferta.

Fear and Greed Index
El indice Fear and Greed mostro una lectura extrema con una puntuación de 10 el día martes 22 de junio del presente año, mientras bitcoin alcanzaba los 28,800 USD, es decir la lectura de pánico más fuerte que hemos tenido en la reciente corrección del mercado desde el ultimo máximo en los 64,800 USD.
Lo que nos hace pensar a mí y algunos colegas que Bitcoin está en una zona de piso, ya que señales muy extremas como esta pueden anticipar un techo o piso del mercado.

En suma, tenemos señales por diferentes estudios que el Bitcoin hizo un piso o está por hacer un piso definitivo en esta caída. Mi sugerencia personal es acumular más posiciones en esta zona del mercado para un término de largo plazo y no caiga en el error común de las masas de comprar solo cuando el mercado se muestra optimista. Los inversionistas más experimentados sabemos que las caídas representan oportunidades únicas. ¨Cuando veas sangre en las calles es tiempo de comprar” Báron Rothschild

Descargo de Responsabilidad

Toda la información, opiniones y/o cifras financieras presentados aquí son sólo para propósitos informativos y/o educacionales. De ninguna manera constituyen tipo alguno de consejo financiero o de inversión. La información presentada aquí podría contener imprecisiones. Diariamente las situaciones y condiciones del mercado cambian. Cada inversionista o persona interesada debe hacer siempre su propia investigación para definir qué es lo mejor para sus intereses de acuerdo a su perfil de inversión. Usted asume esa responsabilidad y riesgos por todas las decisiones que tome, basándose en dicha investigación. El autor o autores de los artículos publicados en este portal, no da(n) ningún tipo de garantías, explícitas o implícitas, sobre la precisión de la información o los resultados obtenidos usando ésta. Aquéllos que tomen decisiones de inversión basándose en la información aquí expuesta, deberán hacerlo sabiendo que pueden experimentar pérdidas importantes. En ningún caso el autor o autores será(n) responsables, directos o indirectos, de los daños que resulten por el uso de esta información. Asimismo, los anuncios exhibidos en este blog son responsabilidad directa de los propios anunciantes. El autor no hace ninguna recomendación directa o indirecta de ningún proveedor, ni asume responsabilidad por la buena o mala calidad de los productos y/o servicios que ofrecen. Dicha responsabilidad reside exclusivamente en el prestador del servicio o vendedor del producto y en sus eventuales clientes."