¿George Soros se prepara para ganar de nuevo en una tormenta financiera?

allan
Allan Ramírez

Soros es un polémico lobo de las finanzas que ha dicho ser exitoso por ver el lado oscuro de los mercados, a Soros se le conoce bien por haber tomado ventaja de crisis anteriores, por ejemplo el famoso caso de 1992 donde puso de rodillas al Banco de Inglaterra con operaciones en las que se embolsó 1,500 millones de dólares (mdd) en tan sólo un mes, consistiendo básicamente en apostar a la depreciación de la libra esterlina, ya que él consideraba que estaba sobrevaluada; su pronóstico acertado lo convirtió en un hombre multimillonario.

Últimamente George Soros, que también es conocido por sus predicciones ha vuelto a hacer comentarios a principios de este año, advirtiendo que una crisis peor a la del 2008 se avecinaba, y parece ser que se lo está tomando muy en serio en las estrategias que está implementando en su cartera de inversión, en esta semana se reveló que compró en el primer trimestre del año $264 millones de dólares en acciones de Barrick Gold (ABX), la mayor minera de oro en el mundo, lo que convierte a su firma Soros Fund Management en el dueño de 1.7% de esta gigante, por otro lado aprovechando el 20% de alza que ha tenido el oro este año, Soros adquirió 1,1 millones de opciones de compra en el popular  ETF SPDR GOLD, que refleja el precio del oro y funciona para tomar una ventaja en la especulación del precio.
Dentro de su misma estrategia ha reducido en un 37% su exposición a la bolsa de Estados Unidos, específicamente en acciones de empresas, pero lo más interesante es que probablemente está pensando en beneficiarse del próximo desplome, doblando así su inversión contra el índice bursátil S&P 500 con respecto al último trimestre del 2015. Según reveló, tiene 2.1 millones de opciones de venta sobre el ETF SPDR S&P 500 (SPY).

Soros ya ha dado declaraciones públicas que está muy preocupado por la posible ruptura del euro, la situación fiscal de Estados Unidos, constantemente hace énfasis en el inevitable colapso de la economía China y el año pasado en Mayo del 2015, mencionó que nos encontramos en el umbral de una tercer guerra mundial, sin duda, de llegar a culminar cualquiera de estos eventos serán catalizadores muy positivos para el oro.

Así que no es de extrañar que sea bajista en la mayoría de las acciones y alcista en mineras, pero sobre todo en el oro mismo, su firma Soros Fund Management presentó la información referente a sus inversiones ante la Comisión de Valores de Estados Unidos.

Dado que Soros demuestra estar consciente de los riesgos financieros, políticos y sistémicos, es probable que también tenga lingotes de oro en cuentas asignadas y no sólo activos en “oro papel”, es decir en las inversiones anteriormente mencionadas.

Lo más relevante es que George Soros se suma a los afamados inversionistas como Stanley Druckenmiller, Jim Rogers y Carl Icahn entre otros que advierten de la turbulencia financiera que aseguran ya está a la vuelta de la esquina.

Estos personajes dejan entrever que pretenden beneficiarse una vez más de la catástrofe de burbujas. La pregunta es ¿a nosotros aún nos queda duda de actuar ahora?

*Promotor y operador de derivados, así como del mercado de divisas. Formador de traders en la academia de trading Entrenador Bursátil.

E-mail: cp.allan.rc@gmail.com
Twitter
@Capitalista1
Entrenador Bursátil
www.entrenador-bursatil.com
Blog
http://capitalistainteligente.blogspot.mx/
Suscríbete aquí a Top Money Report, de Guillermo Barba, y gana dinero con la información más importante y oportuna de los mercados financieros más lucrativos

Descargo de Responsabilidad

Toda la información, opiniones y/o cifras financieras presentados aquí son sólo para propósitos informativos y/o educacionales. De ninguna manera constituyen tipo alguno de consejo financiero o de inversión. La información presentada aquí podría contener imprecisiones. Diariamente las situaciones y condiciones del mercado cambian. Cada inversionista o persona interesada debe hacer siempre su propia investigación para definir qué es lo mejor para sus intereses de acuerdo a su perfil de inversión. Usted asume esa responsabilidad y riesgos por todas las decisiones que tome, basándose en dicha investigación. El autor o autores de los artículos publicados en este portal, no da(n) ningún tipo de garantías, explícitas o implícitas, sobre la precisión de la información o los resultados obtenidos usando ésta. Aquéllos que tomen decisiones de inversión basándose en la información aquí expuesta, deberán hacerlo sabiendo que pueden experimentar pérdidas importantes. En ningún caso el autor o autores será(n) responsables, directos o indirectos, de los daños que resulten por el uso de esta información. Asimismo, los anuncios exhibidos en este blog son responsabilidad directa de los propios anunciantes. El autor no hace ninguna recomendación directa o indirecta de ningún proveedor, ni asume responsabilidad por la buena o mala calidad de los productos y/o servicios que ofrecen. Dicha responsabilidad reside exclusivamente en el prestador del servicio o vendedor del producto y en sus eventuales clientes."