Goldman Sachs apuesta por un Bitcoin (otra vez) a 14,000 dólares

Lea el artículo anterior. En este país ya es legal recibir tu sueldo en criptomonedas
La semana pasada, el Bitcoin cotizaba a la baja, por debajo de los 10,000 dólares, luego de que el 6 de agosto alcanzó hasta los 12,000. Sin embargo, en lo que va del año la criptomoneda ha mantenido una tendencia alcista, pues en enero empezó en 3,800 dólares.
El banco Goldman Sachs, que antes veía al bitcoin solamente “con potencial”, ahora prevé un nuevo rally en este activo en el corto plazo que podría llevarlo hasta los 14,000 dólares.
Esta previsión la envió en una presentación a clientes, en las que emitió sus perspectivas en toda clase de activos, desde bonos hasta el oro. Su visión optimista sobre bitcoin estaba “escondida” en la última diapositiva de su presentación, pero no pasó desapercibida para varios medios de comunicación.




Según Sheba Jafari, analista técnica de Goldman Sachs, los inversores deberían aprovechar la última baja de bitcoin “como una oportunidad para comprar, siempre que no retroceda más allá del mínimo de 9,084 dólares.” La analista prevé que podría subir hasta 13,971 dólares. No obstante, la presentación de Goldman Sachs tiene un ‘disclaimer’ de que esta perspectiva no necesariamente refleja la del banco.
Para hacer este pronóstico, Jaffari utilizó la teoría de ondas de Elliott, creada por el contador y autor estadounidense Ralph Nelson Elliott en la década de 1930, que busca predecir los movimientos en los mercados financieros dividiendo las tendencias pasadas en cinco fases u ondas. La teoría propone que una ganancia o disminución de cinco ondas es seguida por un movimiento correctivo de tres ondas en la dirección opuesta.
De acuerdo con el análisis, esta podría ser la primera etapa de otro conteo de 5 ondas similar a la tendencia que duró desde el 18 de diciembre hasta el 19 de junio, por lo que debería aprovecharse la debilidad de la criptodivisa para comprar antes de que venga el rally.
En artículos pasados habíamos comentado que el bitcoin estaba mostrando un comportamiento de activo refugio (aunque no esté considerado así), pues mientras las bolsas de valores están mostrando caídas, bitcoin aumentaba. La semana pasada el Dow Jones registró una baja de 3% el miércoles 14 de agosto. Antes, las bolsas asiáticas se tiñeron de rojo y el mercado bursátil en Argentina se desplomó ante un posible regreso de los populistas en el gobierno. El contagio llegó también a la Bolsa Mexicana de Valores.




Actualmente el mundo es un campo minado. Con Alemania cerca de la recesión, el temor de un Brexit caótico, el recrudecimiento de la guerra comercial entre EU y China, los conflictos sociales en Hong Kong, uno de los centros financieros más importantes de Asia y el mundo, hay volatilidad por todas partes y más inversionistas están buscando refugio.
Si la deuda global (con rendimientos negativos) continúa aumentando y las tensiones geopolíticas persisten, no hay que dudar que bitcoin y otras criptos seguirán al alza.
Estén pendientes los próximos días a nuestras alertas de compra en bitcoin y criptomonedas que estaremos enviando mediante nuestro canal de Telegram (exclusivo para suscriptores de pago), para sacar el máximo provecho de la volatilidad de estos activos virtuales. La fórmula “compra barato y vende caro”, es nuestra especialidad y por eso, mantendremos la estrategia.
Lea completo este artículo suscribiéndose GRATIS a mi boletín aquí