Grandes inversores no sueltan al Bitcoin y crece el interés.

El bitcoin y las criptomonedas en los últimos días cedieron terreno siguiendo los pasos de las bolsas y del mismo oro. La razón principal se debe a que los inversores han temido por los efectos negativos de cuarentena o el paro de la economía y liquidaron posiciones en todo tipo de activos para aumentar el efectivo y muchos también para cubrir sus llamados de margen (margin calls) en el mercado de valores. Incluso se vendieron instrumentos que se consideran refugios tradicionales como el oro y la plata.
Sin embargo, según Unchained Capital, la reciente caída no ha sido capaz de disuadir la confianza de los tenedores a largo plazo y a los institucionales.
El suministro de Bitcoin almacenado durante más de 5 años, tan sólo ha aumentado del 20.37% al 21.65% en el 2019. Esto muestra que los inversores a largo plazo están comprando en los pánicos y mantienen sus posiciones.

Durante la última semana de Marzo, las casas de bitcoin y otras criptomonedas vieron un incremento de 250% en el flujo diario de entrada, este dato sugiere que los especuladores que han mantenido bitcoin durante 6 meses o menos fueron los que abandonaron sus posiciones recientemente, ya que las crtipmonedas que entraban se liquidaban automáticamente, contrario a los bitcoins que ya estaban en las casas de cambio y de quienes en su mayoría son de profesionales a largo plazo, de acuerdo a datos de Philip Granwell, el economista en jefe de la compañía de investigación sobre bitcoin, criptos y blockchain, Chainalysis, en el blog de la firma.
Para Gradwell los grandes episodios alcistas que tuvo el 2017 e incluso el alza de inicios de este año 2020 fue por parte de los institucionales, quienes son los que en resumen han dirigido los momentos más positivos para el bitcoin y que se puede concluir no están vendiendo este mercado como los especuladores que mencione anteriormente.




En los últimos días naciones desarrolladas han lanzado paquetes de rescate económico en medio de la crisis del coronavirus. En el caso de Estados Unidos incluso el rescate es mayor que el TARP (Troubled Assets Relief Program) de la crisis financiera del 2008,y es por eso que las criptomonedas están reafirmando confianza, ya que las monedas fiat como el dólar o el euro podrían sufrir el fenómeno inflacionario y las deudas en estas monedas se agravaran más de lo que ya están ahora.

El 16 de marzo, el famoso inversor multimillonario y “toro” de Bitcoin, Tim Draper, predijo que “será Bitcoin, no los bancos y los gobiernos, los que salven el día” después de que el mundo vuelva de la crisis.

Analizando los precios

Hay un consenso entre varias figuras importantes en la comunidad de las criptomonedas que menciona los 2,000 USD como precio probable a alcanzar en los siguientes días.
En nuestro análisis de “Elliot Wave” hace unos meses mencionamos como posibilidad tener una corrección fuerte que llegara a los niveles actuales. Ahora creemos que el Bitcoin está cerca de un piso importante en la zona de los 3,400 USD, y de romper los 3,200 el bitcoin puede ir aún más abajo, quizás a los 2,000 USD que predicen algunos entusiastas del bitcoin como Toney Vays o el veterano trader Peter Brant, pero en mi opinión veo ese escenario poco probable.

Una vez llegando a la zona de 3,400 USD o antes, podríamos experimentar una explosión ascendente como se muestra en el gráfico.

Por ejemplo, el alza del jueves 19 de marzo parece distanciar a las criptomonedas de los acontecimientos de otros mercados, mientras el mercado de criptos subia más de un 13% las acciones solo se mantenían planas.




Para el analista Willy Woo, reconocido por su desarrollo de métricas sobre la actividad en bitcoin, está por verse una confirmación de esa separación entre bitcoin y otros mercados. Esto, luego de que la correlación de BTC con el índice S&P500 superara los máximos niveles históricos.
A través de Twitter, Woo compartió algunas gráficas con comportamientos de bitcoin, el oro y el S&P500 en los últimos tres días, que estarían sugiriendo tal separación, es decir mientras el índice bursátil caía 8% las criptos y el oro se mantenían con ligeras ganancias.

Otro elemento que el analista califica como alcista es la recuperación en el índice SOPR (Spent Output Profit o el ratio o relación de ganancia por salida gastada). Según esta métrica, es probable que los inversionistas estén volviendo a bitcoin.

Por último, en la energía que aportan los mineros a la red puede notarse un fuerte rebote en su ratio, lo que se concluye en que la minería detrás del bitcoin es sólida y la red es fuerte.

En este espacio hemos enfatizado en la acumulación periódica de criptomonedas, ya que crece el interés alrededor del mundo por las nuevas tecnologías que pueden sustituir el frágil y corrupto sistema monetario actual.

La fase de acumulación se ve más presente ahora que nunca en estos niveles.
Recuerde: un mercado se compra cuando el ánimo esta abajo y los fundamentos lucen sólidos y no al revés. La mayoría compra caro dejándose llevar por la euforia. No caiga en ese error.

Descargo de Responsabilidad

Toda la información, opiniones y/o cifras financieras presentados aquí son sólo para propósitos informativos y/o educacionales. De ninguna manera constituyen tipo alguno de consejo financiero o de inversión. La información presentada aquí podría contener imprecisiones. Diariamente las situaciones y condiciones del mercado cambian. Cada inversionista o persona interesada debe hacer siempre su propia investigación para definir qué es lo mejor para sus intereses de acuerdo a su perfil de inversión. Usted asume esa responsabilidad y riesgos por todas las decisiones que tome, basándose en dicha investigación. El autor o autores de los artículos publicados en este portal, no da(n) ningún tipo de garantías, explícitas o implícitas, sobre la precisión de la información o los resultados obtenidos usando ésta. Aquéllos que tomen decisiones de inversión basándose en la información aquí expuesta, deberán hacerlo sabiendo que pueden experimentar pérdidas importantes. En ningún caso el autor o autores será(n) responsables, directos o indirectos, de los daños que resulten por el uso de esta información. Asimismo, los anuncios exhibidos en este blog son responsabilidad directa de los propios anunciantes. El autor no hace ninguna recomendación directa o indirecta de ningún proveedor, ni asume responsabilidad por la buena o mala calidad de los productos y/o servicios que ofrecen. Dicha responsabilidad reside exclusivamente en el prestador del servicio o vendedor del producto y en sus eventuales clientes."