Grayscale de Barry Silbert lanza Digital Large Cap Fund’s

Grayscale de Barry Silbert lanza Digital Large Cap Fund’s y declara que su mayor convicción es en Bitcoin, Zcash y Ethereum Classic
“Ethereum Classic tiene todas las características de Bitcoin pero también las funcionalidades de Ethereum”, Barry Silbert.
Barry ha sido uno de los principales inversionistas, no solo invierte en donde ve potencial y una tesis de inversión, también se vuelve activista dentro del espacio. A través de Digital Currency Group ha realizado inversiones en más de 100 empresas alrededor del mundo de Bitcoin. Blockchain y criptomonedas incluidas: Bitgo, Bitpay, Blockchain, Civic, Coinbase, Coindesk, Grayscale, Korbit, Ripple, Shapeshift y Bitso.
Como hemos reportado con anterioridad Grayscale ha lanzado una serie de fondos en diversas criptomonedas: Bitcoin ($BTC), Zcash ($Zcash) y Ethereum Classic ($ETC), los tres con miras a ser listadas en una Bolsa de Valores principal en Estados Unidos.
La más avanzada, Bitcoin Investment Trust, ha realizado diversos intentos para convertirse en un ETF desde 2013. Tiene activos por USD$1.7 billones de dólares.




Actualmente cotiza en Estados Unidos como GBTC en el mercado OTC, OTCQX, cuyo subyacente es Bitcoin. De esta misma manera los fondos de Zcash y Ethereum Classic.
Al portafolio se acaba de sumar, Digital Large Cap Fund’s, cuyo portafolio es integrado por Bitcoin ($BTC), Ethereum ($ETH), Ripple ($XRP), Bitcoin Cash ($BCH) y Litecoin ($LTC).

Actualmente maneja USD$6.05 millones, pero su tamaño puede crecer dependiendo de la demanda de inversionistas y de la plusvalía en los activos subyacentes. El fondo puede crear nuevas acciones dependiendo de la demanda, con el compromiso de comprar mayores valores subyacentes equivalentes a su distribución del portafolio.
El objetivo es tener exposición a lo que consideran 70% del mercado de acuerdo a su capitalización de mercado.
El fondo será rebalanceado cada trimestre, revisando la composición y el porcentaje de cada activo. El mínimo de inversión es de USD$50,000. El fondo cobra una cuota de administración de 3% anual.
La valuación de los activos del fondo se realiza una vez al día, con un precio de referencia de Tradeblock a las 4pm hora de Nueva York, de acuerdo a un promedio ponderado sobre volumen o VWAP.
Estos cuatro fondos atraen a inversionistas institucionales que desean diversificar su portafolio con criptomonedas, pero no desean tener que operar, abrir, administrar o preocuparse por la seguridad de los activos. Por esto eligen un instrumento tradicional como un fondo de inversión, para que alguien más lo haga por ellos, a cambio del pago de la cuota de administración.
También tienen términos para la eventualidad de un fork. Por ejemplo, en el caso de Bitcoin Investment Trust, cuando se realizó el fork de Bitcoin Cash, vendieron los $BCH
durante un periodo de 32 días. Con los ingresos, menos gastos por la operación, transferencia, comisiones, distribuyeron equitativamente entre los accionistas.
Por otro lado en el caso de Bitcoin Diamond rechazaron su derecho de reclamar los fondos, y no realizaron ninguna acción ni distribución, y evaluarán cada caso, de existir futuros forks.
El trabajo para ser listado en una Bolsa de Valores principal continua para cada uno de estos fondos, y de ser exitoso podríamos verlas en diversas Bolsas incluida la Bolsa Mexicana de Valores y la nueva Bolsa BIVA, a través de Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC).
Agustín Carstens llama a Bancos Centrales a asfixiar las criptomonedas y su ecosistema, Mario Draghi lo refuta
Agustín Carstens dio una conferencia representando al banquero central de los Bancos Centrales, a través de su nuevo puesto en el BIS. Durante su conferencia de retos, amenazas y oportunidades de los bancos centrales, Bitcoin y las criptomonedas tuvieron un papel central.
Agustín Carstens ha demostrado en diversas ocasiones tanto al cargo de Banxico como ahora del BIS, que no le agradan las criptomonedas y el Bitcoin.
En declaraciones públicas ha afirmado hechos, sobre supuestos o ideas que tiene. Por ejemplo, que “las criptomonedas son usadas esencialmente en giros negros”. La realidad es que en México no existen giros negros que acepten bitcoins o criptomonedas. Por giros negros se refiere a lugares donde se vende alcohol como bares, clubes y cantinas, pero también donde se realizan actividades como la prostitución y venta de drogas. Ninguno de estos lugares acepta bitcoin o criptomonedas, pero el 100% acepta pesos mexicanos, por lo que podemos afirmar que esta primera afirmación de Agustín Carstens, es falsa, una mentira. Lo que es cierto es que el peso se usa en TODOS los giros negros del país.
Durante su discurso menciona también que los banqueros centrales se han enfrentado a grandes retos como las crisis financieras, causadas en gran parte por los propios Bancos Centrales.
Menciona que adoptaron “Políticas monetarias poco convecionales” como el Quantitative Easing (flexibilización cuantitativa o ‘impresión’ monetaria) y tasas de interés negativas, intervenciones gubernamentales de manipulación de la moneda y la economía que han demostrado generar incentivos perversos y nocivos.
También han contribuido a la destrucción de capital e inversiones, coludidos con el gobierno, a pesar de la presumida autonomía de los bancos centrales. Las tasas negativas de interés buscan desincentivar a los ahorradores de invertir y guardar su dinero en los bancos. El objetivo es que se gaste o invierta en otros activos como las bolsas de valores, con la esperanza de reactivar las economías.
Por otro lado esto genera un gran daño a los fondos de pensiones y de inversión, quienes tienen que seguir por ley –leyes establecidas también por el gobierno-, ciertos parámetros de inversión, y no tienen alternativas para moverlo a otros activos o de retirarlo en efectivo para evitar la pérdida de valor. Esto implica dejar atrapado y dañándose al patrimonio de los inversionistas, quienes voluntariamente participan en caso de los fondos de inversión, o bien son igualmente obligados por la ley, como en el caso de los fondos de pensiones.
Carstens menciona que estas medidas son tomadas con el fin de dar estabilidad, pero que el corazón de los bancos centrales ha sido víctima del desarrollo de tecnologías de punta de lanza. Entre ellas, “una burbujeando por años debajo de la superficie” y que en los últimos meses ha tenido “una subida meteórica, Bitcoin y las criptomonedas”.
Lo bueno es que afirma que esto lo ha llevado a él y otros banqueros a repensar los fundamentales del dinero y cuestionarse los orígenes y objetivos de los bancos centrales.
Ha surgido la inquietud de qué es el dinero, qué dinero es el bueno y de qué lado están las criptomonedas. Dentro de este debate de criptomonedas, establece que los bancos centrales deber de tener un papel de decisión.
Su exposición lo lleva a declarar algo que se percibe como una amenaza a la libertad individual de los individuos y hace cuestionar sus verdaderas intenciones. Llama a regular, asfixiar y evitar que Bitcoin y las criptomonedas sigan realizando integraciones y desarrollos, con lo que se desplazan el dinero y los sistemas de los gobiernos y bancos centrales.
El ex gobernador de Banxico hace un llamado a los bancos centrales a actuar en contra de las criptomonedas, ya que podrían convertirse en una ‘amenaza’ a la estabilidad financiera mundial.
Como afirmó Milton Friedman, lo que debemos de abolir es la Reserva Federal y los bancos centrales. Sin embargo, no existía un sistema que pudiera sustituir el creado por ellos, además de que establecen leyes para monopolizar el dinero y obligar a todas las personas dentro de una territorio a utilizar y aceptar las monedas que ellos emiten.
Los bancos centrales concentran demasiado poder y responsabilidad: el dinero de todos.
Un grupo pequeño y limitado de personas deciden sobre el futuro, ahorro e inversiones de la mayoría, y se asume que se escogerá a las personas más capaces y con un interés de bienestar común. Esto normalmente no es así. Tienen sus agendas políticas y trabajan cercano a los gobiernos, los cuales también tienen sus intereses particulares.
En cambio, Bitcoin y las criptomonedas crean un sistema alterno, donde nadie por ley obliga a los participantes a utilizarlos. Todo se realiza de manera voluntaria.
A diferencia de los bancos centrales, es un sistema incluyente donde cualquiera puede aportar para mejorarlo.
Una persona o grupo de personas no pueden tomar la decisión unilateral de dejarte fuera del sistema, por el contrario, ayuda a la inclusión financiera.
En cualquier momento si surge una tecnología que sea mejor o nos convenga más podemos migrar a ella. Tenemos el derecho al voto con algo muy poderoso, nuestro dinero, una libertad que parece desagradarle al señor Carstens.
La adopción de estas tecnologías y sistemas, ha sido gracias a que las personas le tienen más confianza, ven mayores funcionalidades y crean sistemas eficientes de transmisión de valor.
De continuar su crecimiento, la volatilidad e inestabilidad disminuirán. Hay que recordar que todas las criptomonedas juntas aún no han llegado a valer un trillón de dólares. Por otro lado, será un sistema que represente realmente el valor e intercambio comercial entre participantes, dejando fuera la manipulación de gobierno y bancos centrales. Estos, con la excusa de controlar la inflación, una tarea en la que no han sido muy buenos, han mermado libertades individuales y el libre mercado.
Sí señor Carstens, Bitcoin y las criptomonedas son una amenaza para las personas que manipulan a través de instituciones estatales el dinero de las personas, lo que hace que valga menos, y lo usan para su beneficio personal. Esto incluye su pensión y la de diversos empleados de gobierno que se otorgan prestaciones vitalicias, siendo que el resto de mexicanos tenemos que trabajar, ahorrar e invertir para obtener una pensión con nuestros propios recursos. Ningún banco central podrá detener la voluntad de las personas. Seguirá el desarrollo de estas tecnologías, y de no evolucionar y mejorar los sistemas tradicionales, cada día quedarán más erosionados.
Carstens debería informarse mejor acerca estas tecnologías. Dice que se usan para cometer ilícitos, pero como ya señalamos, la mayoría de las actividades financieras ilegales del país son cometidas en pesos mexicanos y dólares americanos, utilizando el sistema financiero tradicional, donde los delincuentes no son castigados. Es el caso de HSBC, Ficrea y Oceanografía, todos, supervisados y monitoreados por el gobierno, y que han utilizado los sistemas de Banco de México y su moneda.
Debería hablar con Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo, el cual para empezar, le ha respondido que no le compete regular, controlar ni asfixiar a las criptomonedas. Por el contrario, Draghi sí se ha tomado la molestia de investigar de qué se trata el Bitcoin y las criptomonedas, y nunca ha declarado mentiras como Carstens para crear miedo y pánico. En diversas entrevistas también ha dicho que estas tecnologías crean beneficios para los individuos, empresas e instituciones financieras, al eliminar intermediarios y disminuir costos.
Lee este artículo completo suscribiéndote aquí, GRATIS a mi boletín Top Money Report