Jim Rogers espera que el oro baje más, para luego inflarse en burbuja

Lea el artículo anterior. China disparará demanda (y precios) de la plata
Hemos comentado en varias oportunidades que el precio del oro ha estado en mínimos este año, debido a que el grueso de los inversionistas prefieren el dólar o el mercado accionario, que está en la racha alcista más larga en su historia.
Naturalmente, en la próxima recesión el oro volverá a cotizarse a un precio más alto pero, antes de que eso pase, podría caer mucho más, inclusive por debajo de los 1,000 dólares la onza. Eso espera el afamado inversionista Jim Rogers.
“Todavía estoy esperando (que baje) a 950 dólares por onza, o algo así, para comprar un montón de oro”, afirmó Rogers en una entrevista con Kitco News y advirtió que, cuando esta racha de máximos históricos termine, el rey de los metales “podría convertirse en un activo muy caro, incluso podría convertirse en una burbuja.”




La semana pasada, la onza de oro llegó a estar por debajo de los 1,200 dólares la onza, mientras que en lo que va del año no se ha acercado a los 1,400 dólares.
Rogers comenta que las acciones en Estados Unidos están sobrevaluadas y que pueden subir aún más si se perciben buenas noticias en los mercados. Pero cuando llegue la racha bajista “será la peor que haya visto en mi vida. En 2008 tuvimos un problema de deuda, ahora en 2018 la deuda llega hasta el techo porque la Fed aumentó la hoja de balance 500%, nunca había pasado eso en la historia”.
El afamado gurú indicó que cuando llegue el mercado bajista, en en lugar de acciones, preferiría invertir en un mercado emergente. “Zimbabwe fue un arruinado por 40 años por un dictador loco. Hay un tipo nuevo, puede ser mejor o peor, pero es diferente”.
En la entrevista, Rogers también tuvo tiempo para hablar de la renegociación (o desmantelamiento) del Tratado de Libre Comercio de América del Norte. “Vemos que los mexicanos y estadounidenses tienen un acuerdo, pero veo los detalles y digo ¿qué está pasando?, esto es malo para Estados Unidos. Los precios van a subir en EU, ¿cómo puede ser eso bueno para alguien? El señor Trump lo quiere vender como un triunfo, pero no lo veo así”.




Evidentemente, Rogers se refiere a que el nuevo TLCAN 2.0 o como le vayan a llamar, será un acuerdo con MÁS, no menos, restricciones comerciales que antes de la renegociación.
Coincidimos con Rogers en que el precio del oro debería mejorar (bajar) más todavía, por lo que hay que estar alertas para aprovechar las próximas oportunidades antes de que llegue el próximo desastre financiero global. Oportunidad que por cierto, ya está presente en la plata.
Lea completo este artículo suscribiéndose GRATIS a mi boletín aquí
Lea el artículo siguiente. La bancarrota (que viene)